Pregunta rapida sobre Fabricar cable VGA.Decidme por favor.

Antes de comprar y destrozar nada necesito que me digais si para fabricar un Cable VGA,contando con el que el monitor disponga de SOG, mi pregunta es,siguiendo este esquema:
Enlace VGA PS2

se puede usar el cable normal que viene con la PS3¿ es decir el Amarillo,rojo y blanco,o tengo que usar obligatoriamente un cable de componentes?.Saludos y gracias.
hombre con el rgb no vas a conseguir toda la calidad grafica que puedes por componentes (1080p), si lo consigues hacer el cable por componentes... seria la ostia de todas formas al ser casero... no me fiaría de su calidad.
Podrían vender eso en vez de hacer ke lo hagamos manualmente, eske no piensan hacerlo? alguien sabe algo de esto....?
yo supongo que con el tiempo lo harán pero quizá no porque sony ha apostado fuerte por el hdmi y no se... otra solucion es el vga box
Pues debes usar obligatoriamente un cable por componentes.

Por cierto estaría bien que alguien confirmara si ese montaje funciona, pues me haría uno para mi play2.
A ver,eso es un apaño como tal,eso no es un cable vga real , ¿porque que creeis que no se vende cable vga de ps2?,es que no hay ,el único que hay es el del kit linux y en funcionamiento normal de juegos no funciona,es para lo que es.

A ver,cables puro VGA se han intentado hacer y daban problemas de sincronia por eso no existen.

Hacer ese cable es peor que directamente enganchar un cable por componente ,para el que quiera probar en un monitor que solo tenga VGA,pues puede probar , pero que para eso se venden las vgabox(que algunas son bastante buenas y se han comentado en este foro) que hacen practicamente lo mismo (pero con la certeza de que no fallan).

Yo particularmente , si no se trata de un esquema oficial de una marca no fabrico ni engancho eso ni loco .
Yo entiendo que Sony apueste por el HDMI,pero no tengo TV con HD ni Hdmi ni tengo 500-1000 euros para una tele,mi monitor es de 20" y solo tiene entrada VGA,bueno y puertos Usb q ni se si funcionan...pues yo intentaré hacer el cable,el problema es que no tengo cable x componentes,tendré que comprar uno...por cierto otra pregunta...para comprar el cable x componentes,cojo uno de PS2 o puedo comprar un cable suelto de Video por Componentes (verde),cortale los extremos y empalmar una parte en la clavija que va a la PS3 y la otra en el Conector VGA?.Entiendo que es un poco cutre el método,pero despues de dejarme 600€ en la consola gracias que tengo algun juego de PS2...no estoy para VGA Box ni mucho menos.Saludos y gracias.
Mira, mírate este hilo y te lo montas:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=696752&perpage=10&pagenumber=1

En principio pillate un cable por componentes del game que valen 10 euros y te montas tu cable vga y listo. Para no cargarte el cable que compres píllate unos conectores rca y lo montas así:
Imagen
Exacto,asi es como voy a intentar hacerlo,lo unico que lo voy a intentar haciendo solo el RCA de vídeo,el audio lo pondré solo si funciona,debería verse o no estén los cables de audio o no,cierto?si me equivoco decidmelo,ya que hasta mañana no creo que pueda hacerlo.Otra cosa,en ese mismo tutorial pone que si el monitor no es Sync On Green,hay que poner un separador de video,el chip ese que sale dibujado.Todos esos materiales donde los puedo conseguir?.Mi monitor busqué las características y pone que si tiene Sync on Green,sin embardo en el enlace ese de los monitores probados con el cable VGA Casero de PS2 en mi monitor pone NOT WORKING,como si no tuviera SOG vamos,eso pone en la descripcion.Entonces,si me decis donde puedo conseguir eso que necesito que en concreto es esto:

Imagen

POR CIERTO:Otra duda que tengo y que para mañana me gustaría tener resuelta con vuestros conocimientos.Resulta que en mi pueblo no hay ninguna tienda de videojuegos,entonces,no tengo cable por componentes,lo que podría hacer es comprar un cable por componentes suelto,es decir,de estos que venden para conectar el Reproductor de DVD por componentes,lo compraría en una tienda de electronica.Mi duda es la siguiente:
-Si compro un cable de componentes que no sea de PS2-PS3,puedo yo soldarlo igualmente al VGA macho?.Claro que haciendo esto,seguría sin tener cable de componentes para PS2-PS3,entonces...si yo cojo la clavija de video que se mete x detrás en la consola,abro la clavija y le sueldo unos cables de componentes "universales" (digamos los q venden para los reproductores de dvd),funcionaría asi?.Resumiendo,todo 100x100 casero,tanto el VGA como el cable de componentes para la PS2.
habra , que probarlo , jeje
salu2
Hola, el CI LM1881 deberás comprarlo en alguna tienda de electrónica, seguro que tienes alguna cerca. Y además deberás alimentarlo para que funcione, puedes sacarle la alimentación del puerto usb de la consola por ejemplo. Sobre lo que comentas del audio, pues lo sacas del cable por componentes, tienes 3 : rojo, verde y azul para la señal de video que son los que le vas a meter al vga, y los otros dos de audio te los llevas a donde quieras, a unos altavoces o haces con ellos lo que quieras.

