Pregunta semanal: Masashi Kishimoto Vs. Tite Kubo

Encuesta
¿A quién votas?
38%
25
62%
40
Hay 65 votos. La encuesta terminó el 29 abr 2007 17:35.
Lee_Chaolan escribió:De hecho las dos son muy parecidas entre sí. Hay básicamente dos diferencias: una en estilo (los dos dibujan a la mayoría de sus personajes igual pero cada uno a su estilo) y otra en planificación y narración (aspectos literarios).

Tite le lleva años de ventaja a Kishimoto en ese aspecto. Kishimoto no se esperaba tanto éxito y lleva como 5 tomos (el Shippuuden, vamos), metiendo personajes por meter, sacándose cosas de la manga a lo bestia y alargando estúpidamente la trama porque no tiene ni idea de como va a acabar la cosa. Tite en cambio sí parece que sabe lo que hace, aunque en lentitud van a la par. [...] Y hay más cosas, pero en general se denota una falta de planificación tremenda.
Me quedo con esto último, de momento sólo he leído hasta el tomo 28, al ritmo que marca Glénat, y pienso que 'Naruto' es una serie que parece ir dando bandadas, que en muchos tomos va avanzando sin aportar nada hasta que parece que a Kishimoto se le aclaran las ideas.

Por contra Tite Kubo parece llevar todo de forma más organizada, quizás la historia de 'Bleach' sea más simple y muchas veces deje cosas por explicar (el funcionamiento de la Sociedad de Almas daría para un estudio muy detallado), y sus combates suelen ser en plan bruto, mientras que los combates de 'Naruto' son más estratégicos, pero eso no quita para que en 'Naruto' pase muchas veces lo mismo con el propio Naruto y el chackra de Kyubi.

El mayor problema que le encuentro a Kubo, es que sus secundarios se quedan atrás muy rápidamente, sólo Ichigo parece evolucionar, y además lo hace a pasos agigantados.

En cuanto al dibujo, la verdad es que no me desagrada ninguno (hablando sólo de los mangas), aunque los efectos "ojo de pez" que mete Kishimoto a veces no me gustan nada.

En definitiva, yo también me quedo con Tite Kubo por el momento.

PD: Os recuerdo que podéis mandarme propuestas [Ooooo]

Ho!
Voto por Naruto que es la unica serie que sigo actualmente.
AkiraSan escribió:Y yo pensaba que los samuráis pertenecían a un amo, eran leales y estratégicos.

Estamos hablando de shonen, no de leyendas XD

No he defendido a Bleach en mi comentario. Pero decir que Naruto es fiel a los ninjas es una locura XD Al igual que decir que Bleach es fiel a los samurais por supuesto , pero al menos nunca he escuchado decir a estos que lo sean.
Creo que es "más" fiel, no que sea fiel XD. Todo va en contexto.
AkiraSan escribió:Creo que es "más" fiel, no que sea fiel XD. Todo va en contexto.

Sí, en una escala del 1 al 10, Naruto se lleva un 1 y Bleach un 0 en cuanto a "fidelidad" respecto a los ninjas y los samuráis respectivamente XD

Aunque en Bleach nunca se han llamado a sí mismos samuráis. En Naruto sí se llaman ninjas...
Sabio escribió:PD: Os recuerdo que podéis mandarme propuestas [Ooooo]

Ho!

¿Que te parece Miyazaki vs Otomo?

Ambos han hecho las películas de animación niponas más famosas a nivel mundial.
Lee_Chaolan escribió:
Sí, en una escala del 1 al 10, Naruto se lleva un 1 y Bleach un 0 en cuanto a "fidelidad" respecto a los ninjas y los samuráis respectivamente XD

Aunque en Bleach nunca se han llamado a sí mismos samuráis. En Naruto sí se llaman ninjas...
Es que no sé de donde habeis sacado que "Bleach" trata sobre samurais. Son Shinigamis , parte de la mitología japonesa, y que nada tienen que ver con los Samurais. Otra cosa es que haya guiños al "Shinsengumi" (capitanes, divisiones, modelo de gobierno, etc...).

Pero no son samurais, son "dioses de la muerte". Y su representación es tan libre que de un Anime o manga a otro es complétamente diferente. Ryuk de "Death Note" también es un Shinigami.

Un saludo
Sorpresa, los personajes de Bleach no son samurais, son Shinigamis. Con lo cuál, Tite tiene libertad absoluta para hacer lo que quiera con ellos.

Mientras que en Naruto, te choca que la técnica de un ninja deje un crater de varios kilómetros a la redonda.

PD: ¡¡Queremos un Oda VS Arakawa/Morikawa!!
Chester escribió: Es que no sé de donde habeis sacado que "Bleach" trata sobre samurais. Son Shinigamis , parte de la mitología japonesa, y que nada tienen que ver con los Samurais. Otra cosa es que haya guiños al "Shinsengumi" (nº de capitanes, modelo de gobierno, etc...). Pero no son samurais.

