littlecharlie escribió:a ver, si casi toda mi familia es creyente, yo de pequeño iba a catequesis y he hecho la comunion. Osea que de religion se (mas bien sabia) bastante.
Hombre si crees que por la comunión y catequesis ya sabes de qué va el tema, estás equivocado (espero que no te lo tomes a mal, es un simple apunte).
El tema es bastante complejo, hay muchas teorías que afirman y desmienten la historia bíblica de Jesus. También he de resaltar que las escrituras son bastante complejas y no son comprensibles a un entendimiento simple o banal, y sobretodo aplicando una comprensión de nuestra época.
Pienso que la Iglesia en parte ha desvirtuado mucho el asunto ya que al fin y al cabo, está llevado por humanos, y han pasado muchas épocas y transiciones que han manipulado la historia.
Eso si, esto no quita para reconocer que hay buenas personas ahí dentro, que ni siquiera son tan sectarios e incluso todo este tema se lo toman con su propia filosofía. Yo al menos siempre le tengo un mínimo respeto, ya que hay cosas peores como un simple partido político que tiene más seguidores. Estos predican el bien, lo que luego haga cada uno, es exclusivamente personal.
Yo tengo mis propias creencias, tengo plena fe de que habrá existido alguna persona con dones, no sé hasta qué punto, pero hasta día de hoy, yo al menos, he podido comprobar que aún existen personas con un don curativo sin una explicación científica concisa (no todos esos sinvergüenzas que se aprovechan de la buena fe claro está).
Ya el excepticismo de cada uno... Yo me baso al menos, en mi experiencia.