Gracias! Sí, tienes razón, quizá no hiciese falta abrir un hilo, pero era para un "regalo navideño" con el que ya llevo retraso, miré la web y no vi nada sobre eso, pero ahora me he metido al FAQ y he visto esto:
Q9: when I came back to the Games menu, to choose “Backup Manager”, the joystick of the controller refused to work, and cannot choose the files in the menu ?
A9:To load up the game, a leading disc is needed for loading the PS3 games by inserting any original BD game disc into the drive of the PS3
Q10:After I finished the backup of the file, I chose the game in “Backup Manager”menu, and execute “load”, an error message appeared, “please insert the original BD game disc”. Why ?
A10:To load up the game, a leading disc is needed for loading the PS3 games by inserting any original BD game disc into the drive of the PS3
De esto yo entiendo que sí hace falta un disco en el lector, ¿no?
Y seguramente ya esté respondidísimo en el foro, pero no he encontrado nada con la búsqueda (seguramente porque no sepa como expresar la búsqueda, si no también lo habría encontrado ya con google), pero sin ir más lejos el hilo oficial tiene más de 650 páginas. Seiscientas cincuenta. He mirado un rato y no he encontrado la respuesta que buscaba, por eso creé el hilo.
Y vaya, que no me voy a justificar más, si quereis contestar, pues me haceis un favor, si no, nadie os obliga...
PD: en la primera página del hilo también dicen esto: - Para la carga de juegos es imprescindible tener un juego o demo de ps3 en el lector (cualquiera, aunque sea una DEMO)