Pregunta sobre amule

Mi pregunta es si yo puedo x ejemplo en la particion q tengo en windows para descargar del emule (esta en fat32), cuando utilice linux y el amule, puedo marcarles las carpetas temp e incoming de windows y q siga descargando desde donde iba en windows. Y si vuelvo a windows y el emule si seguira descargando x donde se quedo el amule. Espero q hayais entendido mi pregunta.
pues en principio no debería haber problema, podrías usar incluso el mismo server.met

yo suelo pasar archivos temporales de emule a amule amenudo y nunca he tenido problemas

el problema son las limitaciones de tamaño del fat32 (2-4 gigas según versión) y lo frágil que es como sistema de ficheros
Yo utilizo ese "método" que mencionas y no he tenido problemas hasta ahora :)
Si que se puede, y te recomiendo que uses el edonkeyclc antes que el amule. Hay una diferencia abismal en cuanto a velocidad de descarga.
No hay problema!

Muchos tenemos una partición en FAT32 en la que metemos lo que descargarmos con el emule en windows y amule en linux. Así siempre lo tienes en los dos sistemas. Pones en cada configuración que cojan de esa misma partición y ya está.

Jops! Pues a mí el amule me da una velocidad normalmente de más de 45!!!

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:Jops! Pues a mí el amule me da una velocidad normalmente de más de 45!!!

Ese pr0n... XDXD

PD: [bye]
Justo iba a preguntar si podría hacer eso, y ya me habeis contestado. Voy a decir por ahi que en EOL se contestan las preguntas antes de formularlas :P
En realidad esta misma pregunta ya la he visto respondida varias veces en el foro :)
eTc_84 escribió:Ese pr0n...
Jajaja! Cree el ladrón que son todos de su condición... :P.
La verdad que no mucho, pero sí bastantes... cómo decirlo... amos, que soy estudiante y el cine está mu caro.

En realidad esta misma pregunta ya la he visto respondida varias veces en el foro
Chí, eso también es cierto... esa búsqueda avanzada...

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:amos, que soy estudiante y el cine está mu caro.

No es por joder, pero... tú que siempre estás con las cuestiones morales a vueltas, ¿esto no cuenta? (No digo porque sea legal o no, sino moral).

PD: Repito que solo lo pregunto porque me ha chocado un poco, no para molestar.

Un saludo.
bastian escribió:No es por joder, pero... tú que siempre estás con las cuestiones morales a vueltas, ¿esto no cuenta? (No digo porque sea legal o no, sino moral).

PD: Repito que solo lo pregunto porque me ha chocado un poco, no para molestar.

Un saludo.

¡No te das cuenta que ha sido para salir del paso! [sonrisa]

Se pueden bajar muchas cosas no ilegales de los p2p... soft libre, OVA's... conferencias de jorge cortell XD
Jejeje! Mira que sabía que según escribía eso se iba a decir algo... y muy bien dicho!!! :D. Tranquilo que no me lo tomo como algo "para molestar" ;).
Pues es un dilemilla que tengo desde hace tiempo, no creas que no... pero qué es más inmoral... el prohibir el acceso a la cultura ó incumplir la ley para acceder a ella?
Todo se está debatiendo mucho con todo este tema de las redes P2P. Es moral imponer ese precio para acceder a la cultura? Es inmoral incumplir la ley por el provecho de saber? Teorías hay miles de miles de filósofos... desde sócrates a nuestros días.
Aparte, la ley no está muy clara en ese aspecto y mientras para unos es ilegal para otros eso no está contemplado en la ley... y no es en absoluto penalizable. No está nada claro, así que tampoco hay nada que me diga que no puedo hacerlo. Pero aunque lo hubiera... no debería? No creas que no me lo cuestiono... ;).

Salu2!
Bueno, tampoco hagamos demagogias.

