[[<Pregunta Rápida sobre Copia de Seguridad Steam>]]

Hola a todos!

Voy a formatear el pc, y me gustaría preguntar un par de cosillas.

En la partición (C:) está el sistema, que va fuera, y en la partición (D:) tengo los juegos instalados (de las islas caribe), y la carpeta Steam con sus juegos.

Entonces, al formatear (C:), creo que ya no puedo jugar a los juegos instalados en (D:)cierto???, pero.... que hago con la carpeta STEAM??

He leído que, guardo la carpeta "steamapps" a parte, borro la carpeta STEAM, instalo otra vez STEAM en (D:) y vuelvo a copiar la carpeta "steamapps" donde estaba.

Cierto?? Alguna manera más fácil?? (Ya que son cientos de gigas...) Reinstalando STEAM encima??

Gracias chicos!!!
sunlitandy escribió:Hola a todos!

Voy a formatear el pc, y me gustaría preguntar un par de cosillas.

En la partición (C:) está el sistema, que va fuera, y en la partición (D:) tengo los juegos instalados (de las islas caribe), y la carpeta Steam con sus juegos.

Entonces, al formatear (C:), creo que ya no puedo jugar a los juegos instalados en (D:)cierto???, pero.... que hago con la carpeta STEAM??

He leído que, guardo la carpeta "steamapps" a parte, borro la carpeta STEAM, instalo otra vez STEAM en (D:) y vuelvo a copiar la carpeta "steamapps" donde estaba.

Cierto?? Alguna manera más fácil?? (Ya que son cientos de gigas...) Reinstalando STEAM encima??

Gracias chicos!!!

Te guardas la carpeta steam entera, cuando reinstales el OS mueves la carpeta steam a "archivos de programa" (por ejemplo), luego te bajas el instalador e instalas donde esta la carpeta tuya de steam y listo, apareceran todos tus juegos una vez que inicies con tu sesión.
Y no vale simplemente instalando Steam en la carpeta que tengo ahora en (D:)?

(Es decir, primero borro todos los juegos de (D:) MENOS la carpeta STEAM, después formateo (C:) y por ultimo instalo STEAM en la carpeta STEAM de la partición (D:) para que cree los archivos y registros que tenga que crear)

Porque yo lo volvería instalar en (D:), y esa partición no la voy a tocar para nada, y sé que los juegos instalados ya no podría jugarlos (al menos eso creo)

Gracias por contestar ^^
Subo esto un poco a ver si alguien se anima a contestar ;)

Recuero que tengo instalado STEAM en la partición (D:) y voy a formatear (C:)

Requiere guardar algo??? O simplemente después de formatear, me bajo Steam, lo instalo encima de la carpeta que ya tengo existente, y ya que sobrescriba o lo que tenga que hacer???

Porque una cosa es tenerlo todo en (C:), y claro, después de formatear, instalas Steam, y copias la carpeta "steamapps", pero aquí lo tengo todo en (D:), que es la partición que no voy a tocar ;)

Gracias chicos!!!
Puedes instalar steam en d: sin problema.
Valkyrjur escribió:Puedes instalar steam en d: sin problema.

No, si eso ya lo se jeje ;)

Pero afecta algo que formatee (C:)??
sunlitandy escribió:
Valkyrjur escribió:Puedes instalar steam en d: sin problema.

No, si eso ya lo se jeje ;)

Pero afecta algo que formatee (C:)??

Hombre, al formatear el sistema, en ese caso tendrías Steam con sus ejecutables y todo en D, pero no estaría instalado en el sistema. Lo suyo sería que tras el formeateo instalases de nuevo Steam en D:, pero la gran pregunta es: ¿borrará esta instalación los datos? No debería, pero nunca se sabe.
Pero siempre puedes hacer una copia de la carpeta que está en D, rollo D:/Programas/Steam y D:/Programas/Steam-copia.

También puedes echar un vistazo al tema este del Steam Cloud, que te guarda copias de partidas de ciertos juegos en servidores de Valve. Y sinó copiar los savegames a mano (incluso puedes subirlos a algun cloud hosting, ya que estás XD o hasta sincronizarlos con alguno como Mega).
Gracias por responder.

Si, creo que lo mas seguro es hacer una copia manual de la carpeta STEAM y de los SAVES, después instalar (si eso lo instalare encima, ya que tengo la otra copia de seguridad por si acaso) y ver que ocurre.....

Si me guarda todo, la copia la puedo eliminar.

Si veo que da errores, copio encima y sobrescribo.

Muchas gracias por las respuestas ;)

Si alguien ha pasado por una caso similar, escucho opiniones ;)
Por que no pruebas esta opción:

Imagen

Imagen

Me parece más cómoda y no te metes en embrollo de las carpetas, escoges en que carpeta quieres crear el backup e incluso hace una compresión de los archivos y escoges si quieres partir el backup en varios archivos para almacenarlos en varios dvd´s [tipo hacha], me ha funcionado bien y hasta ahora sin problemas.

Aunque en la página de soporte de steam existe esta información:

Imagen

Informan que esta característica no guarda las partidas así que toca hacer esto a mano, así que hay que tener esto en cuenta.

Saludos
Muchas gracias por contestar tío ;)

Lo tendré en cuenta.

Espero que no falle jeje
Ya que te pones con guardar las partidas prueba esto si quieres: www.gamesave-manager.com/?s=download
Tiene opción para sincronizar con la nube también.
luciferfran escribió:Ya que te pones con guardar las partidas prueba esto si quieres: http://www.gamesave-manager.com/?s=download
Tiene opción para sincronizar con la nube también.

No conocía este programa lo probaré. Gracias
12 respuestas