› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chibisake escribió:littlecharlie escribió:Se supone, que segun los ateos, Jesus no nacio en el año 0, no?
Osea, que no existió Jesus, ni que obró milagros ni que los romanos lo crucificaron, no?
O bien, que si existió y fue crucificado pero que no era el hijo de Dios?
Me da un poco de vergüenza preguntar esto pero bueno ...
Soy ateo y nunca me he parado a pensar en esto.
Ahora me voy a buscar por la wikipedia sobre por que se empieza a contar los años desde hace 2008 años, me interesa.
Un saludo
Tío, si eres ateo eres ateo y punto. No necesitas una etiqueta, ni tampoco unas pautas a seguir para llegar a ser "el buen ateo". La vida de Jesús no tiene nada de relevancia. Eso sí, conviene leerse ciertos párrafos de la biblia para llegar a conocer sus contradicciones, algunas muy gordas...
strumer escribió:Totalmente de acuerdo en eso, pero tendrás que reconocer que es mas creible esa historia que la de alguien que devuelve la vista a los ciegos, que convierte el agua en vino o que resucita 3 dias despues de muerto. Esto si que es ciencia ficción
neobeto86 escribió:chibisake escribió:littlecharlie escribió:Se supone, que segun los ateos, Jesus no nacio en el año 0, no?
Osea, que no existió Jesus, ni que obró milagros ni que los romanos lo crucificaron, no?
O bien, que si existió y fue crucificado pero que no era el hijo de Dios?
Me da un poco de vergüenza preguntar esto pero bueno ...
Soy ateo y nunca me he parado a pensar en esto.
Ahora me voy a buscar por la wikipedia sobre por que se empieza a contar los años desde hace 2008 años, me interesa.
Un saludo
Tío, si eres ateo eres ateo y punto. No necesitas una etiqueta, ni tampoco unas pautas a seguir para llegar a ser "el buen ateo". La vida de Jesús no tiene nada de relevancia. Eso sí, conviene leerse ciertos párrafos de la biblia para llegar a conocer sus contradicciones, algunas muy gordas...
Podrías decirme ejemplos de esas contradicciones en el NUEVO TESTAMENTO?
chibisake escribió:Podría decirte ejemplos de pederastia / pedofilia en la Sagrada Biblia, por no hablar de el derecho a tener esclavos y demás.
chibisake escribió:Podría decirte ejemplos de pederastia / pedofilia en la Sagrada Biblia, por no hablar de el derecho a tener esclavos y demás.
MrCell escribió:chibisake escribió:Podría decirte ejemplos de pederastia / pedofilia en la Sagrada Biblia, por no hablar de el derecho a tener esclavos y demás.
Amén. Y de pederastia / pedofilia confirmados por el papa .
Vamos, yo no me creo los evangélios ya que fueron escritos 50-100 años después de la supuesta muerte de Jesucristo.
Para mi que existió y todo lo de los milagros ha sido un añadido, aunque puede que fuese una buena persona y defendiera los derechos de su pueblo.
P.D: Jesucristo no fundó el cristianismo, es más, era judio.
Ferdi escribió:
Inki, eso no es verdad. Los ateos son exactamente igual de homogéneos. Lo que pasa es que no les hace falta nadie que unifique criterios, ya que se limitan a negar la existencia de un Dios, no hace falta una ortodixia que unifique criterios. No es no, y punto.
Saludos.
videoconsolas escribió:Una organizacion oficial de ateos?? eso es como el que te pregunta, tu de que religion eres? yo de la atea
Bueno, los que se toman lo de ser ateo como otra tribu urbana, le gustaran estas webs:
http://www.sindioses.org
http://www.foroateo.com/foro/
especialmente:
http://www.sindioses.org/simpleateismo/ ... didos.html
ya que hasta la wikipedia es erronea en su articulo del ateismo.
Ruberofobia escribió:chibisake escribió:Podría decirte ejemplos de pederastia / pedofilia en la Sagrada Biblia, por no hablar de el derecho a tener esclavos y demás.
No te quedes en "podria". Hazlo. Un ejemplo de cada ?
El incesto: Lot es seducido por sus hijas
En la Biblia, Lot, el sobrino de Abraham, vivía en Sodoma, una ciudad tan llena de pecado que quisieron violar en la calle a los enviados de Dios. Los ángeles lograron vencer a la muchedumbre, pero Dios decidió destruir a la ciudad y a la vecina Gomorra ahí mismo. Tan sólo se salvaría Lot, su mujer y sus dos hijas, que no tienen nombre en la Biblia.
