Pregunta rápida sobre comida

Veréis, el otro dia fui a un super de estos que tienen cosas preparadas en tarrinas y demás, el tema es que varias veces he ido y tienen comida ya lista para que te la lleves y te la comas o bien cosas en las neveras grandotas esas, veo fechas de caducidad y hay cosas que caducan en dos dias o al dia siguiente, pero a diferencia del Lidl no veo que tengan un sitio especial para comida en oferta que caduca en 1 o 2 dias, la tienen ahí, por tanto si nunca la ponen en oferta para que la gente la compre y no tengan que tirarla y ganar algo de pasta, qué hacen con ella, la tiran? Es que no entiendo esa política de empresa. Se gana mas pasta y tienes a clientes más satisfechos teniendo un espacio en el super con esos productos que caducan en breves o poniendoles un cartelito de oferta al 40 o 50% y que la gente se de cuenta, la compre y no haya que tirarla, que no ponerlo.
Porqué veo que hay supers que no hacen eso, prefieren tirar comida a ponerla a mitad o más de precio? Es que no le veo sentido :-?
@SOTN lo que piensan es que si hacen eso la gente va a esperar y comprar solo al 25% (o la oferta que sea) del precio del producto. Si nunca está más rebajado el que lo quiera pagará el 100%.

No creo que tengan razón, pero es como se lo plantean
Se tira todo a la basura al terminar el día. Si pasas a la hora del cierre de algún supermercado, normalmente hay gente esperando para cogerlo de los cubos de basura.

Respecto a si es buena política o no, por supuesto que no lo es, ya que se están tirando alimentos válidos para el consumo en muchos casos. Pero como negocio, quizá les interese mantener esa imagen de no rebajas y de que el producto siempre está a su precio justo. Si algo no se vende bien, igual es mejor dejar de traerlo.

A mi con el Lidl por ejemplo me pasa que de ver tantas veces ciertos productos rebajados, al final cuando voy y no lo están, tengo la sensación de que es caro y no lo compro. Casi que se me ha quedado como un súper para ir a comprar pan, las 4 cosas que no hay en otros sitios y lo que vea rebajado.
También suelen espera asta las ultimas 2 horas para rebaja las cosas por lo menos en el consum
si rebajan la gente espera a la rebaja, como ha especificado algun compañero ya en el hilo.

lo que se pasa de fecha se tira, porque si no lo tiran se arriesgan a marron muy gordo.
entiendo que se cargue el negocio pero que al menos lo donen a los comedores sociales en lugar de tirarlo.
rampopo escribió:entiendo que se cargue el negocio pero que al menos lo donen a los comedores sociales en lugar de tirarlo.

Les lloverian críticas por donar comida en mal estado... Sí, hay gente que si ve que algo está caducado de ayer, ya se piensa que está podrido y lleno de gusanos, o que va a pillar la escarlatina si se lo come.. :-|
Muchas veces esa comida puede ser fresca y es normal que en 24/48h tengan que quitarla.

No es el tipico producto que se preparo un dia 5 y bo caduca en 2 meses , fijate en la fecha de envasado, por ejemplo la carne picada de hipercor la fresca caduca en 24H por que es casi del mismo dia de cuandon la preparan.

Hace muchos años una gran cadena donaba ciertos productos a las monjas , hasta que un viejecito se puso malo de cojones y les metieron tal puro que se cerro el grifo.

Yo muchas veces tengo la suerte de poder comprar productos a 24H de caducar y el precio al que lo saco es de risa , te hablo desde secreto iberico ,costillas ,lomos ... mas de 15Kg de carne que no le pasa absolutamente nada por 5€ ...

Al congelador que van directos , lo saco la noche antes de consumirlo y fuera.

Es un puto chollazo pero claro o tienes a alguien muy bien situado o olvidate de conseguir semejantes ofertas.
Vaya suerte que tienes, disfrutala [oki]
En mis cortas estancias en UK si no querías arruinarte con la comida era una opción hacer la ronda de supermercados a eso de las 18h y ver "qué pescabas".

Rebajas, segundas rebajas y ya directamente regalos si la hora de cierre se acerca.

No te permite decidir previamente qué cocinar, pero con un poco de imaginación hacías maravillas.

No acabo de entender esa especie de "snobismo" alimentario de los supermercados con los descuentos.
¿Habría gente que espera al final para pillar gangas? Puede, pero no creo que TODO el mundo esperara a al última hora, porque al final no es una manera sostenible de hacer la compra a no ser que bajo ningún concepto te puedas permitir la comida a precio normal.
Hay que buscar bien para las cosas barato
Yo descubrí hace poco Too Good To Go. Te bajas la app y te enseña tiendas, restaurantes, supermercados y otros establecimientos que venden bolsas con excedentes del día a un precio rebajado. Compras una, te pasas por el local en el horario que te indican y te llevas lo que sea. No sabes qué ni cuánto te vas a llevar cuando compras, pero por lo que veo en Madrid la mayoría de locales se portan bien.

Ayer me pillé desayuno y merienda de un Dunkin' Coffee, 7 donuts por 4€ (un tercio del precio normal) y tan ricos. [ok]
too good to go mola, pero no funciona en canarias todavia [snif]
Esta mañana he ido a comprar unas cosillas para la cena que hacían falta y tenían pechuga de pavo en bandejas rebajada un 30% porque caduca mañana.

He comprado un par y al congelador.
13 respuestas