pregunta rápida: ¿una N64 NTSC puede funcionar con adaptador de corriente de una PAL?

pues eso, es que he visto una NTSC baratilla, pero pelada,y me gustaría saber si con los "accesorios" de mi n64 española,podría hacerla funcionar sin problemas. (incluido el jumper pack y el expansion pack,que viene sin jumper esta consola).
las NTSC sacan RGB? con mod o sin mod?se le podría hacer algo para que aceptase cartuchos PAL,o solo se puede mediante cartucho tipo passport y asi?

mucxhas gracias
Hola, creo que sí, puedes utilizar un adaptador PAL en la máquina NTSC sin ninguna incompatibilidad, porque el transformador a su vez se encarga de reajustar el voltaje desde 120 a 220 V.

Hyrulen escribió:las NTSC sacan RGB? con mod o sin mod?se le podría hacer algo para que aceptase cartuchos PAL,o solo se puede mediante cartucho tipo passport y asi?

No lo sé, por lo visto se necesita modificación, en este hilo puedes ver un poco de info..

hilo_rgb-en-nintendo-64-informacion-ideas_1965915

Sobre aceptar cartuchos PAL, esta respuesta es del compañero Me1chiah

**1.los cartuchos ntsc-usa o jap no funcionan en pal, (solo con adaptador)
2.el mod rgb solo se puede hacer en determinadas consolas con numero de serie bajo de consolas ntsc, ya sean jap o usa
3.algunas consolas francesas de las primeras se les puede hacer el mod rgb (un frances las vende o vendia en ebay ya modificadas)
4.las consolas ntsc usa y jap son compatibles entre si,por dentro son exactamente iguales, solo hay que modificar el slot de cartuchos para que encajen los juegos, info aqui http://mmmonkey.co.uk/
5.todos los accesorios ya sean jap,usa o pal son compatibles en todas las versiones de la consola de cualquier pais
6.los adaptadores para jugar a juegos ntsc en pal, suelen ser una chufa, al menos para mi, tengo al menos 50 juegos ntsc que no consegui hacerlos funcionar en consolas pal con los dos adaptadores que tengo, lo mejor es conseguir una consola ntsc y modificarla
**

Saludos
Llevo un par de años usando una n64 ntsc americana con el cargador de la PAL y cero problemas

Ninguna n64 saca rgb de forma nativa. Algunas versiones admiten el mod eso si. Tambien tenia el hacer el mod rondando la cabeza, de hecho mi version lo admite, pero compré hace poco un cable S-video y el resultado es espectacular... tanto que voy a dejar el mod de lado xD

Jumper pack y expansion y mandos tambien funcionan perfectos
gracias a los 2 por las respuestas!

Tronak escribió: Tambien tenia el hacer el mod rondando la cabeza, de hecho mi version lo admite, pero compré hace poco un cable S-video y el resultado es espectacular... tanto que voy a dejar el mod de lado xD

que cable es? porque yo compré uno, pero no sé si es el cable,o porque lo uso con un adaptador de s-video a euroconector, pero la imagen,más color tiene,pero tiene como interferencias, es como un halo parpadeante que rodea los textos,los polígonos...una mierda,vamos xDD
@Tronak es que el RGB que saca con mods la N64 ofrece una mejora marginal en comparación a otras máquinas. De hecho según BMBx64 todo lo programado bajo libdragon ni siquiera abarca al completo el espectro de color red-green-blue.

Por eso por lo que a mí respecta con el sistema: s-vídeo, Everdrive para las roms a 60 hz, y a quemar el CRT.
hyrulen escribió:
que cable es? porque yo compré uno, pero no sé si es el cable,o porque lo uso con un adaptador de s-video a euroconector, pero la imagen,más color tiene,pero tiene como interferencias, es como un halo parpadeante que rodea los textos,los polígonos...una mierda,vamos xDD

Ese adaptador... probablemente es el problema. Conéctalo directamente a una entrada S-video...

El cable es Oficial de Nintendo

Imagen

Sexy MotherFucker escribió:@Tronak es que el RGB que saca con mods la N64 ofrece una mejora marginal en comparación a otras máquinas. De hecho según BMBx64 todo lo programado bajo libdragon ni siquiera abarca al completo el espectro de color red-green-blue.

Por eso por lo que a mí respecta con el sistema: s-vídeo, Everdrive para las roms a 60 hz, y a quemar el CRT.

Eso he leido, que casi no compensa para la que hay que liar. Nada que ver con el salto de una megadrive que prácticamente parece otro sistema por RGB. Yo la verdad que estoy alucinando con el salto de calidad del svideo sobre el video compuesto de la n64
Si, puede, y una JAP también.
6 respuestas