pregunta rapida escritorios remotos

Hola.

No me explayaré, quiero controlar un ordenador con win7 desde mi xubuntu para arreglarle una cosa.

He visto este tutorial, pero es controlar ubuntu desde windows, yo lo quiero al revés.
http://ingenierojonathan.blogspot.com.e ... buntu.html

NO estamos en lan, si no sería a traves de internet. Un manual para ello? Algun server para VCN?

Necesito que sea simple para conectarse (como el del enlace) porque aunque yo entiendo bastante, el dueño del win7 no.

Algun enlace, plis? No hace falta que escribáis un tutorial vosotros, que los exámenes acechan xD

Gracias [oki]
Usa teamviewer o logmein, terminas antes que aprender a configurar puertos y conexiones inversas.
Juas, perfect. A eso me referia con simple.
Muchas gracias.

[beer]
Si no recuerdo mal de hace un par de días, Ubuntu tiene una opción para Escritorio remoto nativa.

Mírate esto que son mis prácticas de clase [carcajad] https://www.dropbox.com/s/rfa8attxy23qc ... de_ASO.pdf
largeroliker escribió:Si no recuerdo mal de hace un par de días, Ubuntu tiene una opción para Escritorio remoto nativa.

Mírate esto que son mis prácticas de clase [carcajad] https://www.dropbox.com/s/rfa8attxy23qc ... de_ASO.pdf

Tutorial obsoleto y no util en este caso, hablamos de una conexion a traves de internet y por lo tanto ese ejemplo no es viable sin una configuracion compleja previa.
Hoy dia para RDP, SSH, SFTP, VNC, etc... en Ubuntu se usa Remmina (la mar de util para estos menesteres XD).
Vale, no leí lo de que no estaba en LAN [+risas] entonces lo que dicen los compañeros, que en ese apartado quitando las prácticas de clase no sé más [carcajad]
De todas formas, configurar el escritorio remoto nativo de Windows para funcionar por Internet no es complejo en absoluto, básicamente:

1. Activas el escritorio remoto en Windows.
2. Pones una IP fija en el PC (ya sea mediante Windows o mediante el router).
3. Mediante NAT, derivas el tráfico por el puerto del escritorio remoto (creo que era el 3389) a la IP del PC.

No veo la complicación, y a mi me va bastante más fluido que TeamViewer, sin contar que de este modo la conexión es privada y que evitas instalar programas adicionales.
Korso10 escribió:De todas formas, configurar el escritorio remoto nativo de Windows para funcionar por Internet no es complejo en absoluto, básicamente:

1. Activas el escritorio remoto en Windows.
2. Pones una IP fija en el PC (ya sea mediante Windows o mediante el router).
3. Mediante NAT, derivas el tráfico por el puerto del escritorio remoto (creo que era el 3389) a la IP del PC.

No veo la complicación, y a mi me va bastante más fluido que TeamViewer, sin contar que de este modo la conexión es privada y que evitas instalar programas adicionales.

Ya, pero ahora coges y haz que eso lo haga alguien que no entiende de pcs XD y rezar para que tenga una version que soporte escritorio remoto, que no todas la tienen. Aparte de que tiene que averiguar su modelo de router y que pass tendra (si no es administrable solo mediante web de la compañia ademas), luego los menus..., en resumen, esta bien para trabajo habitual pero desde luego no para un un solo uso XD.
Bueno, una vez le estuve explicando a uno como se abrían los puertos del emule por teléfono y después de hora y media quería pegarme un puto tiro en un ojo. Y esque a veces algo que es super sencillo, aunque se explique todo a prueba de bombas, al final algo hacen mal.....es fascinante la imaginación destroyer
8 respuestas