pregunta rapida de ventilador

ya habra salido mil veces, pero una respuesta rapida..

si mi ps3 de 40g de unos 4 o 5 años esta semana q ha llegado el verano se me dispara el "modo avion" del ventilador a los 15 mnts..
- tiene la posibilidad que sea x la calor se esfuerza mas y es bueno para q no se caliente?
- o siempre viene acompañado de la "casi luz amarilla"? gracias !!
yo diría que las ps3 de 40GB, silenciosas o no, vienen acompañadas al final de luz amarilla (al menos sin mod). La primera opción sin duda, si no hace ruido con calor malo malo, la segunda igualmente probable. Yo al menos la destriparía, la limpiaría y le cambiaría la pasta térmica. A mí se me murió hace mucho tiempo la de 40, usé la garantía y me dieron una de 80 y a esta por si las flyes ya le he hecho una vez lo que te digo y se lo volveré a hacer en breve.
acabo de pedir la artic silver 5, asin ya me sirve para el pc tambien, una pregunta.. para cambiar la pasta termica de la ps3.. es obligatorio usar una pistola de calor? o se puede cambiar como si fuera el procesador de un pc, poner y punto??
sergiofern escribió:acabo de pedir la artic silver 5, asin ya me sirve para el pc tambien, una pregunta.. para cambiar la pasta termica de la ps3.. es obligatorio usar una pistola de calor? o se puede cambiar como si fuera el procesador de un pc, poner y punto??

Para cambiar la pasta térmica no es obligatoria la pistola de calor, incluso no sé para que la nombras si sólo vas a hacer mantenimiento de la ps3 y no realizar una reparación, con eso supongo que no has hecho un cambio de pasta térmica y te conviene preguntar todas las dudas.

Y otra consideración que te digo, es que para sacar el disipador es mejor que la ps3 esté algo caliente, pero el mero eso de tenerla enchufada te vale, ya que si no es así puedes llevarte por delante alguna soldadura al estar el HIS "pegado" al disipador que primero tienes que extraer, mucho cuidado con este proceso que te la puedes cargar.

Si la ps3 ahora su ventilador se pone al 100% de revoluciones, es porque te está piediendo a gritos que le cambies la pasta térmica, además de eso te conviene que hacerle una modificación ya sea por software ( si tienes un CFW) ó vía hardware (si tienes un OFW).

Salu2 y ya sabes pregunta ;)
mosiguello escribió:
Y otra consideración que te digo, es que para sacar el disipador es mejor que la ps3 esté algo caliente,

Si la ps3 ahora su ventilador se pone al 100% de revoluciones, es porque te está piediendo a gritos que le cambies la pasta térmica, además de eso te conviene que hacerle una modificación ya sea por software ( si tienes un CFW) ó vía hardware (si tienes un OFW).

Salu2 y ya sabes pregunta ;)

entonces lo ke are sera jugar un rato hasta q salte el ventilador, y esperar 5 mnts y desmontarla.
que modificacion cfw me recomiendas pues? x cierto muchas gracias !!
si tu ventilador salta es porque tu temperatura en cpu a sobrepasado los 85 grados y entra en zona peligrosa, en tiempo de calor y mas si tu pasta esta desgastada esto sucede, y con las antiguas que tiene el gpu y cpu de 90nm si mal no recuerdo es mas seguro q pase, es recomendable lo que te dicen , desmontar limpiar, que seguro esta llena de polvo, cambiar la pasta y hacerle un mod para que el ventilador gire un poco mas de lo que la ps3 esta programada a hacer, ya sea que lo hagas manualmente usando potenciometros o lo nuevo que recien salio a la luz de usar el fan control de hermes, si usas cfw es recomendable, con eso tendras temperaturas por debajo de los 60C, con algo mas de ruido pero al final eso no molesta en nada
Yo la primera/segunda vez que escuche hacer eso a la de 40gb de mi hermano la desmonte, artic silver 5 con el trozo de palo o tarjeta por detrás del micro para que no pandee la placa y lleva casi 1 año sin pasar de la velocidad 1 de ventilador, le das 5 horas de caña o más algunos días seguidos y la consola ni se entera..

Ya lo he dicho en repetidas ocasiones, esa de 40gb me entierra a mi y no voy a venderla nunca. Una fat que se pilla a tiempo es una reliquia
pupila1992 escribió:Yo la primera/segunda vez que escuche hacer eso a la de 40gb de mi hermano la desmonte, artic silver 5 con el trozo de palo o tarjeta por detrás del micro para que no pandee la placa y lleva casi 1 año sin pasar de la velocidad 1 de ventilador, le das 5 horas de caña o más algunos días seguidos y la consola ni se entera..

Ya lo he dicho en repetidas ocasiones, esa de 40gb me entierra a mi y no voy a venderla nunca. Una fat que se pilla a tiempo es una reliquia

ke bien suena eso !!
x cierto, me puedes explicar eso del palo o tarjeta? graciaass !!
Sergio,

hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436#p1716823026

En vez de un palo, si puedes conseguir goma térmica, sería lo ideal.

Comenta resultados cuando le metas mano.

Un saludo.
vale... el palo y la tarjeta es para expandir la pasta... no lo habia pillado. jajajaja, quiero hacer lo de la placa de cobre entre el procesador.

En resumen, (aune spero q me llegue la arctic silver).

- limpio bien el polvo.
- le cambio la pasta termica
- le pongo la placa de cobre
- lo de los cartones de las sillas para la ram nome fio de hacerlo x si la lio...
- le hago agujeritos debajo de la placa.
- y me revisare la aplicacion "fan control de hermes" que aun no lo acabo de entender x mucho q la lea...
- le pondre el ventilador de la casa junto a la toma de aire al costado de la ps3.

con eso espero que no se me caliente tanto y no me haga el modo avion q un dia de estos despega.. jajaja
cambiale la past, limpiala, bajate el control_fan_utility v1.6 y listo ya tienes consola pa rato, no le hagas mas modificaciones con ajugeros por todos lados vas a dejar que no fluya bien la ventilación y la cargaras mas, saludos.
he instalado en control fan y lo pongo en modo manual a 0x90, hace ruido pero la temperatura se me queda en cpu 65º 68º.

me recomendais dejar esa velocidad con esa temperatura?
supongo q cuando le cambie la pasta termica se me bajara un poco mas la temperatura...

es que eso del modo syscon y payload.. x mucho q lo lea no entiendo nada, x eso lo he puesto en manual.
11 respuestas