Sobre lo que comentas de un cable por componentes de cualquier tienda pues no lo sé, pero yo te recomiendo que te pilles uno de cualquier game, mediamarkt o lo que sea, compatible con ps2/ps3.
pues me he pegado un viaje de 100km de ida y 100 de vuelta para comprar el cable x componentes...y NO QUEDABA en el game!!! he ido a otra tienda y tenian el Blaze por 20€,y he pasado de comprarlo porque 20€ para destrozarlo...en mi pueblo en un catálogo me han enseñado un cable HDMI-DVI y un adaptador DVI-VGA,eso funcionaría?.En cuanto al cable casero VGA,voy a probar haciendolo sin cable de componentes,solo con el cable amarillo que viene de serie,si no se ve ni la imagen ni me molesto en comprar el de componentes.
Vamos a ver:
1º : Si pillas un cable hdmi-dvi y luego coges otro dvi-vga NO FUNCIONARA. La razón es bien sencilla, hdmi es púramente digital, y vga es completamente analógico, no puedes pasar de ningunda manera de hdmi a vga. Luego eso olvídalo.

2º Si te haces un cable Vga y le metes como señal de entrada la señal compuesta (el amarillo) no te va a servir para nada. Para el cable vga solo le puedes meter el de componentes.

3º No vas a destrozar ningún cable si lo haces como te comenté, píllate 3 rca hembra y conectas allí tu cable por componentes. Y si no quieres pues mira por ahí a ver donde debes soldar en la consola para sacar la señal por componentes (desconozco como se hace).

La solución tal vez mas sencilla, pero mas cara sea pillarse un cable por componentes (unos 10 euros) y una vgabox (unos 40-50)

Saludos,
Entiendo,entonces probaré cuando tenga un cable por componentes.Ya se que la VGA Box es la mejor opcion,tambien la mas cara 50€ + gastos de envio...hoy he preguntado por una en Almería y valía 69€...con ese precio...mal vamos...tampoco entiendo como soldar el cable de componentes a un VGA siendo tan sencillo nadie lo haya intentado.

Por cierto los RCA Hembra ya me dirás donde los venden...porque hoy he preguntado en mi pueblo si tenian cable por componentes "universal",x ejemplo para conectar un rep.de dvd a una tele HD y me han dicho "Yo creo que esos que tu dices son IGUALES que estos (Señalando al que trae la PS3 de serie,amarillo,rojo y blanco)...un flipe...
Pues todas estas cosas: conectores RCA, el circuito integrado LM1881, resistencias, condensadores ...... se venden en tiendas de electrónica.

Y lo del cable por componentes que nadie ha intentado soldar al vga....... pásate por aquí y veras:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=696752&perpage=10&pagenumber=1
Zeldakuman la verdad es que te agradezco que contestes,y espero que no dejes de postear porque solo entonces me animaré a soldar.Voy a pedir un cable x componentes a ver y lo intento.Solo te pido una cosilla,y son unas preguntas:
-El cable...lo hago con el chip CI o sin él?.Mi monitor es un Belinea 102030W,yo busqué y no se donde ponia que si aceptaba o tenia Sync on Green,podrías mirarmelo tu y confirmamelo?.
-Para usar el VGA en PS3,necesitaría también el HDTV de Blaze?.

Nada más,con saber eso puedo ir haciendome una idea para empezar.Saludos y Gracias.

EDIT: QUé me dices de esto tio?,iba a pedir el cable por componentes y he visto esto,lo pillo junto al cable componentes y pruebo?

ENLACE a WEB

OTRO EDIT: Estoy viendo el tuto y el esquema para hacer el cable y pone esto:
The VGA input connector pinout for using RGB input: (pins not needed in this application are not listed here)

1 Red in
2 Green in
3 Blue in
6 Red ground
7 Green ground
8 Blue ground
10 Sync ground
13 HSYNC in
14 VSYNC in

HSYNC y VSYNC que es? en esos pins hay q poner algun cable o algo?.Esto para el metodo "facil" sin el chip CI.
El CI lo puedes poner tenga o no, tu monitor el sync on green. Si lo tiene simplemente no alimentas el CI y si no lo tienes pues lo alimentas.
El HDTV de blaze es para forzar modos de video que los juegos de play2 no sacan pero no hace falta si lo vas a usar con la play3.

Sobre el cable que me enseñas, pues tiene conectores bnc, y el cable por componentes de play que te pilles serán rca, luego tendrías que usar un cable en medio que te pasara de bnc a rca, y además ese cable no llevará el CI LM1881 o similar , luego no creo que te sirva.

Te recomiendo que te pases por el hilo que te he puesto antes y le formules tus dudas a mosh-cb6 que seguro que te sabe contestar mejor que yo.

Saludos!
Bueno,he llamado a una tienda de Almería y tienen 1 LM1881,asi que lo he reservado ya que hasta el martes no volveré.Tengo una duda más,como dudo que encuentre RCAS hembra por componentes,que no se donde los venden ni nada...puedo soldar los cables directamente a la clavija que se conecta en la PS3?.Saludos.

Por cierto,el sonido como lo saco?
17 respuestas