¿?Pregunta: Salida optica de tv, entrada optica de 5.1 y ps3

Hola buenas. Tengo una duda respecto la salida o entrada optica (no se muy bien k es) de mi sony bravia. Si conecto el cable optico a la tv y al 5.1 y tengo conectada la ps3 por hdmi ¿podre escuchar los juegos y blu-rays igual k si tuviera conectada la ps3 al 5.1 directamente?, Gracias!!
La salida optica en los tv's es para el sonido 5.1 en las peliculas que se emiten en TDT, el problema es q actualmente no se emite practicamente ninguna, pos ser comodos, pero vamos q no te queda otra q conetar la ps3 por HDMI a la TV para el video y por un cable optico el sonido.
Ok, muchas gracias, asi es como lo tengo. Pero pensaba k a lo mejor podia sacar el sonido de esa forma y asi tb utilizar el optico para el ordenador, ps3 y tv, pero veo k no hay forma.
Misma historia tuve yo.
Respuesta de Sony incluida:
hilo_conexion-ps3-lcd-receptor-hi-fi_1033877

Un saludo.
Ok, em difinitiva, k me tendre k comprar el cacharrito ese...gracias!!!

Una cuestion mas sobre la salida del sonido...a ver si teneis un poco mas de idea k yo...

Mi portatil trae en el minijack salida optica tb, y mi hifi tiene una entrada coaxial k la tengo libre, habria algun cable k fuera minijack optico por un extremo y coaxial por otro? esto seria posible?, esk las peliculas k tengo en 5.1 en el portatil solo las puedo escuchar a traves de estereo normal...
fede55 escribió:Ok, em difinitiva, k me tendre k comprar el cacharrito ese...gracias!!!

Una cuestion mas sobre la salida del sonido...a ver si teneis un poco mas de idea k yo...

Mi portatil trae en el minijack salida optica tb, y mi hifi tiene una entrada coaxial k la tengo libre, habria algun cable k fuera minijack optico por un extremo y coaxial por otro? esto seria posible?, esk las peliculas k tengo en 5.1 en el portatil solo las puedo escuchar a traves de estereo normal...

Minijack optica? Será minijack digital.
De optico a coaxial es imposible directamente, pues son señales de transmision distintas. La optica es luz y coaxial se suele utilizar para corriente.

De todas formas, en el foro hay gente que te puede ayudar más que yo, que estoy algo verde.

Un saludo.
Si hay un aparato q convierte de optico a coaxial solo tienes q poner en google "conversor de optico a coaxial", el problema el precio unos 50€ pero lo que han dixo optico es luz, y el coaxial corriente, imposible un cable directamente necesitarias el conversor.
este es mi menú.
tengo la ps3 por hdmi y el "ladron de 3 salidas de hdmi logitech".....el del mando a distancia enano y flacucho

el jueves me traen este bicharraco

http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 7&tpam=ssc

mi tele es una samsung(tipo stand de xbox360 pero de 32 pulgadas)

ps3 y cable optico guardado

cual es la conexion mas correcta de optico desde el menu de ps3?...ya se que hay que señalar en el sonido lo que pone "optico"...pero en los MHZ y demas ahi me lio mucho.
help..."el jueves empieza la fiesta"

edito:si la ps3 a la tele con hdmi...el optico..(arriba lo dicen pero me he liado)va de la ps3 al home cinema...?

dew
7 respuestas