Pregunta sobre Altavoces, entrad por favor!

Buenas, os cuento mi historia, tengo un altavoz JBL que suena muy bien, o por lo menos antes -.-, y necesito que me digais la manera de conectarlo con estos cables, y cual es el positivo y el negativo, como si fuese para tontos. :D Muchisimas gracias!

Imagen

Imagen

Perdonad la calidad de las fotos pero estan hechas con un movil xD
Eso tienes que mirar en la cadena como esta conectado y luego el rojo va al rojo y el negro al negro.
En que cadena? y una pregunta, los altavoces pone 4 Ohmios, y el amplificador 8-16, pasa algo si los conecto? Creo haber leido que podria quemar el amplificador si le metia un poco de caña
Si lo tienes conectado al ampli pos es lo mismo pero en el ampli. Decia lo de la cadena en plan cadena de musica.

Sobre la impedancia, ahora que lo veo, no es compatible, si fuese al reves no pasaria nada pero cuando el ampli tiene mas que el altavoz corres el peligro de que se te queme.
El cable conectado al borne negro del altavoz al begro del amplificador y el rojo al rojo, mientras no los cruzes vale. Y por los Ohmnios tehoricamente se puede quemar aunque en la practica nunca he visto que haya pasado nada sino subes demasiado el volumen.
Vale, todo conectado, por ahora no se ha quemado nada xD, Cerradlo!
5 respuestas