[PREGUNTA] Se podria quitar la "Proteccion HDCP"

Se trata de una Proteccion que impide que se puedan copiar los Datos del HDMI... Lo tiene por el BluRay, la X360 no lo tiene.
A muchos nos esta pasando que esa Proteccion nos falla, y no podemos ver la PS3 por HDMI en nuestras Teles. Conste que es problema de la TV.

Podeis comprobar un Hilo de EOL en el que se comenta el problema: hilo_problema-con-el-hdmi-hdcp-es-un-problema-generalizado_1429626_s10

EJEMPLO EN SPOILER.
Si conecto mi PS3 por HDMI a mi TV, NO se me ve
Si conecto mi X360 por HDMI a mi TV, se me ve.

Si conecto mi PS3 por HDMI a otra TV, se ve
Si conecto otra PS3 por HDMI a mi TV, no se
estaria bien,,,yo tengo un plasma antiguo con entrada dvi pero no soporta hdcp....y al andar pasando de componentes a vga con una vga box pierde un poco de calidad
Kappie escribió:Se trata de una Proteccion que impide que se puedan copiar los Datos del HDMI... Lo tiene por el BluRay, la X360 no lo tiene.
A muchos nos esta pasando que esa Proteccion nos falla, y no podemos ver la PS3 por HDMI en nuestras Teles. Conste que es problema de la TV.

Podeis comprobar un Hilo de EOL en el que se comenta el problema: hilo_problema-con-el-hdmi-hdcp-es-un-problema-generalizado_1429626_s10

EJEMPLO EN SPOILER.
Si conecto mi PS3 por HDMI a mi TV, NO se me ve
Si conecto mi X360 por HDMI a mi TV, se me ve.

Si conecto mi PS3 por HDMI a otra TV, se ve
Si conecto otra PS3 por HDMI a mi TV, no se


Si son muy simpaticos con estas protecciones, aunque lei por ahi, que la habia reventado, aunque de poco te serviria.

salu2.
elpit escribió:estaria bien,,,yo tengo un plasma antiguo con entrada dvi pero no soporta hdcp....y al andar pasando de componentes a vga con una vga box pierde un poco de calidad


Yo conecte la PS3 por Componentes, y se veia "raro"... No mal, pero si raro. En la X360 lo mismo, esa sensacion "rara".
Quizas sea por que al ser Analogico, necesitas un buen Cable... Y me pille el de GAMEWare que sirve para PS3/X360/Wii por 6'95 [+risas]
Kappie escribió:
Yo conecte la PS3 por Componentes, y se veia "raro"... No mal, pero si raro. En la X360 lo mismo, esa sensacion "rara".
Quizas sea por que al ser Analogico, necesitas un buen Cable... Y me pille el de GAMEWare que sirve para PS3/X360/Wii por 6'95 [+risas]


Si,lo veias raro por la calidad del cable,el componentes de la wii y de la 360 del game comparados con los originales....no hay color...yo tambien compr el del Game y a los 10 minutos ya estaba descambiandolo.
Me suena que leí que consiguieron la master key del HDCP...

hilo_y-tambien-cayo-la-proteccion-hdcp_1488428
Emirgaster escribió:
Kappie escribió:
Yo conecte la PS3 por Componentes, y se veia "raro"... No mal, pero si raro. En la X360 lo mismo, esa sensacion "rara".
Quizas sea por que al ser Analogico, necesitas un buen Cable... Y me pille el de GAMEWare que sirve para PS3/X360/Wii por 6'95 [+risas]


Si,lo veias raro por la calidad del cable,el componentes de la wii y de la 360 del game comparados con los originales....no hay color...yo tambien compr el del Game y a los 10 minutos ya estaba descambiandolo.


OK. Gracias por la Info, veo que tengo una impresion equivocada de la conexion "Componentes"


albaoe escribió:Me suena que leí que consiguieron la master key del HDCP...

hilo_y-tambien-cayo-la-proteccion-hdcp_1488428


Eso se puede aplicar a la PS3?
Kappie escribió:
Emirgaster escribió:
Kappie escribió:
Yo conecte la PS3 por Componentes, y se veia "raro"... No mal, pero si raro. En la X360 lo mismo, esa sensacion "rara".
Quizas sea por que al ser Analogico, necesitas un buen Cable... Y me pille el de GAMEWare que sirve para PS3/X360/Wii por 6'95 [+risas]


Si,lo veias raro por la calidad del cable,el componentes de la wii y de la 360 del game comparados con los originales....no hay color...yo tambien compr el del Game y a los 10 minutos ya estaba descambiandolo.


