pregunta religiosa sobre Jesus

Se supone, que segun los ateos, Jesus no nacio en el año 0, no?
Osea, que no existió Jesus, ni que obró milagros ni que los romanos lo crucificaron, no?
O bien, que si existió y fue crucificado pero que no era el hijo de Dios?
Me da un poco de vergüenza preguntar esto pero bueno ...
Soy ateo y nunca me he parado a pensar en esto.

Ahora me voy a buscar por la wikipedia sobre por que se empieza a contar los años desde hace 2008 años, me interesa.

Un saludo
Jesús está considerado como personaje histórico. Lo de los milagros ya va a gusto de cada uno.
littlecharlie escribió:
Ahora me voy a buscar por la wikipedia sobre por que se empieza a contar los años desde hace 2008 años, me interesa.

Un saludo

No todos los paises estan en el año 2008, pero supongo que todos los que conocen las religiones, saben que el cristianimos es de las mayoritatias, aparte de la figura historica de Jesus, asi que es una especie de conformidad hacerlo todos asi para que sea mas comodo.
Si eres ateo y ni siquiera sabes por qué lo eres tienes un problema tío...

La mayoría de ateos consideran que Jesús fue un profeta con gran repercusión, pero que era un hombre normal.
littlecharlie escribió:Se supone, que segun los ateos, Jesus no nacio en el año 0, no?
Osea, que no existió Jesus, ni que obró milagros ni que los romanos lo crucificaron, no?
O bien, que si existió y fue crucificado pero que no era el hijo de Dios?
Me da un poco de vergüenza preguntar esto pero bueno ...

Un saludo

Tío, si eres ateo eres ateo y punto. No necesitas una etiqueta, ni tampoco unas pautas a seguir para llegar a ser "el buen ateo". La vida de Jesús no tiene nada de relevancia. Eso sí, conviene leerse ciertos párrafos de la biblia para llegar a conocer sus contradicciones, algunas muy gordas...
JonyFreak escribió:Si eres ateo y ni siquiera sabes por qué lo eres tienes un problema tío...

quieres no meter baza?
si puedes responderme, gracias, si no, te agradezco que no me "insultes"

soy ateo porque no creo en los milagros ni en las resurecciones
creo en la evolucion de un tal darwin
te parece poco?
asi que eso de que tengo un problema te lo ahorras
que ganas de ponerme de la mala ostia joder
littlecharlie escribió:
JonyFreak escribió:Si eres ateo y ni siquiera sabes por qué lo eres tienes un problema tío...

quieres no meter baza?
si puedes responderme, gracias, si no, te agradezco que no me "insultes"

soy ateo porque no creo en los milagros ni en las resurecciones
te parece poco?
asi que eso de que tengo un problema te lo ahorras
que ganas de ponerme de la mala ostia joder

No te enfades tan rápido hombre [+risas]

Sólo digo que en vez de preguntar aquí quién fue Jesús, reflexiones un poco sobre quién crees que fue y lo que hizo, después podrías leer algún libro sobre Él (intenta que sea lo más neutral posible), y ya por último podrías mirarte los evangelios, que es donde se habla de la vida de Jesús, siempre teniendo en cuenta que muchos pasajes tienen un carácter metafórico, no olvides que sigue siendo un libro, no un cuaderno de bitácora. Entonces serás un ateo culto e informado, soy de los que piensa que un ateo de verdad tiene que leer la Biblia.
littlecharlie escribió:Se supone, que segun los ateos, Jesus no nacio en el año 0, no?

Ni siquiera los cristianos consideran que Jesús de Nazaret naciera en el año 0. Lo más probable es que naciera en el 6 a.C., si no antes. Seguramente murió alrededor de los 40 años (ya mayor en aquella época).

littlecharlie escribió:Osea, que no existió Jesus, ni que obró milagros ni que los romanos lo crucificaron, no?
O bien, que si existió y fue crucificado pero que no era el hijo didee Dios?

