Pregunta sobre ADSL

Dada la lentitud de mi conexión a internet, estoy pensando en poner ADSL 256 Kb.

Ya se que los de los 256 Kb es ciencia ficción, pero alguién ha conseguido pasar de los 68 kb por segundo o mas. O depende de la zona y la distancia a la central de que vaya bien o no. A una distancia de 1 Km ira bien?.

Hay muchas caídas del servidor?

La última pregunta es monetaria, si te lo ponen a mediados o últimos de mes te cobran todo el mes?
Me parece que estás confundiendote. En vez de hablar de 256 kilobits, es mejor hablar de kilobytes. Teóricamente se podrían alcanzar 32 kilobytes de descarga, pero en la realidad no ocurre eso debido a los controles de flujo y la corrección de errores del protocolo IP, por lo que lo normal es que se alcancen los 27/28 kilobytes por segundo de descarga y con suerte los 29.

Te recomiendo esta página: http://www.terra.es/personal4/antoniomartos/ADSLFAQ.html

La máxima distancia es 3Km y antes te revisan la línea para saber si puede soportar el caudal contratado.

Caídas, por las hay, pero muchas veces ni te enteras por la noche o horas en las que dejas el ordenador apagado. No obstante, más de una vez me ha pasado que he dejado descargando una cosa y por culpa de una caída se me ha jodido la descarga, es imprescindible utilizar buenos gestores de descarga y clientes ftp.

Se rumorea con una bajada de precio y un aumento de caudal en la opción básica del ADSL, yo me esperaría. Lo que está claro es que para acceder a "releases" es imprescindible tener ADSL o cable sin límite de descarga, porque una vez que te metes en este mundillo no paras de bajarte cosas.

En cuanto al tema del cobro del mes entero, creo que amí me empezaron a cobrar desde el siguiente al de la instalación puesto que fue a mediados o así, pero tendría que confirmarlo.
Si vas a 20Kb/s date con un cantazo en los dientes. No conozco ha nadie que haya pasado de los 68Kb/s. Esto solo lo he visto en el aeropuerto que tienen unos tubos de fibra optica muy tochos y a un paso de la central.
Yo en servidores que no estan muy petaos voy a 15Kb/s. En el napster a traves de un T3 he conseguido ir a 26Kb/s.
Recuerda que las compañies te aseguran un 8% es decir el 8% de 256 unos 20 Kb/s.
A mi casi nunca se me ha caido el server y creo que merece la pena aunque como tengas mala suerte con los instaladores puedes ir rezando.
1º Os aconsejo que os leáis los términos del contrato y la legislación que regula el tema, de 10% garantizado nada de nada eso es mentira y no tiene nada que ver con lo que se paga y con lo que ofrece el servicio: un ancho de banda determinado. Os recomiendo la lectura de la página que comento.

2º Yo siempre alcanzo los 26 kilobytes por segundo, que es más o menos el máximo que se puede alcanzar con la versión básica del ADSL, puesto que los 256 son kilobits no kilobytes (si no alcanzas más de 68 kilobits, tu línea está mal), es decir, el máximo teórico sería de 32 kilobytes, pero ya he explicado porque no se alcanzan. Para alcanzar 68 kilobytes necesitas una línea de 2 megabits segundo y no siempre se alcanzan.
Yo con la del curro voy a unos 26 kb/s o así. La verdad que no está mal y la navegación es buena. Es la opción básica. Yo particularmente prefiero el cable ia que las descargas van de miedo y no te deja "tirao" NUNCA.
Saludos
En la oficina tenemos un ADSL Premiun, que es de 2M/bits/s, y la tasa de transferencia es de 250KBytes/s.

