Pregunta rapida sobre catastro e IBI

Buenas,

Me llego en Junio una notificacion en el Dehu "Propuesta de resolución con acuerdo de alteración" basicamente para modificar valores catastrales de mi piso. En resumen, me bajan el valor catastral al redefinir ciertos conceptos.

Entiendo que el IBI me bajará no? Me comentaron el otro dia que podia reclamar los ultimos 4 años pero no me cuadra mucho. Sabeis si es posible?
Black29 escribió:Buenas,

Me llego en Junio una notificacion en el Dehu "Propuesta de resolución con acuerdo de alteración" basicamente para modificar valores catastrales de mi piso. En resumen, me bajan el valor catastral al redefinir ciertos conceptos.

Entiendo que el IBI me bajará no? Me comentaron el otro dia que podia reclamar los ultimos 4 años pero no me cuadra mucho. Sabeis si es posible?

No tiene porque bajarte, en la modificación se tocaron lo metros cuadrados del piso?, porque entre otras cosas, como el barrio, la calle, etc... es en lo que se basa el IBI
kitinota escribió:
Black29 escribió:Buenas,

No tiene porque bajarte, en la modificación se tocaron lo metros cuadrados del piso?, porque entre otras cosas, como el barrio, la calle, etc... es en lo que se basa el IBI

Pues tambien me bajó si, de 205m2 a 125m2...como te quedas XD

La verdad es que el calculo del IBI es lioso de cojones.
@Black29
Pues al final eso es lo que importa, el IBI más o menos te debería bajar en la misma proporción que han bajado los metros.
@Black29
joder, de 205m a 125m?
vaya tela......... ¬_¬
si, el año que viene deberia venirte un recibo menor a partir de esos metros
aunque realmente no es a valor de metros, sino a porcentaje de la propiedad total
esos metros son de otro, de la comunidad o de spm
por reclamar, podrias hacerlo
compensa?
depende de la localidad y lo que estes pagando al año
de que cantidad estamos hablando?
julepe escribió:@Black29
joder, de 205m a 125m?
vaya tela......... ¬_¬
aunque realmente no es a valor de metros, sino a porcentaje de la propiedad total
compensa?

Pues el IBI son unos 720€ no recuerdo exactamente ahora mismo. Es bastante caro para la ciudad - 11540.

Ahora mismo no tengo todos los datos delante, pero el valor catastral me ha bajado de 73k a 53k.
Black29 escribió:
Pues el IBI son unos 720€ no recuerdo exactamente ahora mismo. Es bastante caro para la ciudad - 11540.

Normalmente dentro de la misma ciudad, hay calles de primera, de segunda.....se paga mas en unos barrios que en otros....
Asi que por ejemplo, dentro una misma ciudad un piso de los mismos metros puede tener distinto IBI si esta en una calle de primera o en una de segunda categoría
kitinota escribió:
Black29 escribió:

Normalmente dentro de la misma ciudad, hay calles de primera, de segunda.....se paga mas en unos barrios que en otros....
Asi que por ejemplo, dentro una misma ciudad un piso de los mismos metros puede tener distinto IBI si esta en una calle de primera o en una de segunda categoría

Lo se, pero es que hablamos de un piso en un barrio/urbanización desarrollada en los 2000 que se quedó prácticamente vacía con la crisis, y pago IBI como si el piso estuviese en el centro.

Ya te digo, es caro comparado con el resto de la ciudad.

EDIT. Ojo que nadie se piense que el piso es de 125m2 🤣 Son 69m2 con terraza de unos 12m2 y azotea propia porque es un ático.
Black29 escribió:
julepe escribió:@Black29
joder, de 205m a 125m?
vaya tela......... ¬_¬
compensa?

Ahora mismo no tengo todos los datos delante, pero el valor catastral me ha bajado de 73k a 53k.

asi al tuntun con lo que comentas.........
el año que viene en teoria deberia venirte 576€?
de lo pasado, informate a traves de
atencion al contribuyente sanlucar de barrameda

por poner un escrito reclamando años anteriores no pierdes nada,
pero no te asegura nada
8 respuestas