Pregunta ¿RPG Maker posible en NDS?

Acabo de ver el post de un compañero sobre un juego de zelda en hombrew, yo entiendo poco sobre esto asi que pregunto, no seria posible portar los juegos creados con el rpg maker a la NDS?
Y porqué lo preguntas aqui y no alli? Bueno...... no. Los archivos del rpg maker son .exe, la ds no puede con eso.

El lo ha hecho usando palib, osea, que desde 0, solo ha cogido unos sprites del zelda, lo demás lo ha hecho desde 0.

En cambio con el gamemaker no programas, sino que lo creas algo tipo "visualbasic" xD

Creo yo... vamos.....
Nuse, pero molaría que alguien programara un rpg maker para ds, la de juegos chorras que podríamos hacer al estilo de La lellenda de la zerda
visjoner escribió:Nuse, pero molaría que alguien programara un rpg maker para ds, la de juegos chorras que podríamos hacer al estilo de La lellenda de la zerda

Existe una aplicación de la nintendo DS que lo que hace es crear juegos.... vamos, se llama igual y todo....

RPG Maker DS

Es un .nds en el cual tu haces lo MISMO que en el de PC, solo que en la DS....

Ahora, yo no tengo ni idea de manejarlo..... suerte...
aunque no haya RPG maker para DS puedes usar los Spirites (las animaciones) y recursos que trae solo que hay que saber programar bastante , aunque aqui hay buenos tutoriales asi que se puede empezar facilmente
cangri2k5 escribió:aunque no haya RPG maker para DS puedes usar los Spirites (las animaciones) y recursos que trae solo que hay que saber programar bastante , aunque aqui hay buenos tutoriales asi que se puede empezar facilmente

Te has leido mi anterior mensaje? Si existe uno.....
Una teoria "razonable" seria hacer un "convertidor" y que este haga un *.NDS (o algo parecido) a base del source del juego en cuestion (osease un ensamblador que arme el juego a modo de que la NDS pueda leerlo) desde lo del emu de neogeo he estado viendo que se pueden hacer muchas cosas en la DS el detalle es que hay que ser un poco mas creativos (por desgracia no tengo idea de como hacerlo)..
Estoy de acuerdo que hay muchas herramientas (aprueba de tontos) para hacer juegos/Homebrew de nds PERO no todos tienen la capacidad de entender el lenguaje ahi usado (entre ellos me incluyo yo)..Pero el del RPGM creo es lo mas basico que cualquiera puede usar..
Claro SUpongo eso es lo que trata de decir Ironbird.
Dr Katts escribió:Una teoria "razonable" seria hacer un "convertidor" y que este haga un *.NDS (o algo parecido) a base del source del juego en cuestion (osease un ensamblador que arme el juego a modo de que la NDS pueda leerlo)

Por 3 VEZ (y ultima) digo que EXISTE un RPG maker para la DS, leñe!!

http://www.globoeil.fr/vgmds/downloads.htm

A ver si me leeis... T_T
Yo lo pille a la primera, no sabia q existia XD pero algo cutrillo, no? La DS es capaz de mas, no?
Ironbird escribió:Yo lo pille a la primera, no sabia q existia XD pero algo cutrillo, no? La DS es capaz de mas, no?

Bueno, estoy seguro de que se puede hacer mejor y mucho, pero por dios.... programa tu una cosa así.....
judelco escribió:
Ironbird escribió:Yo lo pille a la primera, no sabia q existia XD pero algo cutrillo, no? La DS es capaz de mas, no?

Bueno, estoy seguro de que se puede hacer mejor y mucho, pero por dios.... programa tu una cosa así.....

La verdad es q es facil critcar, mea culpa jeje, en realidad no nos podemos quejar de la scene de la DS, la mas completita y facilona que he podido catar :)
Haber, actualmente existen varios programadores de juegos para NDS, de entre ellos hay uno tipo RPG Maker, pero es peor que una rata con síndrome de down. Lo mejor es programar por nuestra cuenta, con PAlib o LibNDS, o si queremos, hacernos nuestro programador automático(se tienen que tener en cuenta las variables y el tiempo de espera y tal... puede ser algo lioso...)
el VGMDS es lo mas cercado al RPG maker que hay, de eso es bastante parecido, sabiendo usar el RPG maker 2000 se puede saber usar el de DS, con el se podian hacer juegos tipo zelda,, aunque hace tiempo que no reviso si hay una actualizacion
judelco escribió:Por 3 VEZ (y ultima) digo que EXISTE un RPG maker para la DS, leñe!!
A ver si me leeis... T_T