Seguramente existió un Jesús en la Judea del s. I d.C. que fué crucificado. Hay que pensar que no existen pruebas históricas como tales, si no testimonios escritos por terceros de su existencia (el hecho de que por aquel entonces Judea fuera el culo del mundo del Imperio Romano no ayuda, precisamente...). Lo que los ateos negamos es su origen divino y lo de los milagros pues como que no...

littlecharlie escribió:Me da un poco de vergüenza preguntar esto pero bueno ...

Un saludo

A diferencia de los creyentes de cualquier religión, el ateísmo no se basa en dogmas, si no en el libre pensamiento de cada uno. Infórmate y llega a tus propias conclusiones, yo te he dado las mías...
Yo estoy bautizado(cuando tiene un año mas o menos, no puedes tener decisiones xd), pero ni soy creyente, ni practicante, pero jesus es como mahoma un personaje historico que pudo realmente vivir y ser crucificado por profetizar un religion que no fuese la romana, pero de ahi a que hiciera milagros, fuera hijo de dios(no existe), es otro cuento, la biblia y el evangelio se ha escrito a gusto de los papas y evangelistas, que tuviese apostoles me lo creo, pero lo de milagros y ser hijo de dios, asi como moises abrio las aguas son cosas inventadas para dar poder a un religion y a su dios, por que antes la gente creia tanto en dios que le temian. Lo del año 0 se supone que es cuando nacio jesus, pero los meses se conservan los del calendario romano, pero en otro orden,
enero-febrero-marzo-abril-mayo-junio-julio-agosto-septiembre-noviembre-dicicembre---actual
marzo(marte dios)
-abril(creo que era algo de venus)
-mayo(diosa maya)
-junio(juno diosa)
-julio(emperador)
-agosto(augusto- titulo de emperador)
-septiembre(siete)
-octubre(ocho)
-noviembre(nueve)
-diciembre(diez)
-enero(january- jano)
-febrero(february- februo-pluton)--calendario romano
Asi que lo del año 0 es como un homenaje a jesus en año que nacio el "hijo de dios" y empezo le religion cristiana, pero no es año 0 en todo el mundo en china tienen su propio año, en la religion musulmana igual.
a ver, si casi toda mi familia es creyente, yo de pequeño iba a catequesis y he hecho la comunion. Osea que de religion se (mas bien sabia) bastante.
Pero cuando llegue a una edad en la que me di cuenta que la ciencia estaba totalmente en descuerdo con la religion, pues me volvi no-creyente.
Me ha ocurrido ahora, que de no hablar de religion y de Jesus en mas de 10 años, pues se me ha creado la duda de si Jesus era una invencion de los creyentes o si fue un personaje historico. Ok, reconozco que la pregunta no ha sido muy acertada.
Pero bueno, no deriveis la cuestion en mis creencias, que las tengo bien claritas.
Pues yo diría que se te está respondiendo lo que has preguntado...
Jesus, se piensa que nació unos años antes del año cero, tampoco nació el 25 de diciembre, sino que se supone que fue por marzo, ya que hay escritos que decían que las ovejas pastaban cerca del portal de Belén, y en diciembre no había pastos.
Casi todos los años, en época de semana Santa, en el programa de La Rosa de los Vientos, hacen monográficos sobre Jesucristo que son bastante interesantes.
Un saludo y.... tened fe hombre, tened fe....
littlecharlie escribió:Me ha ocurrido ahora, que de no hablar de religion y de Jesus en mas de 10 años, pues se me ha creado la duda de si Jesus era una invencion de los creyentes o si fue un personaje historico. Ok, reconozco que la pregunta no ha sido muy acertada.

A tu pregunta, sí, Jesús fue un personaje histórico, y eso está aceptado tanto por cristianos como por ateos. La diferencia es que los cristianos lo toman como un ser sobrenatural, que hacía milagros, etc... y para los ateos simplemente era un profeta, como muchos otros que ha habido.