Primero, el cine, en general, cultura y saber, NO ES. No sé el tipo de películas que te bajas, quizá bajes pelis (raras) con más contenido cultural, pero la oferta, en general es más puro entretenimiento que otra cosa, de contenido cultural más bien poco. Si de verdad quieres tener acceso a la cultura, te haces socio de una biblioteca pública y te lees unos buenos libros ( y gratis). Eso sí es cultura. No creo que Sócrates defendiese que te bajases "Sahara". Y con las películas no vale lo de, "es para escucharlo y si me gusta me lo compro", que se usa como argumento con la música. Una vez que hayas visto la peli, raramente la irás a ver al cine.

Por otra parte, ya te digo que en el tema de la legalidad no entro, sino en la MORALIDAD. El hecho de que a tí te parezca inmoral el precio del cine tampoco te da actuar de forma inmoral y ejercer "tu derecho" a bajarte las pelis, del mismo modo que el hecho de que a mi me parezca que la vivienda está por las nubes, (y el acceso a la vivienda es unaa necesidad mayor que la cultura) no me da derecho a okupar una casa.

¿Que es más inmoral?¿Bajarte una peli, o usar un sistema operativo propietario que has pagado?

Un saludo.
Jajaja pues segun los ultimos juicios las redes P2P estan saliendo bien paradas, sera que la balanza se inclina hacia ese lado? mmm...

Y en respuesta a la pregunta a la que tendriamos que hacer referencia en lugar de ponernos a debatir si es o no legal, tengo que decir que si se puede como ya te han dicho :P, yo tambien hago eso de usar la mula en los dos sistemas y compartir directorios y nunca me dio problemas.

Saludos.
bastian escribió:Primero, el cine, en general, cultura y saber, NO ES. No sé el tipo de películas que te bajas, quizá bajes pelis (raras) con más contenido cultural, pero la oferta, en general es más puro entretenimiento que otra cosa, de contenido cultural más bien poco. Si de verdad quieres tener acceso a la cultura, te haces socio de una biblioteca pública y te lees unos buenos libros ( y gratis). Eso sí es cultura. No creo que Sócrates defendiese que te bajases "Sahara". Y con las películas no vale lo de, "es para escucharlo y si me gusta me lo compro", que se usa como argumento con la música. Una vez que hayas visto la peli, raramente la irás a ver al cine.
¿Cómo que el cine en general no es ni cultura ni saber??? No sé... si no fuera por los P2P yo no habría visto obras como "requiem por un sueño", "pi" (ambas de Aronofsky), el indomable will hunting, jhonny cogió su fusil, el gran dictador, la lista de schindler, los 7 samuráis, bienvenido mr.marshall, la chaqueta metálica, la naranja mecánica, reservoir dogs, ciudadano kane, un mundo perfecto... y en fin, muchas más. Seguramente no habría aprendido a apreciar el cine como lo hago, ni habría podido acceder a la cantidad de obras a las que ahora mismo soy capaz. Seguramente sería una persona muy distinta, seguro que mucho más inculta, sin esa facilidad. Y da igual, te guste ó no el cine está considerado como arte (el séptimo), aunque a veces pueda no parecerlo. ¿Acaso una película por ser simplemente divertida no es cultura? A ver si ahora va a resultar que las películas de los Hnos Marx, Chaplin, ó Woody Allen no son cultura. A ver si va a resultar que las obras teatrales clásicas no van a ser cultura por ser divertidas...
Y da igual, como si te bajas a Jet Li repartiendo hostias, ó American Pie. En más o menos medida es cultura y arte.

Ir a la biblioteca, hacerte socio y leerme unos libros es una buena opción, ¿pero mejor opción que hacerlo desde mi casa?

