Me parece que estás confundiendote. En vez de hablar de 256 kilobits, es mejor hablar de kilobytes. Teóricamente se podrían alcanzar 32 kilobytes de descarga, pero en la realidad no ocurre eso debido a los controles de flujo y la corrección de errores del protocolo IP, por lo que lo normal es que se alcancen los 27/28 kilobytes por segundo de descarga y con suerte los 29.
Te recomiendo esta página:
http://www.terra.es/personal4/antoniomartos/ADSLFAQ.html
La máxima distancia es 3Km y antes te revisan la línea para saber si puede soportar el caudal contratado.
Caídas, por las hay, pero muchas veces ni te enteras por la noche o horas en las que dejas el ordenador apagado. No obstante, más de una vez me ha pasado que he dejado descargando una cosa y por culpa de una caída se me ha jodido la descarga, es imprescindible utilizar buenos gestores de descarga y clientes ftp.
Se rumorea con una bajada de precio y un aumento de caudal en la opción básica del ADSL, yo me esperaría. Lo que está claro es que para acceder a "releases" es imprescindible tener ADSL o cable sin límite de descarga, porque una vez que te metes en este mundillo no paras de bajarte cosas.
En cuanto al tema del cobro del mes entero, creo que amí me empezaron a cobrar desde el siguiente al de la instalación puesto que fue a mediados o así, pero tendría que confirmarlo.