OK. Gracias por la Info, veo que tengo una impresion equivocada de la conexion "Componentes"


albaoe escribió:Me suena que leí que consiguieron la master key del HDCP...

hilo_y-tambien-cayo-la-proteccion-hdcp_1488428


Eso se puede aplicar a la PS3?


No sé exactamente para qué puede servir eso,pero sé que esa seguridad ya está rota.No controlo mucho este tema,pero me imagino que con la seguridad rota,se podría hacer cualquier cosa.
si la protecion esa esta reventada ahora quien hace el homebrew para que quede reventada todo el rato
pd:yo tengo un monitor lcd hd esperando...
Según he leído la clave maestra HDCP se implementa en Hardware no en Software por lo tanto igual un simple Homebrew no sirve, sino que haría falta un chip específico programado para tal cosa.
Lo que supongo que si que se puede realizar es un Homebrew que desactive el HDPC de la consola, que es distinto a desencriptarlo.

Yo hace unos días trasteando el registro de la PS3 vi un campo llamado hdcp que estaba a "1", lo puse a "0" para probar suerte a ver si lo desactivaba y la PS3 no hacía ni caso. Igual ese valor de registro solo funciona si la PS3 está en modo servicio, ya que he visto algunas Screenshots de PS3 en modo servicio donde aparecía la opción para deshabilitar el HDCP desde el XMB.
Undeadborn escribió:Yo hace unos días trasteando el registro de la PS3 vi un campo llamado hdcp que estaba a "1", lo puse a "0" para probar suerte a ver si lo desactivaba y la PS3 no hacía ni caso. Igual ese valor de registro solo funciona si la PS3 está en modo servicio, ya que he visto algunas Screenshots de PS3 en modo servicio donde aparecía la opción para deshabilitar el HDCP desde el XMB.


Eso es lo que queria saber. GRACIAS!
Probaria yo mismo... Pero es que mi LCD esta en el SAT precisamente por este motivo [carcajad]
Otra solución que no he comentado es la de utilizar un HDCP Stripper, que es un aparato legal con entrada HDMI que desencripta la señal y te la saca por otro HDMI (si el aparato tiene dicha salida), pero son algo caros (rondan los 100e). O eso o encontrar algún fabricante chino que utilice la clave maestra y te venda el aparato a 4 duros (ilegal xd).
Undeadborn escribió:Otra solución que no he comentado es la de utilizar un HDCP Stripper, que es un aparato legal con entrada HDMI que desencripta la señal y te la saca por otro HDMI (si el aparato tiene dicha salida), pero son algo caros (rondan los 100e). O eso o encontrar algún fabricante chino que utilice la clave maestra y te venda el aparato a 4 duros (ilegal xd).


Para eso me pillo un buen cable de componentes, que comentan que da la misma calidad [carcajad]
Entonces el HDCP tiene los días contados para podner enchufar con un adaptador HDMI-DVi a un monitor que no lo soporte, no?

Kappie escribió:
Undeadborn escribió:Otra solución que no he comentado es la de utilizar un HDCP Stripper, que es un aparato legal con entrada HDMI que desencripta la señal y te la saca por otro HDMI (si el aparato tiene dicha salida), pero son algo caros (rondan los 100e). O eso o encontrar algún fabricante chino que utilice la clave maestra y te venda el aparato a 4 duros (ilegal xd).


Para eso me pillo un buen cable de componentes, que comentan que da la misma calidad [carcajad]


Una duda, como se conecta a un LCD que tiene entrada DVi-D el cable de mcomponentes?
be0mer escribió:Entonces el HDCP tiene los días contados para podner enchufar con un adaptador HDMI-DVi a un monitor que no lo soporte, no?

Kappie escribió:
Undeadborn escribió:Otra solución que no he comentado es la de utilizar un HDCP Stripper, que es un aparato legal con entrada HDMI que desencripta la señal y te la saca por otro HDMI (si el aparato tiene dicha salida), pero son algo caros (rondan los 100e). O eso o encontrar algún fabricante chino que utilice la clave maestra y te venda el aparato a 4 duros (ilegal xd).


Para eso me pillo un buen cable de componentes, que comentan que da la misma calidad [carcajad]


Una duda, como se conecta a un LCD que tiene entrada DVi-D el cable de mcomponentes?