Aunque para conseguir dicha velocidad depende muy mucho del servidor donde este conectado, y disponer de un buen programa de bajar ficheros.
Gracias a todos, ya me puedo hacer una idea de lo que voy a obtener de transferencia. Actualmente tengo una conexión a intelnet y es "rápida", depende de con lo que lo compares.Pero al intentar bajate algo va a 1Kb por segundo.:-(

salu2
Yo tengo ADSL 256 y lo maximo que he llegado ha sido a 35 Kb/s pero cuando me la pusieron. Esta velocidad la consegui bandome tres archivos a la vez con el flashget que es el gestor quem mejor me va.
Ultimamente no paso de 30 ni de coña aunque tenga varias descargas.
Lo de las descargas, si pongo una sola me va a 20 Kb o asi, pero si pongo 2 o 3 llego a los 25 Kb/s
Yo en estos momentos soy usuario de conexión por cable, MENTA que es el operador que trabaja con la zona de Cataluña, y dispongo de la conexión 512 :D. Estoy muy satisfecho ya que la tarifa es bastante asequible y con normalidad alcanzo los 63 kb/s :D(512kbits/8=64kbytes) por lo tanto normalmente me esta dando el máximo ancho de banda. Respecto al tema de las caídas, casi nunca se producen, por no decir que yo nunca he tenido una...

Bueno ya sé que no siempre es posible la conexión a través de cable, porque tiene que haber una infraestructura montada que no suele llegar a todas las casas, aunque siempre que sea posible creo que es muy recomendable.

La otra opción es esperar a finales de año, época en la que iberdrola pondrá en funcionamiento su conexión a través del cable de electricidad. Se rumorea que las tarifas serán muy pero que muy asequibles y que nos proporcionara un ancho de banda brutal. Sobre este tema no puedo asegurar nada, dado que de momento aún no existen datos oficiales, lo único que se sabe es que hay 6 familias en Madrid haciendo las pruebas antes del lanzamiento a nivel de España.

Espero que os ayude a reflexionar un poco y haber dejado más claras las cosa :). Ciao.
ya se que no viene al caso pero ...
bajara a 4500pts la tarifa de 6500pts
tengo contratados por cable menta el minimo q son 256 kbs y no me baja de 27 y llega facilmente a 32.....la estabilidad es absoluta, excepto unos dias q me cortaron el cable pq un vecino se dio de baja y se equivocaron de cable }:( , pero en una hora tienen servicio no corcertado :DD....en fin...se me olvidaba, sin duda el flash get le mete mucha caña a la conexion, es un programa de pm (y para filepool no veas...)
Skiper, sabes si bajará la tarifa de class, creo que ahora esta por la 12 y pico sin iva
yo tengo adsl y va de put a madre
alcanza hasta los 26 kb segundo
ten cuidado de las dns que te den
Una pregunta, con napster a cuanto bajas con tu cable de 512 kb?
Yo tambien tengo cable de 512 Kb de Fibertel (Bs.As.) y va como trompada de loco. Tranquilamente bajo un minimo de 50 kb/s hasta picos de 400 kb/s dependiendo de donde estoy bajando.
Pero con Napster no hay caso, mas de 20 kb/s no he podido.
Te cuento que no uso ninun manager de bajada. Cual es el mejor? me han hablado del Download Acelerator.
Saludos
Hombre, a mi me dio algun problemilla pero ahora va genial, de hecho hace poco me pasaron un .reg y en las descargas durante los primeros 10-15 segundos me da picos de 115Ks y no baja de 50. Luego se estabiliza en torno a los 28-31, es como una especie de doping para el ADSL, XD. Y eso sin utilizar gestores de descarga ni nada.

Nos vemos!
Buenas
Oye me podrias pasar ese .reg que dices? que hace?, tambien querria saber si es para que ancho de banda?

Saludos
No se que hace, pero va mejor. Mi ADSL es de 256.

No me deja postearlo aqui, dame tu mail y te lo mando, son 100 ks nada mas.
MAKOWORKS, te he enviado un mensaje privado con mi mail.

Saludos
17 respuestas