Y no, no nació exactamente en el año 0 (entre otras cosas, porque el año 0 no existió... se pasó del año 1 aC al año 1 dC.
Valmont escribió:Pues yo diría que se te está respondiendo lo que has preguntado...

no he dicho lo contario, el 1er mensaje ya ha respondido a mi pregunta
littlecharlie escribió:Pero cuando llegue a una edad en la que me di cuenta que la ciencia estaba totalmente en descuerdo con la religion,

Perdon por el offtopic, pero la ciencia no tiene porque estar en desacuerdo con la religion, refiriendome a que dios no existe. Hay muchos cientificos que creen en dios. Es depende de como lo mires, un ejemplo la evolucion, se supone que se evoluciona para adapatarse al medio y sobrevivir, pues ahi puede ser dios quien haga esos cambios. Yo creo que la religion y la ciencia no se contradicen, se complementan.
GELETE escribió:Jesus, se piensa que nació unos años antes del año cero, tampoco nació el 25 de diciembre

Se eligió esa fecha para hacerla coincidir con las Saturnalias romanas, una serie de celebraciones consagradas al dios Saturno. Durante los primeros siglos del cristianismo, mientras estuvo perseguido, a menudo se camuflaba el culto cristiano, por ejemplo quién tenía una imagen de Jesús en casa, decía que era de Apolo...
JonyFreak escribió:
GELETE escribió:Jesus, se piensa que nació unos años antes del año cero, tampoco nació el 25 de diciembre

Se eligió esa fecha para hacerla coincidir con las Saturnalias romanas, una serie de celebraciones consagradas al dios Saturno. Durante los primeros siglos del cristianismo, mientras estuvo perseguido, a menudo se camuflaba el culto cristiano, por ejemplo quién tenía una imagen de Jesús en casa, decía que era de Apolo...

Gracias señor!
Littecharlie, te recomiendo que leas el libro "el espejismo de Dios", o su equivalente anglosajón "The God Desilusion", del biólogo Dawkins

A tu pregunta, sí, Jesús fue un personaje histórico, y eso está aceptado tanto por cristianos como por ateos. La diferencia es que los cristianos lo toman como un ser sobrenatural, que hacía milagros, etc... y para los ateos simplemente era un profeta, como muchos otros que ha habido.

Y no, no nació exactamente en el año 0 (entre otras cosas, porque el año 0 no existió... se pasó del año 1 aC al año 1 dC.

A parte de una referencia más que vaga y que al parecer es espuria en Flavio Josefo...¿Qué pruebas hay de que existiera Jesús?
Spartiata escribió:

A parte de una referencia más que vaga y que al parecer es espuria en Flavio Josefo...¿Qué pruebas hay de que existiera Jesús?

Se le nombra también como profeta en otras religiones que incluso persiguieron el cristianismo y creo que se encontraron restos de una casa de un tal Jesus (que tenia hermanos pero que se cree fué el verdadero Jesus ya que su hubicación es la que sale en la biblia)

La iglesia hasta hace poco no esta reñida con la evolución, de hecho fué un sacerdote el que la descubrió (lamark). Su teoria falló porque pensaba que los organismos evolucionaban porque buscaban la perfección (es decir, a Dios) y no porque hubiera un proceso de selección y además creia en los caracteres hereditarios (totalmente falsos).

Hasta hace poco la iglesia decia que la evolución del ser humano fué obra de Dios, ya que el resto de animales tienen caracteristicas más o menos comunes pero solo el hombre tiene la razón y la conciencia de si mismo.
littlecharlie escribió:a ver, si casi toda mi familia es creyente, yo de pequeño iba a catequesis y he hecho la comunion. Osea que de religion se (mas bien sabia) bastante.

