Pregunta rapida Linux USB

Pues eso un par de preguntillas xD

¿Es necesario estar en Linux para instalarlo en el Pendrive?

¿Es posible que las configuraciones se guarden, para crear una distro personalizada? en ese caso:¿daria fallos de compatibilidad de hardware al conectarlo a otro PC?

¿Cual es la mas aconsejable segun vuestro criterio?

Un saludo
Saludos.

Si te refieres a instalar una distribución linux en un pendrive usb, si, es perfectamente posible, desde windows si quieres, y se guardarán todas las configuraciones que hagas dentro de la distro, sin tener problemas en llevártela de un pc a otro. Aquí tienes un tutorial bastante completo.

Requiescat In Pain.
Ok, gracias, pero me gustaria saber si al instalar una distro en el USB se guardan en el todas las configuraciones que les haga.
Para asi tener una distro personalizada...

Un saludo y gracias.
Saludos.

Si miras el link que te he dado, verás que si, todos los cambios que realizes se quedarán guardados para futuros inicios, así como si instalas programas en la distro del usb, seguirán ahí instalados. Te he puesto puppy de ejemplo, pero esto se puede hacer con casi cualquier distro.

Requiescat In Pain.
Ya ya, al final lo que he hecho ha sido instalar el ubuntu en mi pendrive.
Pero he cometido un fallo xD. Al instalarlo en el pendrive el GRUB se ha instlado en el disco duro y ahora necesito tener el pendrive enchufado al ordenador para que arranque el GRUB y seleccionar Windows xDD

Supongo que eso si edito el grub se arregla ¿no?
yeah, probablemente tendrás que cambiar los dispositivos del fichero /boot/grub/menu.lst
Arreglado, meti el disco de sistema del Windows y restaure el arranque.
Ahora voy a probar otra vez lo de instalar el Ubuntu en mi pendrive xD
Ah joe, pensaba que la cosa era que también tenías GRUB en tu PC. Claro si tienes windows solo, mejor restaurar el arranque de win xD
jejeje. Bueno pues ahora esta instalando el Ubuntu en mi pendrive de 8gb, esta vez he seleccionado que instale el GRUB en el sdf1(particion del ubuntu del pendrive). Ya hos dire si funciona xD.
Una pregunta. Estuve mirando hace un tiempo un Linux "portable" para el USB, la imagen del jodio no ocupaba casi nada...

El caso es que un colega se compró por internet un portatil de 12" muy barato, pero no tenia lector de ningun tipo, y no le venia pre-instalado ningun S.O. .. bueno por lo visto al final tuvo que instalarlo por red o alguna paranolla así.

Mi pregunta es si el ordenador debería poder arrancar por medio del USB y así instalar un S.O. o ésto es según qué placabase y la actualización de la misma ?

Solo es una simple curiosidad ^^

Asias por las respuestas!

salu2!
Hombre en ordenadores muy viejos no funciona, pero hasta ahora todos los que he probado detectaban el USB. Asi que yo creo que deberia, pero depende de la placa y la Bios.
10 respuestas