Por otra parte, ya te digo que en el tema de la legalidad no entro, sino en la MORALIDAD. El hecho de que a tí te parezca inmoral el precio del cine tampoco te da actuar de forma inmoral y ejercer "tu derecho" a bajarte las pelis, del mismo modo que el hecho de que a mi me parezca que la vivienda está por las nubes, (y el acceso a la vivienda es unaa necesidad mayor que la cultura) no me da derecho a okupar una casa.
Si dejas de lado la legalidad, de verdad me vas a decir si me parece moral bajarme una película ó libros??? Mi respuesta rotunda es SÍ. No soy de los que piensan que las cinematográficas se hundirán con los P2P.
Creo que confundes moralidad y legalidad... Si el precio de la vivienda te parece que está caro, y no te parece justo, te parece inmoral, eso no te da derecho LEGAL a ocupar una casa, pero derecho moral? Pues sobre eso hay miles y miles de debates con distintas opiniones. Pero diferencia lo que es derecho legal al derecho moral. Yo no creo que uno deba acojerse cuando quiera a "su derecho moral" y hacer lo que le dé la gana (ejem... ciertos alcaldes...), pero de lo que estamos hablando de momento no parece ser ilegal, y como siempre, entre límites y límites hay tonos grises. Es distinto aceptar una ley que está en el punto medio, que es aceptada por todos, a aceptar una ley echa por unos cuantos para ellos mismos. Cada uno verá su forma de actuar según se sitúe cada ley, claro...

¿Que es más inmoral?¿Bajarte una peli, o usar un sistema operativo propietario que has pagado?
Para mí, EN MI OPINIÓN, desde luego que lo segundo.

Un saludo!!! ;).
Para mí, EN MI OPINIÓN, desde luego que lo segundo.

Curiosa moralidad... es mejor pues robar algo que utilizar algo que has pagado ¿ no ?
Primero, como se lleva tiempo debatiendo, no está claro que lo de bajarse las pelis sea ilegal. Cuando así sea, seguro que me lo planteo mucho más a fondo, soy bastante ralladete con esas cosas.

Segundo. Me parece menos importante que un millonario gane unos cuantos millones menos que el utilizar algo en contra de la libertad cultural (esto no quiere decir que lo hiciera). Pero como digo, legalmente no está nada claro que eso, de momento, sea robar.

Un saludo!!!
¿Que no está claro que sea robar? Claro... se gastan el dinero y trabajan por amor al arte... realmente no.

Saludos.Ferdy
Ferdy, ¿estás hablando del derecho a copia privada o de la gente que usa el P2P para bajar cosas indiscriminadamente y sin llegar a echar un ojo a la mayoría, simplemente por avaricia?

Saludos
La copia privada es que yo me compro un CD y lo copio porque no quiero que se me joda. Las cosas como bajar una película y alegar 'copia privada' es creerse muy listo o intentar autoengañarse.

Saludos.Ferdy
Si no me equivoco eso es copia de seguridad.

Saludos
El que se crea que la ley ampara al que roba para 'uso privado' está muy equivocado.

Saludos.Ferdy
Bien, yo no me he posicionado en ningún momento, pero de todos modos creo que está discusión no lleva a ninguna parte.

Aún así, no creo que debas afirmar tus opiniones como una verdad universal.

Saludos

PS: no creo que estés en lo cierto en tú última afirmación (ni la considero adecuada), pero para estas discusiones este no es el lugar adecuado. Si quieres comentarme algo, mejor por privado ;) y sinó, hasta aquí hemos llegado :D
Hombre Neo... no sé Ferdy, pero yo por lo menos, cuando muchas veces digo cosas como afirmación, en un debate, son sólo cosas que pienso así, pero que no son desde luego inamovibles ni están exentas de duda. No sé si con Ferdy será así ó no, pero joé... que al revés, estas cosas están para hablarlas en público...

Es cierto que muchas veces estas discusiones no llevan a ningún lado, porque es muy probable que ni Ferdy cambie su punto de vista, ni yo tampoco... pero siempre es enriquecedor escuchar otras opiniones, aunque sea por el mero hecho de conocer a esa persona un poquito más.

