Lee_Chaolan escribió:De hecho las dos son muy parecidas entre sí. Hay básicamente dos diferencias: una en estilo (los dos dibujan a la mayoría de sus personajes igual pero cada uno a su estilo) y otra en planificación y narración (aspectos literarios).
Tite le lleva años de ventaja a Kishimoto en ese aspecto. Kishimoto no se esperaba tanto éxito y lleva como 5 tomos (el Shippuuden, vamos), metiendo personajes por meter, sacándose cosas de la manga a lo bestia y alargando estúpidamente la trama porque no tiene ni idea de como va a acabar la cosa. Tite en cambio sí parece que sabe lo que hace, aunque en lentitud van a la par. [...] Y hay más cosas, pero en general se denota una falta de planificación tremenda.
Me quedo con esto último, de momento sólo he leído hasta el tomo 28, al ritmo que marca Glénat, y pienso que 'Naruto' es una serie que parece ir dando bandadas, que en muchos tomos va avanzando sin aportar nada hasta que parece que a Kishimoto se le aclaran las ideas.
Por contra Tite Kubo parece llevar todo de forma más organizada, quizás la historia de 'Bleach' sea más simple y muchas veces deje cosas por explicar (el funcionamiento de la Sociedad de Almas daría para un estudio muy detallado), y sus combates suelen ser en plan bruto, mientras que los combates de 'Naruto' son más estratégicos, pero eso no quita para que en 'Naruto' pase muchas veces lo mismo con el propio Naruto y el chackra de Kyubi.
El mayor problema que le encuentro a Kubo, es que sus secundarios se quedan atrás muy rápidamente, sólo Ichigo parece evolucionar, y además lo hace a pasos agigantados.
En cuanto al dibujo, la verdad es que no me desagrada ninguno (hablando sólo de los mangas), aunque los efectos "ojo de pez" que mete Kishimoto a veces no me gustan nada.
En definitiva, yo también me quedo con Tite Kubo por el momento.
PD: Os recuerdo que podéis mandarme propuestas
Ho!