Pregunta sobre amor y sentimientos, opinad inside.

Poneos en el supuesto, estais enamorados de verdad, quereis a esa persona, pero ella a vosotros no.
Te enteras de cualquier forma, indirectas, directas, te lo dice un conocido, cualquier cosa.

Odiariais a esa persona, la guardariais rencor?
Yo no, no seria capaz.

Lo pregunto porque ultimamente se ven muchos hilos sobre amor experiencias y demas y me surgio la duda, he visto foreros (en este y otros foros) cansados del amor, que si tds pts, etc...

Que respondeis vosotros?

Disculpad que no ponga acentos, con el movil es complicado.
Si no eres correspondido, te toca apechugar con ello, comprendedlo y aceptarlo. Cuanto antes aceptes que no eres correspondió antes lo superaras.

Enfadarse por eso, odiar a esa persona o tenerla rencor es ser muy caprichoso e inconsciente.
Redshield escribió:Poneos en el supuesto, estais enamorados de verdad, quereis a esa persona, pero ella a vosotros no.
Te enteras de cualquier forma, indirectas, directas, te lo dice un conocido, cualquier cosa.

Odiariais a esa persona, la guardariais rencor?
Yo no, no seria capaz.

Lo pregunto porque ultimamente se ven muchos hilos sobre amor experiencias y demas y me surgio la duda, he visto foreros (en este y otros foros) cansados del amor, que si tds pts, etc...

Que respondeis vosotros?

Disculpad que no ponga acentos, con el movil es complicado.

Depende del contexto y de las acciones. Yo soy uno de esos cansados del amor, ya ni siquiera hago nada por encontrarlo, porque siempre ha sido una decepcion para mi. Me han machacado muchas veces y yo nunca he hecho daño a nadie(gracias a ello empece a creer en el dicho de "La vida no es justa").

A mi ex no la odio porque no me quisiera, no se puede escoger amar a una persona, es irracional. La odio por el daño que me hizo, porque se aprovecho de mis sentimientos y me torturo con ellos.
¿Y qué se supone que te ha hecho esa persona para que la "odies" o le guardes rencor? ¿No estar enamorado de ti?
Odalin escribió:¿Y qué se supone que te ha hecho esa persona para que la "odies" o le guardes rencor? ¿No estar enamorado de ti?

Por eso hago el hilo, para que opineis xD
Odiar a una persona porque no sienta lo mismo que tú por tí es egoista, por lo menos para mí.
Todo depende de la situación. Si una persona no te quiere, pero te trata con respeto y no juega con tus sentimientos, entonces sí podría ser un poco egoísta odiarla por no estar enamorada de ti. Pero bueno, para qué engañarnos. Somos seres humanos, y aunque sepamos que sentir tal cosa es egoísta, lo sentimos igualmente. Aquí nadie es un santo ni es perfecto. Supongo que todo depende del nivel de madurez que se tenga.
Faltan datos.

¿Se supone que estás con esa persona o no?

Es que no es lo mismo que estés con alguien que no está enamorado de ti que que te hayas pillado por alguien que ni es tu pareja ni siente lo mismo.

En el caso 1, si no está enamorada y me lo dice en cuanto lo tenga claro, no le guardaría rencor pero sí que me hubiera gustado que hablase conmigo cuando empezó a sentirse rara.

En el mismo caso 1, si un día me dice "hace mucho tiempo que ya no estoy enamorada de ti" sí que se lo guardaría, aunque también me daría que pensar haber estado tanto tiempo con ella y no haberme enterado yo de nada.

Si es el caso 2, no.

¡Un saludo!
4ingeru escribió:Si no eres correspondido, te toca apechugar con ello, comprendedlo y aceptarlo. Cuanto antes aceptes que no eres correspondió antes lo superaras.

Enfadarse por eso, odiar a esa persona o tenerla rencor es ser muy caprichoso e inconsciente.

Mientras la otra persona no haya jugado con tus sentimientos, estoy totalmente de acuerdo con este post.
Te enamorarias de alguien que no te quiere?

No. Así que intentaria pasar página sin muchas pataletas, e intentar verlo de una forma neutral
Redshield escribió:Por eso hago el hilo, para que opineis xD

Pues personalmente no veo ningún motivo para "odiar" o "guardar rencor" a esa persona. El enamorarse no se escoge, y si no es correspondido los sentimientos que yo pueda tener hacia una persona, mala suerte. Pero vamos, no me ha hecho nada personal para cambiar la imagen que tuviese de ella.

Darkw00d escribió:Te enamorarias de alguien que no te quiere?

No. [...]

