pregunta renfe barcelona

Buenas, alguien sabe si si compro un ticket de ida y vuelta puedo parar en las estaciones que hay entre las 2 estaciones de origen y destino?

Por ejemplo estoy en St Adreu Contal, compro ahi en la maquian un ticket de ida y vuelta para BCN Sants. Llego a BCN Sants y a la vuelta me paro en Passeig de Gracia y un par de horas despues puedo volver a St Adreu Contal?

O si intento bajar en Passeig de Gracia con el ticket no me dejara pasar o algo? :-?
zelda_ escribió:Buenas, alguien sabe si si compro un ticket de ida y vuelta puedo parar en las estaciones que hay entre las 2 estaciones de origen y destino?

Por ejemplo estoy en St Adreu Contal, compro ahi en la maquian un ticket de ida y vuelta para BCN Sants. Llego a BCN Sants y a la vuelta me paro en Passeig de Gracia y un par de horas despues puedo volver a St Adreu Contal?

O si intento bajar en Passeig de Gracia con el ticket no me dejara pasar o algo? :-?

Salir quizas te deje, pero olvidate de volver a entrar con dicho tiquet xd
Como te ha dicho el compañero, funciona así. Si hay torno en la estación en la que quieres salir (que imagino que sí), podrás salir sin problema, pero después no podrás volver a entrar con el mismo billete.
@KrlosDki

Osea que 4,30€ billete de St Andreu Comtal-Sants ida y vuelta

A la vuelta me bajo en Passeig de Gracia y luego al entrar comprar un billete de ida a St Andreu Contal, creo que 2,30€ por un billete de ida

total 6,6€

que hijos de puta
Las cercanias van por zonas, no por origen - destino.
Un billete de ida y vuelta, no es mas que un "mini bono" de 2 viajes sin descuento, que te permite hacer 2 viajes en zona 1.

Es decir, que tu has hecho un viaje de ida por zona 1, de st andreu contal a sants. Ahi gastas un viaje.
El viaje de vuelta, es de sants a paseo de gracia, zona 1. Ahi gastas el otro viaje - Billete agotado.
Si sales te volverán a cobrar.
Si vas a hacer muchos recados seguramente te salga más a cuenta comprar una t-10 del metro que te sirve igual y alomejor te compensa para llegar hasta algún destino que quieras visitar. Y si te sobran viajes los puedes guardar para otro día.

La T10, al ser de 1 zona puedes usar tren, metro, bus y ferrocarriles.

Si sales del metro y coges el bus o viceversa se considera transbordo y no te cobran otro viaje. Y diria que con el tren de cercanías también.

Saludos
¿Y por qué no intentas cambiar/modificar el billete? Pregunta a los comerciales de RENFE. Alguna solución habrá. No creo que seas la única persona que necesite modificar un billete.

PD: estudia la opción de darte de alta en su página web como usuario, creo que así te permiten personalizar los billetes e incluso si contratas un bono te salen mucho más baratos (si no me equivoco los bonos son de 40 viajes y hay un plazo determinado para usarlos)
B4HaMuT escribió:Si sales te volverán a cobrar.
Si vas a hacer muchos recados seguramente te salga más a cuenta comprar una t-10 del metro que te sirve igual y alomejor te compensa para llegar hasta algún destino que quieras visitar. Y si te sobran viajes los puedes guardar para otro día.

Si sales del metro y coges el bus o viceversa se considera transbordo y no te cobran otro viaje. Y diria que con el tren de cercanías también.

Saludos

Pero a la vuelta si me bajo en passeig de gracia podre salir o no me dejara la maquina? entiendo que si y luego para volver compro uno de vuelta a st andreu contal.
zelda_ escribió:

Saludos

Pero a la vuelta si me bajo en passeig de gracia podre salir o no me dejara la maquina? entiendo que si y luego para volver compro uno de vuelta a st andreu contal.

Depende de como sea el torno de marras, si es de los que te pide el billetito para dejarte salir quizas no te deje, si es el tipico torno de siempre puedes salir sin problemas
Siempre puedes colarte, los seguratas nunca dice nada, no vere cada dia que se cuelan detras de la gente al pasar y el segurata viendolo y sudando porque esta hablando con el compañero... A no ser que tengas cara de tonto o seas un botijo de mujer no te paran.
zelda_ escribió:

Saludos

te dejará salir sin problemas, pero luego necesitaras comprar otro billete para llegar hasta sant andreu.
Hacia tiempo que no miraba las tarifas en barcelona y joder [poraki]
Un billete de un viaje te sale practicamente a 2€, si pillas un T10 el viaje te sale a un euro. Tontos no son, y esto en pleno centro de giris es dinero facil.
rolento escribió:
zelda_ escribió:

Saludos

Depende de como sea el torno de marras, si es de los que te pide el billetito para dejarte salir quizas no te deje, si es el tipico torno de siempre puedes salir sin problemas

se que la de sants esta 100% fortificado con maquinas y es imposible salir sin picar pero como voy a salir por passeig de gracia a la vuelta, creo que no hay que picar para salir, no recuerdo pero creo que por la salida de pau claris hay una escalera mecanica y subes directamente a la calle, pero esta salida lleva en obras desde hace siglos

no recuerdo si la otra salida principal hay que picar o no
Va por zonas, vas a poder salir en cualquier estación de la primera corona.

PD: Creo recordar además que años ha un compañero de Mataró iba a la universidad cada día con un titulo de 10 viajes de una zona, a la salida de Sants la máquina le dejaba salir picándole otro viaje, pero era más barato que el billete equivalente :p
14 respuestas