Pregunta seria sobre las palomitas...

a ver.. es sobre los distintos metodos de hacer palomitas, y os pongo 2 ejemplos:

La maquina que hay en los cines, la de toda la vida, vamos...

Las de microondas, que vienen en su bolsa y demas.

segun mis amigos, ni a la maquina de los cines le echan aceite en la parte de arriba mientras se estan haciendo, y que en la bolsa de microondas solo hay granos de maiz y sal, cuando yo digo que en ambos metodos se utiliza aceite.

es mas, en una tienda cogimos una bolsa de popitas y ponia que en los ingredientes habia aceite vegetal, aun asi, decian que es imposible.. que si abres una bolsa de popitas esta completamente seca, solo con maiz y sal.

alguien me despeja la duda? porque en caso de tener yo razon compraba una bolsa de popitas y se la abria a todos para que callasen la boca.
lo gracioso es que cada vez que venia uno nuevo y le preguntabamos decia que no... que ni en las maquinas usan aceite, y que las bolsas de microondas solo vienen con granos de maiz y sal.

pues eso... un saludo! XD
En las maquinas de los cines he visto mil veces como las palomitas que echan están brillantes y recubiertas de aceite...

Y en las bolsas de palomitas de microondas, no hay más que tocarlas y ver que están aceitosas, para saber que los granos de dentro también van recubiertos de aceite...

Si aun viendo los ingredientes de la bolsa tus amigos dicen que no lleva, una de dos: o les gusta llevarte la contraria aun sabiendo que no tienen razón, o son gilipollas...
En una máquina del cine sí se le echa aceite. Se suele echar con un cazo por el mismo orificio por el que se echan las palomitas. Si a la persona encargada la pilláis en el momento oportuno, veréis cómo echa el aceite.
En cuanto a las de sobre, no tenéis más que pegar el oído al microondas para escuchar el aceite hirviendo dentro de la bolsa. Lo que pasa es que las palomitas o absorben y por eso luego no queda rastro en la bolsal ¿asguna vez te has preguntado por qué te quedan las manos aceitosas después de comer palomitas?
Las máquinas no se, pero los paquetes para hacer en el microondas, si tocas la bolsa por dentro, se nota un huevo que hay aceite.
Creo que es imposible hacer palomitas de maíz sin usar una grasa, ya sea aceite, mantequilla, etc...

No estoy seguro del todo, porque hace años que no hago palomitas... de pequeño tenía un palomitero de esos que las hacía tirando aire caliente pero no recuerdo que tipo de maíz usaba, con lo que tengo mis dudas...
Un amiguete mío curraba en Kinepolis haciendo palomitas y me contó que usaban aceite de coco (creo), que venia en una especie de pegotes gelatinosos.
al final voy a decidirme por el metodo de comprarme una bolsa de popitas para que lo vean por ellos mismos....

en cuanto a la maquina de los cines... ahora mismo voy al estadio a ver un partido de futbol, y ahi tienen maquina, asi que ya lo veran ellos mismos!

este hilo lo voy a usar como prueba, porque aun asi.. me siguen diciendo que no, que no viene aceite (pero si grasa vegetal XD XD XD )
Escapology escribió:Creo que es imposible hacer palomitas de maíz sin usar una grasa, ya sea aceite, mantequilla, etc...

No estoy seguro del todo, porque hace años que no hago palomitas... de pequeño tenía un palomitero de esos que las hacía tirando aire caliente pero no recuerdo que tipo de maíz usaba, con lo que tengo mis dudas...

Me autocito...

Según la Wikipedia el maíz explota al sobrecalentamiento de su humedad interna, con lo que el aceite quizás solo ayude a acelerar el proceso o mejorar el sabor...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Suppaiku escribió:Un amiguete mío curraba en Kinepolis haciendo palomitas y me contó que usaban aceite de coco (creo), que venia en una especie de pegotes gelatinosos.

En kinepolis lo que he visto es que tienen paquetes enormes de palomitas ya hechas, luego las ponen en las bandejas para que se calienten un poco.. eso si saben a hechas hace una semana (como por otro lado deben de ser).

X cierto si vais al kinepolis apartad algunas cajas de palomitas del armario donde estan en el autoservicio, vereis la parte de atras y da autentico miedo, hay varias bolsas con tubos interconectadas que creo que era para la bebida en polvo.. daba bastante asco. ¬_¬
Buscando en google "receta hacer palomitas" la primera página que me sale es esta:
http://www.todosloscomo.com/2007/11/06/ ... s-de-maiz/
Se calienta en un recipiente de aluminio el aceite por 5 minutos a fuego mínimo. Se vacia el maíz palomero al recipiente...
Ahora mismo no sé si las palomitas que dan en los cines llevan o no, pero las de bolsa para hacer en el microondas sí llevan.
Se pueden hacer solo con aire caliente...

tenia un palomitero de estos, lo que pasa es que quedan asquerosas. Puag, puag!
shindemiru escribió:Se pueden hacer solo con aire caliente...

Ya te digo, se quedan sequísimas...
Tanto las maquinas de palomitas del cine como las bolsas estilo Popitas llevan aceite. Las maquinas usan aceite líquida o en gel, y las bolsas llevan una capa de aceite solidificado en una cara interna.

