[Pregunta rara] Alguien sabe el modelo de este helicoptero/avion del ejercito de EEUU?

Buenas, hace unos días ví un programa de la nasa en el que enseñaban prototipos de futuros aviones y tal, decían que solo eran prototipos y que todavía no tenían nada XD no se si sería porque el programa estaba desactualizado pero era un live en youtube y bueno ni idea xD El caso es que el otro dia en CNN cuando dieron la noticia de los ensayos de guerra o como lo quieran llamar de los estados unidos en corea del sur, CNN mostró una imagen en la que sale uno de esos aviones que según el programa no existen todavía, y a mi me dejó muy flipado porque me encantó lo que proponían a cerca de los prototipos y veo que existe uno plenamente funcional! xD se sabe el modelo? quisiera ver más imagenes y si hay videos tambien. No se donde preguntar la verdad, así que lo suelto por aquí por si hay algún aficionado a este tema y me puede ayudar.

Imagen

Se puede ver que los brazos de las hélices son plegables y que bajo ellas hay lo que parece ser una cavidad para coger aire lo que yo creo que significa que también tiene turbinas. A mi me parece bastante futurísta con esas 2 grandes hélices, cuesta creer que con solo 2 helices pueda levantar todo ese peso, pero son grandes de cojones eh? xD Es que ese avion describe por completo a todo lo que planteaban en el programa, incluída la forma de la cola, a ver si alguien sabe el modelo porque quisiera informarme mas.

Un saludo
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
V-22 Osprey

y mas que helicoptero vendria a ser un convertiplano (avion capaz de poner sus motores en vertical para maniobrar como un helicoptaro o ponerlos en horizontal para ganar la velicidad y tal de un avion

y lleva varios años en servicio por ej en las pelis de Transformers se ven dichos aparatos o en videojuegos como Half life

https://www.youtube.com/watch?v=vglHpvcK-Jk

Salu2
@azigta, Ya ha contestado compañeros más arriba. Un MV-22, hace ya unos años que entraron en servicio con los Marines norteamericanos. Precisamente este verano tuve la oportunidad de ver uno, dado que hubo uno haciendo exhibición en Gijón, y es un bicho impresionante.
En España creo que hay una unidad de estos aparatos destinada en la Base Aerea de Moron.

https://www.youtube.com/watch?v=m3e0m9yiENE
gracias a todos, yo pensaba que lo que salia en las películas de aviones así era siempre ficción, que pasada muchas gracias por las respuestas
(mensaje borrado)
5 respuestas