Calma!!..Ya conocia dicho homebrew pero a lo que me refiero es pasar el proyecto terminado de RPGM a un formato que la NDS pueda leer (osease jugar nuestros "juegos" en la NDS) No hacerlos en la NDS...Lo cual resulta ser absurdamente incomodo..Seria lindo poder jugar nuestros "juegos" en la NDS y no directamente en la PC
Dr Katts escribió:
judelco escribió:Por 3 VEZ (y ultima) digo que EXISTE un RPG maker para la DS, leñe!!
A ver si me leeis... T_T

Calma!!..Ya conocia dicho homebrew pero a lo que me refiero es pasar el proyecto terminado de RPGM a un formato que la NDS pueda leer (osease jugar nuestros "juegos" en la NDS) No hacerlos en la NDS...Lo cual resulta ser absurdamente incomodo..Seria lindo poder jugar nuestros "juegos" en la NDS y no directamente en la PC

Vale, ya te entiendo.....

Pues como mucho creo que podrían hacer el mismo rpg maker ds este que hay, pero para pc, o correrlo en un emulador. Si eso es lo incomodo.....

Pero de lo que estoy seguro es que NO van a sacar ningun conversor .exe to .nds para los juegos del RPG maker.....
El rpg maker de la ds no tiene ni la mitad de opciones que el de pc, que por cierto acaba de salir una nueva verison, el Rpk Maker VX(En el pc me refiero).
lo ideal sería hacer un rpgmaker para el ordenador/ds,osea que hagas los proyectos en el pc, pero que luego lo guardes, klo metas en la ds y furrule, si alugun dia llega a existir eso...... [tadoramo]
¿¿Se podría portar este juego?? seria fantastico

http://es.youtube.com/watch?v=waHFSZSLK ... re=related

Lo esta haciendo un Fan de la saga Zelda y se lo esta currando a base de bien, no digamos nada si encima alguna alma samaritana se pusiera en contacto con él para traducirlo al español, ya seria de infarto.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Rolerman escribió:¿¿Se podría portar este juego?? seria fantastico

http://es.youtube.com/watch?v=waHFSZSLK ... re=related

Lo esta haciendo un Fan de la saga Zelda y se lo esta currando a base de bien, no digamos nada si encima alguna alma samaritana se pusiera en contacto con él para traducirlo al español, ya seria de infarto.

Esta muy currado pero sería dificil portar algo así a NDS. Ademas estando hecho con RPG Maker.
-Crono- escribió:El rpg maker de la ds no tiene ni la mitad de opciones que el de pc, que por cierto acaba de salir una nueva verison, el Rpk Maker VX(En el pc me refiero).
lo ideal sería hacer un rpgmaker para el ordenador/ds,osea que hagas los proyectos en el pc, pero que luego lo guardes, klo metas en la ds y furrule, si alugun dia llega a existir eso...... [tadoramo]

Bueno... medio-existe.... se llama PaLib y Libnds sobre devkitpro

[carcajad]
no creo que la DS tenga la potencia para emular correctamente el RPG maker, a lo mejor el RGP maker 95, y algunos juegos del RPG maker 2000/2003 que no tengan demaciados eventos o procesos paralelos, que eso, hasta en un PC se lagean, del RMXP lo veo imposible de emular, los RPG maker de PC son .exe, y no pueden transformar a otros formatos, y la unica forma seria emularlos, otra cosa seria hacer un RPG maker o gamemaker para PC que creara juegos para DS
Aunque no lo parezca, con el rpg maker ds tiene un 70% de las funciones del de PC otra cosa es no saber usarlo.
lestar escribió:no creo que la DS tenga la potencia para emular correctamente el RPG maker, a lo mejor el RGP maker 95,................

Ya no quiero decir si tiene o no esa potencia pero seria viable hacer el convertidor Logicamente no quedarian los archivos en carpetas (como tradicionalemnte quedan) asi que la posibilidad queda...Aunque sea "imposible" por ahora..
Sobre el programa la verdad por la "comodidad" no es muy practico pero seria mejor hacer el juego en la PC y jugarlo en la DS...
21 respuestas