Ferdy, claro que las multinacionales no lo hacen por al amor al arte sino por la pasta, pero eso no es motivo para que la situación actual sea aceptable. La ley no está clara y tanto salen sentencias donde se indica que no hay problema bajando pelis y música de P2P como que sale todo lo contrario. Pero en muchos casos, parece una ley más hecha a medida de la empresa que a medida de la sociedad. La situación actual es insostenible, y no se va a controlar eso con una ley más dura.
No estoy diciendo eso de que "como todo el mundo lo hace, pues se puede hacer", no. Yo lo que hago, lo hago por mí, por mi manera de verlo y de pensar. Y yo, desde luego, prefiero poder acceder a todo ese tipo de contenido y que las empresas éstas ganen algún millón de dólares menos a quedarme sin todo eso que he ido conociendo estos años. Seré egoísta, ó será una visión.... no sé, desacertada, puede que sí. Pero creo que un libre acceso a ese contenido favorece a todo el mundo (y no sólo a mí), y que no necesariamente eso va a perjudicar a unas empresas tan grandes...
Es una realidad que ya está ahí, y hay que afrontarla. Ignorarlo, poner leyes más duras, para intentar seguir como siempre cuando la situación ya no es la misma... es difícil que dé resultado.

El mercado se ha quedado antiguo, la situación actual es totalmente irreal e insostenible a largo plazo, y se necesita una reestructuración de pensamiento y formas.

Only my opinion [angelito].

Un saludo!
Lo primero, entiendo la diferencia entre derecho moral y legal, aunque quizá el ejemplo no era el adecuado. Lo que quiero decir es que el hecho de que no sea ilegal no significa que sea moral.

A lo que me refiero con lo de la cultura es a que el aporte cultural que puedas tener a raíz del cine no es el mismo que el de una educación, que no es que a uno le estén impidiendo culturizarse. Tu argumento de que las empresas están forradas no me sirve. Eso mismo puede argumentar cualquiera para piratearse el windows. Si no estás dispuesto a pagar el precio que ellos marcan por su producto, no es ético que te beneficies de él sin pagarlo, no hay vuelta de hoja. Tienes otras alternativas. O lo alquilas en el videoclub, o si no en alguna de esas bibliotecas que te comentaba, se pueden sacar también pelis. Y si la cultura es una prioridad para tí, puedes sacar el dinero de algún otro lado, tomandote una caña menos o buscarte un curre de fin de semana.

Además el hecho de que te bajes pelis afectará más a las pequeñas compañías de cine (no todas nadan en millones) que a las grandes (por ejemplo, no sé que productora ha hecho "pi" pero no me extrañaría que fuese alguna independiente). Por otra parte, si las grandes compañías, aunque no se vayan a pique dejan de ganar dinero ( o ganan menos de lo que esperaban) lo que harán será dejar de arriesgar con las películas (que suelen ser las que tienen algo más de calidad) y limitarse a producir cine comercial.

Por cierto, esas películas que comentas no son nada desconocidas, yo he visto casi todas de esas, bien en el cine o alquilada en cinta/dvd. Y cuando salgo de ver una buena peli no me importa el haber pagado los 5€ de la entrada.

Un saludo.
Lo primero, entiendo la diferencia entre derecho moral y legal, aunque quizá el ejemplo no era el adecuado. Lo que quiero decir es que el hecho de que no sea ilegal no significa que sea moral.
Ya, yo creo que te hiciste más lío al escribirlo que nada ;).

A lo que me refiero con lo de la cultura es a que el aporte cultural que puedas tener a raíz del cine no es el mismo que el de una educación, que no es que a uno le estén impidiendo culturizarse
Bueno, eso es tu opinión. Para mí la música, pintura, escultura, arquitectura, cine, literatura... son todas formas de arte y educación, muy necesarias, por cierto.
Y no... no es un impedimento, pero es una traba que, ¿por qué tiene que existir?

