Pregunta sobre apagón

Ayer tuve 2 apagones en mi zona, y bueno estaba con el PC se apago y normal.

Hoy he tenido otro apagón a las 5 de la tarde, y despues de volver la luz ya no me iba el PC, no se si es el cargador o es el propio PC el que se ha jodido.

Ya os digo que antes del apagón perfecto ya no se me enciende el PC.

¿A quién tengo que reclamar esto?
Yo diria que a tu seguro, y este a endesa o la electrica que te suministra.
Salu2
Thor151 escribió:Yo diria que a tu seguro, y este a endesa o la electrica que te suministra.
Salu2

Y mi pregunta, que necesidad hay te reclamar al seguro algo que ha hecho un tercero (iberdrola, endesa) ¿?

Es decir, por qué yo no puedo reclamar directamente a ellos y hay necesidad de intermediarios que venden humo ¿?
Por experiencia, en mi caso fue una sobretension y cayeron muchos electrodomesticos, cuando reclamas vienen y se llevan los aparatos.

Su servicio tecnico determina si fue fallo suyo o no:
1. Si consideran que si, lo "reparan". Y aqui hacen unas chapuzas de cuidado. Todavia me acuerdo cuando a un puente de diodos le quitaron simplemente dos que estaban dañados y lo dejaron de media onda... con su consiguiente rizado :(
2. Si consideran que no tienen nada que ver con el tema, te pediran un informe de un perito demostrando que fue la red la que lo causo. Y aqui normalmente te va a salir mas barato comprarte una fuente de alimentacion nueva (incluso un PC entero) que pagar un perito.
mosiguello escribió:
Thor151 escribió:Yo diria que a tu seguro, y este a endesa o la electrica que te suministra.
Salu2

Y mi pregunta, que necesidad hay te reclamar al seguro algo que ha hecho un tercero (iberdrola, endesa) ¿?

Es decir, por qué yo no puedo reclamar directamente a ellos y hay necesidad de intermediarios que venden humo ¿?

Primero por comodidad, por que te van hacer dar muchas vueltas y darte largas, y segundo por lo que ha explicado el compañero de arriba, te lo digo por experiencia, trabajo para endesa, y cuando hay sobretensiones (averias de neutro) y a la gente se le queman la mayoria de electrodomésticos siempre recomendamos eso, al seguro, tu cobras/repara el seguro, y el seguro que se espavile.
Salu2
Thor151 escribió:
mosiguello escribió:
Salu2

Primero por comodidad, por que te van hacer dar muchas vueltas y darte largas, y segundo por lo que ha explicado el compañero de arriba, te lo digo por experiencia, trabajo para endesa, y cuando hay sobretensiones (averias de neutro) y a la gente se le queman la mayoria de electrodomésticos siempre recomendamos eso, al seguro, tu cobras/repara el seguro, y el seguro que se espavile.
Salu2

Hombre, pero me parece gracioso que tenga que pagar a un seguro para que se soluciona un error producido por la compañía de la luz a la cual pago yo todos los meses. Todavía sigo sin entenderlo..............

EDIT1: y a parte de que no entiendo de porque si yo me quejo a la compañía electrica tengo que demostrarlo con un périto si se niegan, y en cambio con el seguro arreglao XD. Es evidente que el seguro dependiendo de la reparación verá viable o no reclamar a Iberdrola, porque no es lo mismo reparar miles de electrodomésticos de un vecidado que los de un único vecino, y saliendo a cuentas a la compañia aseguradora se la suda si la reparación cuesta 70 € si el vecino lleva toda subida pagando 300 € anuales del seguro del hogar, 300 € por comprar humo XD.
Al final he tirado por un cargador que tenía de sobra de otro PC, pero el mio que era chinorri por cierto ha muerto.

Me gustaría reclamar el cargador roto, pero lo que no se es si el seguro se va a llevar el cargador solamente o el portatil entero, porque si es el cargador vale, pero si es el portatil como que sudo de que se lo lleven.

Lo que es una jodienda, llevan 2 dias con apagones, ayer lo entiendo que llovía pero hoy con un sol de cojones, a saber a que cojones venía el apagon.

Saludos
Ni idea tio, mala suerte. A mí me pasó algo parecido este con viernes pero por suerte no se me fastidio el PC.
Con suerte será únicamente problema de la fuente de alimentación, igualmente cuando lo lleves a reparar solicita factura y que indiquen que es consecuencia de una subida de tensión/apagón (solicítalo antes de que te hagan la reparación para que lo sepan y tengas la seguridad de que lo harán), a partir de aquí al seguro de casa ;)

Edit: veo que matizas que es un portátil, prueba a quitar la batería y tener directamente enchufado el portátil al cargador y a la corriente, para salir de dudas lo ideal sería usar un tester con el cargador.
A mi pasó con una subida de tensión y se estropeó algunos electrodomésticos y me dijeron que los reparase y que pidiera las piezas sustituidas y me hicieron un abono.

Saludos
para esto es importante un SAI, llevo tiempo queriendo uno...aunque es lo que comentan... fuente de pc.. 30 leureles... mira de denunciar a la compañia previamente llamandoles. Se buscan mil escusas pero prueba. Si puedes abrir la fuente echale un ojo al fusible que puede que se haya quemado, si este es el caso por unos 40/50centimos lo cambias y ya esta, si ha petado alguna cosa mas, fuente nueva.
Yo para mi torre me gasté algo más en una fuente de las buenas hará cosa de 3 años, y aunque se ha ido alguna vez la luz y demás, 0 problemas [360º]
trigun_bdn escribió:para esto es importante un SAI, llevo tiempo queriendo uno...aunque es lo que comentan... fuente de pc.. 30 leureles... mira de denunciar a la compañia previamente llamandoles. Se buscan mil escusas pero prueba. Si puedes abrir la fuente echale un ojo al fusible que puede que se haya quemado, si este es el caso por unos 40/50centimos lo cambias y ya esta, si ha petado alguna cosa mas, fuente nueva.

Yo tenia unos cuantos SAIs cuando vivia en un sitio que habia un monton de cortes de 1 segundo. Lo suficiente para tirar el ordenador abajo, con la rabia que me daba. El caso es que les acaban cascando las baterias en no demasiado tiempo (que por otra parte es lo mas caro del SAI). Tambien hay que decir que no eran lo mejor de lo mejor como lo que podria poner una empresa :P
Con que compañia estais asegurados?? por cambiarme de compañia. Hace un mes se me peto el pc por unos apagones, primero me dijeron que el pc no tenia que tener mas de 5 años, despues que tenia que presentar factura o demostrar que tenia menos de 5 años, tenia las pegatinas de los discos duros con fecha de fabricacion 2009 y aun me pedian que demostrara que era mio el pc con una factura de compra. Los mande a la mierda. Que me recomendais.
13 respuestas