No se puede hacer con un simple conector: DVI-D es Digital, mientras que Componentes es Analogico.
Necesitas un conversor de señal, y no son baratos.
no se muy bien de lo q hablais, pero a mi tele le pasaba lo mismo y cuando arranque el psfreedom la primera vez en modo debug m detecto el hdmi, depues de eso a veces se m desconeta pero si vuelvo a pasar el psfreedom m vuelve a hacer la peticion para conectarla por hdmi y se vuelve a configurar.... son cosas raras pero si os sirve de algo, utilizo un iphone 3g
Kappie escribió:
No se puede hacer con un simple conector: DVI-D es Digital, mientras que Componentes es Analogico.
Necesitas un conversor de señal, y no son baratos.


Osea que estamos en las mismas, o escalador o conversor...
dragoncaw escribió:no se muy bien de lo q hablais, pero a mi tele le pasaba lo mismo y cuando arranque el psfreedom la primera vez en modo debug m detecto el hdmi, depues de eso a veces se m desconeta pero si vuelvo a pasar el psfreedom m vuelve a hacer la peticion para conectarla por hdmi y se vuelve a configurar.... son cosas raras pero si os sirve de algo, utilizo un iphone 3g


Tenia que haber probado mi JailBreak antes de llevarla al SAT... GRACIAS por la Info.
Si el SAT no me lo soluciona, puede que asi se solucione.

be0mer escribió:
Kappie escribió:
No se puede hacer con un simple conector: DVI-D es Digital, mientras que Componentes es Analogico.
Necesitas un conversor de señal, y no son baratos.


Osea que estamos en las mismas, o escalador o conversor...


A que llamas "Escalador"? Es que no lo he oido.
Kappie escribió:
A que llamas "Escalador"? Es que no lo he oido.


http://www.gefen.com/gefentv/gtvproduct ... od_id=5282

Este cacharrito, que vale unos 300 €, soporta HDCP y escala la resolución a la adecuada a la pantalla que conectes...

Algo parecido a un VGA-BOX "High End"
Undeadborn escribió:Yo hace unos días trasteando el registro de la PS3 vi un campo llamado hdcp que estaba a "1", lo puse a "0" para probar suerte a ver si lo desactivaba y la PS3 no hacía ni caso. Igual ese valor de registro solo funciona si la PS3 está en modo servicio, ya que he visto algunas Screenshots de PS3 en modo servicio donde aparecía la opción para deshabilitar el HDCP desde el XMB.



http://i236.photobucket.com/albums/ff83 ... S3/TV2.jpg
AlexKoboz escribió:
Undeadborn escribió:Yo hace unos días trasteando el registro de la PS3 vi un campo llamado hdcp que estaba a "1", lo puse a "0" para probar suerte a ver si lo desactivaba y la PS3 no hacía ni caso. Igual ese valor de registro solo funciona si la PS3 está en modo servicio, ya que he visto algunas Screenshots de PS3 en modo servicio donde aparecía la opción para deshabilitar el HDCP desde el XMB.



http://i236.photobucket.com/albums/ff83 ... S3/TV2.jpg

Interesante, si la encriptación con HDCP se puede desactivar vía Software habrá que trastear como funciona para ver si la podemos desctivar permanentemente.

Salu2.
AlexKoboz escribió:
Undeadborn escribió:Yo hace unos días trasteando el registro de la PS3 vi un campo llamado hdcp que estaba a "1", lo puse a "0" para probar suerte a ver si lo desactivaba y la PS3 no hacía ni caso. Igual ese valor de registro solo funciona si la PS3 está en modo servicio, ya que he visto algunas Screenshots de PS3 en modo servicio donde aparecía la opción para deshabilitar el HDCP desde el XMB.



http://i236.photobucket.com/albums/ff83 ... S3/TV2.jpg

Y esa foto de donde ha salido? [boing]
Kappie escribió:
AlexKoboz escribió:
Undeadborn escribió:Yo hace unos días trasteando el registro de la PS3 vi un campo llamado hdcp que estaba a "1", lo puse a "0" para probar suerte a ver si lo desactivaba y la PS3 no hacía ni caso. Igual ese valor de registro solo funciona si la PS3 está en modo servicio, ya que he visto algunas Screenshots de PS3 en modo servicio donde aparecía la opción para deshabilitar el HDCP desde el XMB.



http://i236.photobucket.com/albums/ff83 ... S3/TV2.jpg

Y esa foto de donde ha salido? [boing]


Es de hace 2 años. Alguien que vendía una PS3 Debug Station en ebay.
AlexKoboz escribió:Es de hace 2 años. Alguien que vendía una PS3 Debug Station en ebay.


Creo que me sale mas rentable otra TV que una PS3 Debug [carcajad]

EDITO: Me han llamado del SAT. Y me han cambiado la Placa de Video.
23 respuestas