[pregunta] Region free para NTSC

Comúnmente no abro hilos por que cualquier duda que tengo siempre encuentro respuesta leyendo los post anteriores o
usando la búsqueda, pero esto me sobrepaso y no lo encuentro por ningún lado.
El asunto es el siguiente, tengo un backup del Prince of Persia Rival Swords versión PAL (mi wii es NTSC ya que soy de Chile) y
nunca e podido hacerlo funcionar.
Primero probé usando el Region Free y cambiando la región a NTSC, pero nada. Use el programa de Waninkoko para cambiar la
región y el modo video, pero tampoco. Ahora el backup solo lo tengo en NTSC ya que de tanto hacer cambios se quedo en NTSC pero no funciona, y el juego original ya se lo llevaron como para hacerle otro Backup.
La cosa es que me alegre bastante cuando salio el RegionFree para usarlo con el Homebrew channel, pero no me pesca para nada
por que al parecer (no se si es idea mia) solo cambia la región a PAL y no encuentro como hacer que lo fuerce a NTSC. La cosa es que tampoco me funciona con el Regionfree (ninguna versión, e probado hasta la 1.5).
Quisiera saber si hay algun otro metodo para forzar el juego a correr en NTSC o tal vez hice algo mal.
De antemano gracias.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Por desgracia hay algunos juegos PAL que no funcionan por ningun metodo posible en NTSC.

Asi que ni modo, no te queda de otra mas que conseguir tu juego original NTSC y hacerle un backup ;)

Algunos si se corren con el freeloader, pero se ve muy mal y a blanco y negro :(
yo necesito saber como si hay alguna manera de pasar de PAL a NTSC, pero sin ke se me ponga blanco y negro
omegakenshin escribió:yo necesito saber como si hay alguna manera de pasar de PAL a NTSC, pero sin ke se me ponga blanco y negro

Los mismo que pasa con Zelda y Metroid, sin embrago muchos dicen que cuando usan el disco de freeloader, y su TV es HD el juego les corre muy bien a colores, posiblemente sea la contabilidad NTSC-PAL.

snipha Supongo que que tienes la version PAL pues quieres el juego en español.

Si es así, te recomendaría que uses el trucha para revisara la estructura de tu backup, pues quizas es posible reemplazar los archivos de textos en ingles de la version NTSC por los textos en español de la version PAL. Esto ya se hizo antes con el Zelda TP.

seria bueno que revises los hilos al respecto para ver si puedes identificara dichos archivos de textos y así traducir el juego NTSC.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Puede que si sea por su TVHD, osea que tenga los 60hz o resolucion 586i o algo que las teles pobres no tengan..

Pero el dice que tiene el Prince of Persia Rival Swords PAL, pero la version Americana tambien viene el español, tanto textos como audio, bueno eso es en la version del cubo ....... me imagino que la version del Wii es igual, en español

Algunos juegos, como mario kart PAL, lo puedes jugar en NTSC en cualquier tele, solo pasandolo con el RegionFrii , y/o con un chip que tenga parcheo automatico.

Pero otros juegos, como el Zelda PAL, con ningun metodo hasta ahora existente, lo puedes jugar bien en NTSC .
Muchas gracias por sus respuestas, y si de hecho los prince of persia de cubo venian en español,
pero este lo tengo Pal por que llego a mis manos gracias a un primo que vive en españa, asi que e estado esperando
que la scene avance mas en cuanto al region free para no tener que comprar el juego.
Pero de todas formas en caso de que me ocurra de nuevo, ¿el gecko regionfree, el que se carga con el homebrew channel sirve para cargar juegos Pal en consolas Ntsc o solo sirve para cargar juegos de otras regiones en sus consolas PAL???.
5 respuestas