Hombre si crees que por la comunión y catequesis ya sabes de qué va el tema, estás equivocado (espero que no te lo tomes a mal, es un simple apunte).
El tema es bastante complejo, hay muchas teorías que afirman y desmienten la historia bíblica de Jesus. También he de resaltar que las escrituras son bastante complejas y no son comprensibles a un entendimiento simple o banal, y sobretodo aplicando una comprensión de nuestra época.

Pienso que la Iglesia en parte ha desvirtuado mucho el asunto ya que al fin y al cabo, está llevado por humanos, y han pasado muchas épocas y transiciones que han manipulado la historia.
Eso si, esto no quita para reconocer que hay buenas personas ahí dentro, que ni siquiera son tan sectarios e incluso todo este tema se lo toman con su propia filosofía. Yo al menos siempre le tengo un mínimo respeto, ya que hay cosas peores como un simple partido político que tiene más seguidores. Estos predican el bien, lo que luego haga cada uno, es exclusivamente personal.

Yo tengo mis propias creencias, tengo plena fe de que habrá existido alguna persona con dones, no sé hasta qué punto, pero hasta día de hoy, yo al menos, he podido comprobar que aún existen personas con un don curativo sin una explicación científica concisa (no todos esos sinvergüenzas que se aprovechan de la buena fe claro está).
Ya el excepticismo de cada uno... Yo me baso al menos, en mi experiencia.
Los milagros de Jesus no son mas que metaforas y enseñanzas.
En el tema de curanderos hay de todo.

Yo, en mi caso viví lo bueno y lo malo. Mi hermano estuvo a punto de morir por una infección interna que los médicos tachaban de simple constipado o fiebre cuando el pobre no hacía más que vomitar y palidecer. Por recomendación de una amiga de mi madre le llevaron a un curandero que vivía en el campo, muy humilde y reservado que vivía junto a su esposa y sus perros. Detectó lo que padecía, le dio un remedio, friegas y curó. Sin embargo, no es bueno abusar de vicios, y mi madre con un problema que tuve siendo yo joven me llevó a otro curandero, éste ya presumía de un gran chalet, un cristo de mármol que más de uno quisiera en medio del jardín, etc... Pues este hijoputa malnacido me quiso violar (que precisamente era el que más predicaba sobre Dios).

Por eso también hay q ir con tacto en estas cosas y no dejarse llevar por la fe ciega de que el de más allá todo lo curará. Y tener cuidado ante algunos sinvergüenzas
chibisake escribió:En el tema de curanderos hay de todo.

Yo, en mi caso viví lo bueno y lo malo. Mi hermano estuvo a punto de morir por una infección interna que los médicos tachaban de simple constipado o fiebre cuando el pobre no hacía más que vomitar y palidecer. Por recomendación de una amiga de mi madre le llevaron a un curandero que vivía en el campo, muy humilde y reservado que vivía junto a su esposa y sus perros. Detectó lo que padecía, le dio un remedio, friegas y curó. Sin embargo, no es bueno abusar de vicios, y mi madre con un problema que tuve siendo yo joven me llevó a otro curandero, éste ya presumía de un gran chalet, un cristo de mármol que más de uno quisiera en medio del jardín, etc... Pues este hijoputa malnacido me quiso violar (que precisamente era el que más predicaba sobre Dios).

Por eso también hay q ir con tacto en estas cosas y no dejarse llevar por la fe ciega de que el de más allá todo lo curará. Y tener cuidado ante algunos sinvergüenzas

Puf, vaya asco de gente.

Si vas a uno y ves lujo a su alrededor, huye directamente. Los curanderos verdaderos, no pueden tocar el dinero realmente, se les va el don un tiempo.

Mi abuelo (que ya murió) fue curandero, y ha curado cosas, que le saltaría a un excéptico o un científico un ojo. Y no, no era un ser supremo en cuanto personalidad, tenía sus defectos como todo el mundo, pero tenía ese don divino. De ahí a que me crea que haya existido una persona superior en muchos aspectos, lo que no sé, es hasta qué punto.
Ya otro tema es, hasta dónde se ha desvirtuado el asunto, han sido demasiados años e intereses de por medio.
Jesús como tal sale en la BIBLIA no creo que existiese (a no ser que fuese extraterrestre).