Tu argumento de que las empresas están forradas no me sirve. Eso mismo puede argumentar cualquiera para piratearse el windows. Si no estás dispuesto a pagar el precio que ellos marcan por su producto, no es ético que te beneficies de él sin pagarlo, no hay vuelta de hoja
¿Que no hay vuelta de hoja? Lo siento, pero no me han gustado nunca esas frases absolutistas.
Yo no he dicho que lo haga porque las empresas están forradas y me dé igual. De hecho especifiqué, que egoístamente me preocupa mucho menos lo que una empresa así pueda dejar de ganar económicamente a lo que yo pueda ganar intelectual/culturalmente. Ah! Se me olvidaba... que es que educación es sólo saber sumar y multiplicar! ;)

Y si la cultura es una prioridad para tí, puedes sacar el dinero de algún otro lado, tomandote una caña menos o buscarte un curre de fin de semana.
Jajaja! Uyyy... ahí has tocado un tema delicadito...

Por cierto, esas películas que comentas no son nada desconocidas, yo he visto casi todas de esas, bien en el cine o alquilada en cinta/dvd. Y cuando salgo de ver una buena peli no me importa el haber pagado los 5€ de la entrada.
Claro, la mayoría son conocidas como buenas películas. Lo que digo es que no habría visto ni la mitad de esas películas por muy buenas que fueran de no haber sido por los P2P. Igual que no habría escuchado mil canciones que me emocionan, ó no habría descubierto montones de cosas sobre personajes conocidos.

Vamos a ver... que esto tampoco es tan ideal, porque en el mismo paquete se meten cosas como American Pie y demás que tú decías... que bueno al fin y al cabo es "arte" porque como tal está considerado el cine. Pero es que aunque sólo sea por echarse unas risas con los colegas, hacer cualquier gilipollez ó lo que sea... la piratería es algo que está ahí, y que es un tema que no está siendo tratado. Están anclados en el pasado y la única medida que se les ocurre es represiva. Cuando el 90% de una sociedad (en este caso la sociedad informática) acepta y realiza una práctica... creo que es realmente difícil controlarlo con este tipo de acciones, y que sería mucho más provechoso para todos adaptarse, buscar otras soluciones y evolucionar hacia un futuro.

Y sí, a mí no me importa pagar 5€ por haber visto una buena película en un cine. Lo que no quiere decir que sea un precio justo, ni creo que tenga mucho que ver con el tema tratado. Porque yo estoy hablando de distintas posibilidades y facilidad de acceso. El cine es sólo una más, muy buena, por cierto.

Un saludo!
Y sí, a mí no me importa pagar 5¤ por haber visto una buena película en un cine. Lo que no quiere decir que sea un precio justo, ni creo que tenga mucho que ver con el tema tratado.

Pues el precio es el principal factor por el cual la gente se baja más películas y canciones... si valiera la mitad o menos seguro que mucha más gente compraría, xq ya me diréis, yo y la mayoría no nos gastamos tanto dinero en un CD de música en el cual sólo vienen 2 canciones interesantes...

Vale que no es muy moral bajarnos películas, juegos y música (principalmente) pero tp es muy moral que las empresas pongan el precio tan elevado....

PD: Un ejemplo: En un multicines muy conocido de por aquí las películas rondan los 6 ¤.... en cambio en un cine (no tan comercial como ese centro) la entrada vale 2,5!!!!!! xq esa diferencia de precios? Que no digan que no sacan beneficios poniendo el precio más bajo xq es mentira....
la entrada vale 2,5
Tío, dime dónde vives!!!

Hombre, a mí 5 € por ciertas pelis no me importa, pero desde luego el factor es un precio vital; porque igual que por algunas los pago agusto, por muchas otras tengo la sensación de haber malgastado el dinero. Con el carné de estudiante es algo más barato, pero aún así, por lo menos a mí, me sigue suponiendo esfuercillo económico.

Un saludo!
En castefa nenggggggggggg XD (enserio eh)
Jajajajajaja!!! Anda que no debéis tener cachondeíto por allí este año...XD.

Me autocito
FuckingFreaky escribió:pero desde luego el factor es un precio vital
El factor es un precio vital, eh? Mmmm... [tomaaa] .

Un saludo!
29 respuestas