¿Es que tú tienes la capacidad de enamorarte de quien sí te quiere? Si viene una persona y te dice que está locamente enamorada de ti, ¿te acabas enamorando de ésta?
Odalin escribió:
Darkw00d escribió:Te enamorarias de alguien que no te quiere?

No. [...]

¿Es que tú tienes la capacidad de enamorarte de quien sí te quiere? Si viene una persona y te dice que está locamente enamorada de ti, ¿te acabas enamorando de ésta?

Si A implica B, no quiere decir que B implique A. No se en que parte de mi contexto se sobreentiende que nos tenemos que enamorar de todas las personas que esten enamoradas de nosotros, pero en cambio, desde que una persona no te quiere, ni valora lo que eres, ya se le empieza a ver con otros ojos, y a verla no tan perfecta como antes
Te odias a ti mismo por pensar que estas haciendo el ridículo, lo cual se confirma después cuando intentas quedar con esa persona (que te ha dejado claro que no quiere nada) como "solo amigos", sabiendo que le vas a tirar los tejos, la casa y la urbanización entera a la mínima que puedas.

Dices que la gente se cansa del amor, yo diría que la gente se cansa de las relaciones insostenibles y de las discusiones irracionales. Quien en su sano juicio se cansaría del amor? *

*Entiendo que amor y relación no tienen porque ir de la mano.
De tu mensaje deduzco una cosa, y es que -al menos lo he entendido así- tú no SABES si esa persona te quiere sino que TE LO DICEN otras personas.

Ojo con fiarse de terceras personas porque muchas veces no te dirán la verdad o te dirán lo que les interese.

Creo que podrías estar admitiendo como verdad meras hipótesis basadas en palabras de terceras personas.

No existe ninguna ley que obligue a una persona a aceptar el amor de otra. No obstante se me ocurren dos cosas que te puedo recomendar:

1ª) Asegúrate de obtener información de primera mano. Acércate a esa persona.

2ª) En el supuesto de que no te aceptara, el sentimiento de "rechazo" al que tanto miedo se le tiene, no es más que una situación de tristeza temporal, que se supera perfectamente, tras la cual saldrás reforzado.

En tu mismo razonamiento se intuye una contradicción. Dices que amas a una persona pero sin embargo te planteas que esa persona no te quiere por opiniones de terceros. Si de verdad la quieres, te atreverás a acercarte a ella y a intentar algo por ti mismo. Es tu responsabilidad. ¿Quieres el amor de esa persona? ¡Ve a buscarlo!. Y si no lo consigues, lo asumes, lo lloras, te levantas y sigues adelante.

Salu2
Quintiliano escribió: Si de verdad la quieres, te atreverás a acercarte a ella y a intentar algo por ti mismo. Es tu responsabilidad

Eso no es del todo cierto, a cientos de hilos del rincón me remito
Esperad esperad :S que no tiene nada que ver conmigo, yo no estoy en esa situacion, yo os pregunto por curiosidad, que pensariais vosotroz, yo ya digo que no odiaria a la otra persona.
Lo chungo es cuando os gustais los dos y ella te dice que tenemos amigos en común y que por miedo a liarla o que se pierda la amistad te diga que no puede llegar a más la cosa xDDD
urameshi escribió:Lo chungo es cuando os gustais los dos y ella te dice que tenemos amigos en común y que por miedo a liarla o que se pierda la amistad te diga que no puede llegar a más la cosa xDDD

Sí. La falta de personalidad, aunque sea para decir la verdad, siempre es algo chungo.
DonGloton escribió:
urameshi escribió:Lo chungo es cuando os gustais los dos y ella te dice que tenemos amigos en común y que por miedo a liarla o que se pierda la amistad te diga que no puede llegar a más la cosa xDDD

Sí. La falta de personalidad, aunque sea para decir la verdad, siempre es algo chungo.

FUCKING THIS
alkxx escribió:
DonGloton escribió:

FUCKING THIS

Eso son falta de cojones por una de las partes, no hay otra forma de llamarlo.
Barbe escribió:
DonGloton escribió:

Eso son falta de cojones por una de las partes, no hay otra forma de llamarlo.

Pues yo lo llamo excusa xD
tengo una amiga que me lleva dando calabazas durante tres años y me llevo tan bien con ella como antes de empezar a echarle la caña XD (no preguntéis, es una larga, muuuuy larga historia jajajaja) o incluso ahora igual nos llevamos mejor. Si te vas a cabrear con una persona porque no corresponda tus sentimientos apaga... si no le molas pues que se le va ha hacer, hay mas peces en el mar. que te guste una no significa necesariamente que no te pueda gustar otra.
21 respuestas