› Foros › PC › Software libre
FuckingFreaky escribió:Jops! Pues a mí el amule me da una velocidad normalmente de más de 45!!!
Jajaja! Cree el ladrón que son todos de su condición... .eTc_84 escribió:Ese pr0n...
Chí, eso también es cierto... esa búsqueda avanzada...En realidad esta misma pregunta ya la he visto respondida varias veces en el foro
FuckingFreaky escribió:amos, que soy estudiante y el cine está mu caro.
bastian escribió:No es por joder, pero... tú que siempre estás con las cuestiones morales a vueltas, ¿esto no cuenta? (No digo porque sea legal o no, sino moral).
PD: Repito que solo lo pregunto porque me ha chocado un poco, no para molestar.
Un saludo.
¿Cómo que el cine en general no es ni cultura ni saber??? No sé... si no fuera por los P2P yo no habría visto obras como "requiem por un sueño", "pi" (ambas de Aronofsky), el indomable will hunting, jhonny cogió su fusil, el gran dictador, la lista de schindler, los 7 samuráis, bienvenido mr.marshall, la chaqueta metálica, la naranja mecánica, reservoir dogs, ciudadano kane, un mundo perfecto... y en fin, muchas más. Seguramente no habría aprendido a apreciar el cine como lo hago, ni habría podido acceder a la cantidad de obras a las que ahora mismo soy capaz. Seguramente sería una persona muy distinta, seguro que mucho más inculta, sin esa facilidad. Y da igual, te guste ó no el cine está considerado como arte (el séptimo), aunque a veces pueda no parecerlo. ¿Acaso una película por ser simplemente divertida no es cultura? A ver si ahora va a resultar que las películas de los Hnos Marx, Chaplin, ó Woody Allen no son cultura. A ver si va a resultar que las obras teatrales clásicas no van a ser cultura por ser divertidas...bastian escribió:Primero, el cine, en general, cultura y saber, NO ES. No sé el tipo de películas que te bajas, quizá bajes pelis (raras) con más contenido cultural, pero la oferta, en general es más puro entretenimiento que otra cosa, de contenido cultural más bien poco. Si de verdad quieres tener acceso a la cultura, te haces socio de una biblioteca pública y te lees unos buenos libros ( y gratis). Eso sí es cultura. No creo que Sócrates defendiese que te bajases "Sahara". Y con las películas no vale lo de, "es para escucharlo y si me gusta me lo compro", que se usa como argumento con la música. Una vez que hayas visto la peli, raramente la irás a ver al cine.
Si dejas de lado la legalidad, de verdad me vas a decir si me parece moral bajarme una película ó libros??? Mi respuesta rotunda es SÍ. No soy de los que piensan que las cinematográficas se hundirán con los P2P.Por otra parte, ya te digo que en el tema de la legalidad no entro, sino en la MORALIDAD. El hecho de que a tí te parezca inmoral el precio del cine tampoco te da actuar de forma inmoral y ejercer "tu derecho" a bajarte las pelis, del mismo modo que el hecho de que a mi me parezca que la vivienda está por las nubes, (y el acceso a la vivienda es unaa necesidad mayor que la cultura) no me da derecho a okupar una casa.
Para mí, EN MI OPINIÓN, desde luego que lo segundo.¿Que es más inmoral?¿Bajarte una peli, o usar un sistema operativo propietario que has pagado?
Para mí, EN MI OPINIÓN, desde luego que lo segundo.
Ya, yo creo que te hiciste más lío al escribirlo que nada .Lo primero, entiendo la diferencia entre derecho moral y legal, aunque quizá el ejemplo no era el adecuado. Lo que quiero decir es que el hecho de que no sea ilegal no significa que sea moral.
Bueno, eso es tu opinión. Para mí la música, pintura, escultura, arquitectura, cine, literatura... son todas formas de arte y educación, muy necesarias, por cierto.A lo que me refiero con lo de la cultura es a que el aporte cultural que puedas tener a raíz del cine no es el mismo que el de una educación, que no es que a uno le estén impidiendo culturizarse
¿Que no hay vuelta de hoja? Lo siento, pero no me han gustado nunca esas frases absolutistas.Tu argumento de que las empresas están forradas no me sirve. Eso mismo puede argumentar cualquiera para piratearse el windows. Si no estás dispuesto a pagar el precio que ellos marcan por su producto, no es ético que te beneficies de él sin pagarlo, no hay vuelta de hoja
Jajaja! Uyyy... ahí has tocado un tema delicadito...Y si la cultura es una prioridad para tí, puedes sacar el dinero de algún otro lado, tomandote una caña menos o buscarte un curre de fin de semana.
Claro, la mayoría son conocidas como buenas películas. Lo que digo es que no habría visto ni la mitad de esas películas por muy buenas que fueran de no haber sido por los P2P. Igual que no habría escuchado mil canciones que me emocionan, ó no habría descubierto montones de cosas sobre personajes conocidos.Por cierto, esas películas que comentas no son nada desconocidas, yo he visto casi todas de esas, bien en el cine o alquilada en cinta/dvd. Y cuando salgo de ver una buena peli no me importa el haber pagado los 5€ de la entrada.
Y sí, a mí no me importa pagar 5¤ por haber visto una buena película en un cine. Lo que no quiere decir que sea un precio justo, ni creo que tenga mucho que ver con el tema tratado.
Tío, dime dónde vives!!!la entrada vale 2,5
El factor es un precio vital, eh? Mmmm... .FuckingFreaky escribió:pero desde luego el factor es un precio vital