Como dicen por ahí arriba tambien se pueden preparar con aire caliente, o con unos recipientes para microondas. Nosotros hace unos años teniamos uno en casa, no necesitaba aceite (de hecho si le metias aceite te lo cargabas) pero las palomitas no quedaban NI DE LEJOS tan bien como hechas a la sartén con aceite, como de máquina, o como las Popitas (que yo creo que son un invento de la hostia xD).

Resumiendo: Tus amigos no tienen razón. Las palomitas generalmente se hacen con aceite, excepto los aparatos que se mencionan, que son para uso puramente doméstico.
como las que se hacen en la sarten no hay nada comparable...
Pues yo siempre he querido hacerlas en sartén pero nunca me he puesto.
El proceso supongo que será mas o menos así:

- Coges una olla o una sartén hermosa en la que previsiblemente no vayas a quedarte sin espacio
- echas un pelín de aceite y esperas a que se caliente
- cuando esté lo suficientemenete caliente echas el maiz y pones una tapadera
- Cuando estén hechas, las sacas.

¿En qué momento se echa la mantequilla? xD
Yo he trabajado en unos cines muchos años y evidentemente SI llevan aceite. Pero no lo echamos con un cazo, hay un recipiente hasta los topes de aceite y basta con apretar el botón para que salga el chorro necesario dentro de la olla que las cocina.

Y por supuesto, las de micro también tienen aceite.
dba escribió:¿En qué momento se echa la mantequilla? xD

Pues echar la mantequilla ANTES de las palomitas (en vez del aceite) y tendrás las famosas palomitas "A la mantequilla"...
ya está? solo hay que sustituir el aceite por la mantequilla? xDDD
La mantequilla ha de cubrir todas las palomitas o basta con poner un par de cucharadas, independientemente de la cantidad de maiz?
Gracias tio xD
dba escribió:ya está? solo hay que sustituir el aceite por la mantequilla? xDDD
La mantequilla ha de cubrir todas las palomitas o basta con poner un par de cucharadas, independientemente de la cantidad de maiz?
Gracias tio xD

cuando se funda debe haber al misma cantidad q devera haber de aceite
gracias a todos por la aclaracion....

de todas formas, queria que viesen lo de la maquina de palomitas en el estadio, pero hoy la habian quitado, vaya casualidad XD
dba escribió:ya está? solo hay que sustituir el aceite por la mantequilla? xDDD
Gracias tio xD

Yo pongo una "nuez" de mantequilla, y procuro echar el maiz antes de uqe se queme la mantequilla, que si no depués sabe "raro"
En resumidas cuentas, a alguno le he pasado el hilo, lo hemos vuelto a comentar el viernes y le hemos preguntado a 2 personas mas que segun su opinion, las de microondas no llevan aceite, aunque eran prudentes y dijeron que no aseguraban nada.
El resto siguen erre que erre, que es imposible...
el caso es, que cuando tuvimos la discusion 1ª, que era la de la maquina de palomitas del cine no bajaban tampoco de la burra, pero ya se dieron cuenta que no tenian razon.. y con lo otro quiero hacer lo mismo, pero en plan para hacer un buen owned a todos y que dejen de rayar con el tema.
es que si me hablasen de otra cosa que desconozco podria dudar, pero algo tan evidente como esto no, y lo peor es que tan quedando todos mal ( y ya os digo que no lo hacen por bacilar, porque a cada uno que le pregunto yo que no tiene nada que ver con el grupo contesta lo mismo) ¬_¬

Yo creo que lo mejor para salir de dudas es comprar una bolsa de popitas, y ver lo que hay en su interior, porque ahora estoy con las ganas de abrir la bolsa, ver los granos, ver la sal y ver el aceite por ahi XD luego hacer una foto y mandarsela a cada uno de ellos.

la verdad es que por internet no he visto ninguna imagen, pero vamos, mañana comprare la bolsa, lo tengo claro
Abre una bolsa de palomitas para microndas,y veras que unas de las caras tiene aceite solidificado.
Salud.
Ya que estamos hablando de palomitas, ¿que marca aconsejais? Suelo comprar las Hacendado pero por si hay alguna que se note que es mejor.
Las palomitas de microhondas si que lleva aceite en gel compra una bolsa y destrozarla y veras esa gel en bolisas, ademas muchas veces cuando un paquete viene mal embasado esta recubierto de dicho gel y es un pringo.
pues me habeis convencido, mañana me compro la bolsa y grabo un video para todos ellos XD
¿Sin aceite en el palomitron del cine? jajajajaja haz la prueba ya veras que risas para limpiarlo luego [qmparto]
misterio resuelto amigos.

puse varias fotos en sus respectivos tuentis, ahora que lleguen de clase se encontraran con semejante panorama

Imagen

Adjuntos

shindemiru escribió:Se pueden hacer solo con aire caliente...

Exacto, quedan insípidas; y con respecto a si las palomitas de los cines y bolsas de microondas llevan aceite: SÍ. Las de microondas llevan, en concreto, mantequilla para darle un mejor sabor.

Saludos.
mi awela las hacia con la sarten y hace mucho que no tomo unas palomitas igual. También he de decir que me pongo como un cerdo con las de microondas [carcajad]
30 respuestas