Pero que fuese una persona, con gran capacidad de atraer a las masas, pues es perfectamente creíble.
Consideralo un hippie, de la época, una persona inteligente, y muy critica con la situaciones injustas que se daban en aquellos tiempos.
Ahora, si pudiera ver, la barbarie que se ha hecho a traves de la historia en su nombre...
En fin, que lo que volvio a la vida... y todas esas tonterias, deberian ser lo que ahora se conoce como leyendas urbanas, y que alguien utilizo para crear un imperio que a un dura...

Un saludo.
Se le nombra también como profeta en otras religiones que incluso persiguieron el cristianismo y creo que se encontraron restos de una casa de un tal Jesus (que tenia hermanos pero que se cree fué el verdadero Jesus ya que su hubicación es la que sale en la biblia)

Si te refieres al Islam es un libro que se escribe mil y pico años después, es decir, es como si dentro de 5000 años se funda una religión a la que llamaremos "paja mental" Y Su dios fuera Mortadelo... , argumentando su existencia en el hecho de que el profeta Ibañez hablaba de Mortadelo.

Por otra parte Jesús era un nombre de lo más vulgar y la biblia no da ubicación a donde vivió.
Efrey escribió:En fin, que lo que volvio a la vida... y todas esas tonterias, deberian ser lo que ahora se conoce como leyendas urbanas, y que alguien utilizo para crear un imperio que a un dura...

Eso fue la actual Iglesia la que se lo inventó, y no estoy echando mierda, es que es un hecho documentado.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Rugal_kof94 escribió:
Efrey escribió:En fin, que lo que volvio a la vida... y todas esas tonterias, deberian ser lo que ahora se conoce como leyendas urbanas, y que alguien utilizo para crear un imperio que a un dura...

Eso fue la actual Iglesia la que se lo inventó, y no estoy echando mierda, es que es un hecho documentado.

Documentanos.
Chibisake:
Eso sí, conviene leerse ciertos párrafos de la biblia para llegar a conocer sus contradicciones, algunas muy gordas...

Puedes contarnos por favor las contradicciones? Me gustaria saberlas [angelito]
(Lo pregunto en serio, es que ahora leyendolo parece como si no me lo creiera, pero no, es que quiero saberlo [+risas] )

Gracias!
Rugal_kof94 escribió:

Creo que esos documentos de los que hablas no existen, ya que si existieran, la iglesia ya no existiria.

No creeis???
Estan escondidos en el vaticano, bajo montañas de oro. XD
kingBOO escribió:Chibisake:
Eso sí, conviene leerse ciertos párrafos de la biblia para llegar a conocer sus contradicciones, algunas muy gordas...

Puedes contarnos por favor las contradicciones? Me gustaria saberlas [angelito]
(Lo pregunto en serio, es que ahora leyendolo parece como si no me lo creiera, pero no, es que quiero saberlo [+risas] )

Gracias!

Bueno, que Dios que se supone un ser perfecto que no cambia ni nada de eso, que en el Antiguo Testamento sea un auténtico nazi con sus creaciones, vengativo, rencoroso, homófobo, usando a la gente para hacer apuestas con el diablo... se convierta en el Nuevo Testamento en un dios de paz, amor y pajaritos cantando lo veo bastante contradictorio xD
Pues ZP quiere mucho a sus hijas... [qmparto]
Ruberofobia escribió:Documentanos.

Tienes en Google todas la fuentes que te dé la gana. Como también tienes las que dicen lo contrario, que casualmente es lo que sueles hacer, puesdes leerlas todas y sacar tus propias conclusiones.