La mujer de Lot fue ordenada que no mirara hacia atrás, pero lo hizo y se convirtió en un poste de sal. El recién enviudado Lot se instaló en una cueva con sus hijas. Ambas, al verse solas y creyendo que eran las únicas que quedaban en el mundo, decidieron emborrachar a su padre, tener relaciones con el ebrio anciano para poder tener hijos.
"Al día siguiente dijo la mayor a la pequeña: "Mira, yo me he acostado anoche con mi padre. Vamos a propinarle vino también esta noche, y entras tú a acostarte con él, y así engendraremos de nuestro padre descendencia".
─ Génesis 19:34.
"Las dos hijas de Lot quedaron encinta de su padre. La mayor dio a luz un hijo, ye le llamó Moab: es el padre de los actuales moabitas. La pequeña también dio a luz un hijo, ye le llamó Ben Ammí: es el padre de los actuales ammonitas".
─ Génesis, 19:36-38.
El hijo primogénito de David, Amnón, se enamoró de su media hermana, Tamar. Tras hablar con un amigo, se hizo el enfermo y le pidió a su padre que Tamar le cocinara algo.
La obediente hija fue y cocinó unas frituras y se las llevó a su hermano Amnón.
"Él la sujetó y le dijo: "Ven, acuéstate conmigo, hermana mía." Pero ella respondió: "No, hermano mío, no me fuerces, pues no se hace esto en Israel. No cometas esta infamia.
¿A dónde iría yo deshonrada? Y tú serías como un infame en Israel. Habla, te lo suplico, al rey, que no rehusará entregarme a ti."
Pero él no quiso escucharla, sino que la sujetó y forzándola se acostó con ella.
─II Samuel 13:10-14.
A Amnón le dio asco, y al terminar expulsó de su cuarto a su propia hermana. David, que tampoco era un santito, se disgustó mucho con su hijo, pero no hizo nada en su contra.
La violada se pasó el resto de sus días en casa de su hermano, Absalón, que decidió vengar a su hermana dos años más tarde, asesinando a Amnón. Al final, Salomón fue ungido rey de Israel.
Salomón fue conocido por su sabiduría, pero es el playboy de la Biblia: Según Reyes 11:3, tuvo 600 mujeres, princesas, y 300 concubinas.
EPÍSTOLA DEL APÓSTOL SAN PABLO Á LOS COLOSSENSES
18. Mujeres. estad sujetas á los maridos, como es debido, en lo que es segun el Señor.
Maridos, amad a vuestras mujeres, y no las trateis con aspereza.
Hijos. obedeced á vuestros padres en todo: porque esto es agradable al Señor. Padres. no provoqueis á ira ó no irriteis á vuestros hijos con excesiva severidad, para que no se hagan pusilánimes ó apocados.
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos temporales, no sirviéndolos solo mientras tienen la vista sobre vosotros ó solamente cuando os miran, como si no deseaseis mas que complacer á los hombres. sino con sencillez de corazon, y temor de Dios. Todo lo que hagais, hacedlo de buena gana, como quien sirve á Dios. y no a hombres: Sabiendo que recibireis del Señor la herencia del cielo por galardon ó salario pues á Christo nuestro Señor es á quien servís en la persona de vuestros amos: Mas el que obra mal ó injustamente, llevará el pago de su injusticia: por que en Dios no hay acepcion de personas.
Amos, tratad á los siervos segun lo que dictan la justicia y la equidad: sabiendo que tambien vosotros teneis un Amo en el cielo.
Cecil_Harvey escribió:A mi me gustaría saber que tendría ese hombre para rodearse de tal cantidad de seguidores.
Si hoy en dia apareciese un hombre diciendo ser el hijo de un Dios y tal, incluso siendo cierto, lo mas seguro es que todo el mundo se ria de el, lo traten de desequilibrado y a saber si no lo encierran por escándalo público.
chibisake escribió: Salomón fue conocido por su sabiduría, pero es el playboy de la Biblia: Según Reyes 11:3, tuvo 600 mujeres, princesas, y 300 concubinas.
chibisake escribió:Etecé...
Inki escribió:videoconsolas escribió:Una organizacion oficial de ateos?? eso es como el que te pregunta, tu de que religion eres? yo de la atea
Bueno, los que se toman lo de ser ateo como otra tribu urbana, le gustaran estas webs:
http://www.sindioses.org
http://www.foroateo.com/foro/
especialmente:
http://www.sindioses.org/simpleateismo/ ... didos.html
ya que hasta la wikipedia es erronea en su articulo del ateismo.
Vale, pero que autoridad tiene el que escribió esos artículos (David Gleenson) para hablar por el resto de los ateos? A esto me refiero cuando digo que no hay homogeneidad entre los ateos, simplemente será la opinión de ese puntu.
Saludos