Pregunta relacionada con San Fermin

Cuando salen los toros, salen con unos tíos que van arreándoles y metiendo varazos, pero, yo veo que esa gente le pega más a la peña (que lo entiendo si son borrachos y/o temerarios) que a los toros ?? No hay peleas por eso?? es decir, a mi me pega un varazo de esos y ni toro ni sus muertos voy a que se coma el palo el tonto ese ... no ha pasado???
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aun existe esa "tradición" de San Fermin ?
Si tocas a un pastor, no sales vivo de ahí, eso te lo garantizo. Se te echaría todo el mundo encima y desearías que te hubiesen corneado los seis toros. Y lo mismo pasa con los músicos de las txarangas, si algo hay sagrado en los sanfermines son los pastores y los músicos, esos no se tocan ni con el aliento.

Vamos a ver, cuando un pastor le da una ostia a un tío es porque está haciendo algo que no debe (como agarrar al toro del rabo o de los cuernos, con el consiguiente peligro de que se vuelva y haga una masacre). Los pastores están curtidos como pocos en el trato con estos bichos y tienen una responsabilidad enorme para intentar que el encierro sea lo más limpio posible y con los menores heridos. Y como entre 4 ó 5000 corredores hay mucho subnormal, bastantes borrachos (aunque los municipales intentan desalojar antes del encierro a todos los que pueden) y mucha gente de fuera que no tiene ni puta idea de correr ni del peligro que entraña, pues se crean muchas situaciones de peligro, no por el toro, sino por este tipo de corredores. Y cuando los pastores ven una actitud que puede provocar peligro, ni se lo piensan, ostia al canto. Y es que además debe ser así, los pastores hacen una labor impagable, si no fuera por ellos y por los cabestros, todos los días habría muertos. Estamos hablando de una actividad donde a la mínima puede saltar la tragedia.

Y sí, dan más ostias a la gente que a los toros porque la gente es mucho más peligrosa para sí misma que los toros.
Los tíos de la vara tienen dos funciones, dirigir a los toros en la dirección correcta y protegerlos de los corredores. Es por eso que reciben más varazos los corredores que los toros.
maponk escribió:Cuando salen los toros, salen con unos tíos que van arreándoles y metiendo varazos, pero, yo veo que esa gente le pega más a la peña (que lo entiendo si son borrachos y/o temerarios) que a los toros ?? No hay peleas por eso?? es decir, a mi me pega un varazo de esos y ni toro ni sus muertos voy a que se coma el palo el tonto ese ... no ha pasado???

[qmparto]
Eso es. No se cortan pero la labor que realizan es impresionante. Acercarte a uno de ellos no es hacer las cosas especialmente bien. Pero les debemos mucho a esos varazos.
Si pero los varazos que sueltan a la gente son hermosos, por que que no es fino que digamos el palo xD
La verdad es que su labor es admirable, pero que se pasan 3 pueblos es verdad. Imagino que tendrán el toque ya fuerte para los toros, y con la misma intensidad la dan a los mozos, digo yo, que "sin querer queriendo" jejejeje.

Recuerdo hace un par de años que salio un chaval que le habian dado un barazo... ni a Jesucristo en la peli de la pasión, le dejó la espalda en carne viva. Yo he podido tocar una bara de ese estilo, y un toquecito minimo hace daño , mucho año, no quiero imaginar una hostia de estos tios, tienes que estar 1 mes yendo a la enfermera jajajajja
Supongo que con una ostia fuerte los que se quieren pasar de listos en ese momento dejaran de hacerlo. Porque he visto cada sujeto en algunas corridas que buenoooo...no se si sera porque van drogados o borrachos o son simplemente subnormales.
8 respuestas