A roxu82: Venga, hombre, si vemos que en el día a día hacemos y decimos incongruencias para justificar nuestras filias con un partido o siemplemente un equipo de fútbol, ¿tú crees que los religiosos van a dar el brazo a torcer por un simple argumento, aunque fuese cierto?.
Con toda la ciencia que demuestra con pruebas fehacientes algunas cosas contrarias a la religión, aunque no todas, y aún así se niegan a ver la realidad, ¿van a valorar un documento viejo, o doscientos de ellos, que digan lo contrario a lo que les han enseñado como fe?.
Rugal_kof94 escribió:Tienes en Google todas la fuentes que te dé la gana. Como también tienes las que dicen lo contrario, que casualmente es lo que sueles hacer, puesdes leerlas todas y sacar tus propias conclusiones.

A eso que hay en google se le suele llamar opiniones, no documentacion. Tu dijiste que habia documentacion.
Deduzco entonces que no hay documentacion que apoye tu opinion. XD
Deduzco que el tiempo que tardarías en buscarlo si de verdad te interesase, no lo utilizarías en postear en este foro con opiniones constrarias, de lo que a su vez deduzco que es lo segundo lo que realmente te interesa hacer.

Para la gente a la que realmente le interese, la clave está en el concilio de Nicea, pero como digo es obvio que hay fuentes contradictorias y lo que una dice, lo desdice la otra, por lo que es obligatorio sacar conclusiones propias.
Te lo digo con todo el cariño, en serio, El Codigo Da Vinci no es una novela historica.
El cariño es algo que sin duda te agradecerá más tu madre.

Cuando me respondas teniendo en cuenta lo que te he dicho y no otra cosa podemos seguir hablando, mientras tanto no tengo por que cansarme argumentando nada a quien no le interesa.

Puedes contestar la última palabra si quieres, que yo me voy de cena [bye]
No si encima ...
A ver, alma candida... el concilio de nicea lo unico que decidio era si jesucristo era o bien hijo de dios, o bien una manifestacion de dios (explicacion adaptada a la ESO).
Pero vaya, que si prefieres la version de Dan Brown, alla tu...

Y en serio, te lo digo con todo el cariño del mundo, criaturica mia. [angelito]
Madre mia, es impresionante como la gente se hace la picha un lio por no buscar la informacion ni leer lo que tienen que leer.

Saludos!
Este hilo es una demostracion mas de lo que siempre dice un colega mio.

"Como me aburren los ateos ......... siempre estan hablando de Dios" XD

Un saludo [ginyo]
Tito_CO escribió:Este hilo es una demostracion mas de lo que siempre dice un colega mio.

Un saludo [ginyo]

Una oracíon un tanto equivocada, ya que también hablamos de Buda, Yahvé, Zeus, etc..

Ya sabes, lo mismo que Dios si te hubiese tocado nacer en otro lugar distinto [sonrisa]

Pues nada, que le mande un saludo al gran Ju-Ju de la Montaña [fumando]
chibisake escribió:
Tito_CO escribió:Este hilo es una demostracion mas de lo que siempre dice un colega mio.

Un saludo [ginyo]

Una oracíon un tanto equivocada, ya que también hablamos de Buda, Yahvé, Zeus, etc..

Ya sabes, lo mismo que Dios si te hubiese tocado nacer en otro lugar distinto [sonrisa]

Ellos son dioses no? xddd
ajam escribió:
chibisake escribió:

Un saludo [ginyo]

Ellos son dioses no? xddd

efectivamente, son dioses y no Dios. [risita]

No has captado el mensaje por lo que veo :(
Ruberofobia escribió:Te lo digo con todo el cariño, en serio, El Codigo Da Vinci no es una novela historica.

Totalmente de acuerdo en eso, pero tendrás que reconocer que es mas creible esa historia que la de alguien que devuelve la vista a los ciegos, que convierte el agua en vino o que resucita 3 dias despues de muerto. Esto si que es ciencia ficción
strumer escribió: o que resucita 3 dias despues de muerto

La pastillita azul ya no es ficción [borracho]
71 respuestas
1, 2