Un saludo

Por eso digo que la fidelidad es 0. Esta gente ha sacado el tema, yo no XD
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Definitivamente Tite Kubo. Esteticamente porque el manga de Naruto me parece muy vacío respecto al de Bleach, y da demasiados giros chungos, y por otra parte el argumento es mas original el de Bleach de calle, porque bueno, el señor Kishimoto no se porque tiene demasiada tendencia a basarse en otros mangas para las "sorpresas" y otros momentos que se supone que son impresionantes...
Me gusta mas Bleach, la historia mas concisa, giros argumentales mas elaborados y personajes carismáticos.

Naruto me gusta no lo puedo negar, pero es que bleach me pareció mejor en su momento y me parece mejor todavía :-)

Saludos
Yo me quedo con Kishimoto, aun que bleach es tambien de lo mejorcito, pero como han dicho por ahi atras, naruto la cuentan de forma que parece mas real, y obviamente hablamos del manga no del anime xd.

A los que no os gusta ninguno de estos autores, os dire que a mi One Piece me parece penoso, estira estira... [nop]
Parn1024 escribió:A los que no os gusta ninguno de estos autores, os dire que a mi One Piece me parece penoso, estira estira... [nop]

"Sakura is beautiful and Saske very cool".

Si todos juzgáramos una serie por su versión española, Naruto estaría mucho peor considerada que ahora.

Si se quiere opinar de una serie, hay que leerla en manga o ver el anime subtitulado, dada la mediocre calidad de nuestras versiones.
Cierto, la verdad que nose q dice en la version japo, pero el simple echo de que se estire no me emociona mucho xD
Parn1024 escribió:Cierto, la verdad que nose q dice en la version japo, pero el simple echo de que se estire no me emociona mucho xD

Tampoco es emocionante una serie protagonizada por un boxeador muy inocente, un tío que ve espiritus, una serie de Go... Pero no por ello dejan de ser grandes series.

A pesar de criticarla tanto, estoy al día con Naruto.

Me sabe muy mal que la gente critique One Piece por haber visto un par de fragmentos de la serie.

Bobobo bo-bobo es una gran serie, pero la protagoniza un tío con afro que ataca con los pelos de la nariz.

Nunca se debe juzgar ningún libro por su portada, y menos a las obras maestras.
No es el hilo pero One Piece es genial, tiene cosas que la hacen muy adictiva y no quieres que acabe nunca.

El anime por contra a mí me da bastante grima, y la versión española es vomitiva. Por ello me leí el manga y no pude dejar de leerlo hasta ir al día.

Y Luffy en japonés dice "gomu gomu no... ". Es gracioso lo de "estira estira" porque ni siquiera es una traducción literal.
Estoy ansioso por ver la siguiente pregunta semanal :P

¿Te han llegado muchas propuestas sabio?
angelbomber está baneado por "troll"
AkiraSan escribió:No es el hilo pero One Piece es genial, tiene cosas que la hacen muy adictiva y no quieres que acabe nunca.

El anime por contra a mí me da bastante grima, y la versión española es vomitiva. Por ello me leí el manga y no pude dejar de leerlo hasta ir al día.

Y Luffy en japonés dice "gomu gomu no... ". Es gracioso lo de "estira estira" porque ni siquiera es una traducción literal.

saltando del tema y haciendo un poco de offtopic...alguien ha visto el tomo 39 de one piece??es que ya hace la tira que deberia de haber salido!
makuh escribió:Estoy ansioso por ver la siguiente pregunta semanal :P

¿Te han llegado muchas propuestas sabio?
Sólo una >_<, aunque bueno, he ido tomando nota de lo que se ha ido diciendo por aquí.

Ho!
Sabio escribió:Sólo una >_<, aunque bueno, he ido tomando nota de lo que se ha ido diciendo por aquí.

Ho!

Había que mandártela por mp? ^^U

Yo te he puesto una en el hilo pero te mando un mp, si quieres xD
Yo ya te he enviado la mía por so te sirve XD XD y ya ire pensando más que esto esta interesante.
JKin escribió:Había que mandártela por mp? ^^U

Yo te he puesto una en el hilo pero te mando un mp, si quieres xD
Prefiero que me las envien por MP, por si se me pasa alguna por alto, pero tranquilo, la tuya ya la he apuntado ;)

Ho!
Votillo para Tite Kubo.

Y muerte lenta para los animadores de Pierrot [poraki]
Para mi kishimoto.
Bleach es lo mismo siempre

Sale malo, lucho con malo no puedo con malo entreno y venzo a malo. Vuelve a salir malo.... Todo esto con rapto de chica o algo de por medio siempre muy parecido.

Serie repetitiva
De One Piece no he visto unos fragmentos sino 15 capitulos o asi y nada no me gustó. Ya se que Bobobo bo-bobo esta muy graciosa y tal, pero no la voy a comparar con Naruto ni Bleach son distintas ;)
Y One piece es que la veo como de cachondeo solo por los diseños de los personajes.
Yo espero que también se haga una votación entre autores más.....serios XD XD no solo los de moda por que sus series venden. O sino ya que esta iba de autores de shonen que las proximas vayan de autores de seinen (Kentaro Miura, Hiroaki Samura, Suehiro Maruo, Oh Great!, etc...) y también de shojo (Wataru Yoshizumo, Natsuki Takaya, Ai Yazawa, etc...).

Pues eso más votaciones y más propuestas.

P.D: Sabio, aparte de la que te mande esta también estaría bien XD XD XD

Saludos.
75 respuestas
1, 2