pregunta sobre autorradios...

el caso es que me quiero comprar un coche y este trae de fabrica una autorraido compatibles con cd y mp3 (archivos mp3 metidos en un cd..)... pero lo que yo quiero es una autorradio que tenga una entrada minijack para poder enchufar mi ipod que uso normalmente (vamos, que la radio solo la quiero como amplificador... [+risas] ).. el problema es que la autorradio que viene de serie no trae esto, y en el concesionario me dan la opcion de ponerle una radio como la que quiero por 300€.. PERO el modelo que ellos me han dicho que me venden es un modelo que lo he visto y cuesta 80€ (ya veis, que robo...) y encima no me darian el radio que viene de serie y por si fuera poco no me darian el mando a distancia que viene con este modelo de radio... [flipa]

mi prgunta es, si me compro la radio en la tienda que la he visto, seria facil de instalarla, osea, las radios suelen ser estandares???? (soy muy manitas, y he visto que este modelo de radio solo se tiene que enchufar los altavoces en conexiones rca, pero lo que me preocupa es como sacar la corriente electrica..)
otra cosa, los paneles extraibles suelen ser compatibles???? (es que la radio que viene en el coche es una serie inferior a la que quiero y el modelo es el mismo pero la unica diferencia es la puñetera entrada minijack y no me importaria pagar 80€ por tener dos paneles y el mando a distancia, pero si me joderia pagar 300€ por un panel y sin mando... [flipa] (aun flipo de la tranquilidad con la que el tio me dijo, si nos quedamos con la radio de serie y no, no le damos el mando a distancia porque a nosotros no nos lo da el fabricante...) [flipa]
mi consejo es: VETE A OTRO CONCESIONARIOOOOO!!!
tio es que a robar a sierra morena, es lo mas practico. a las malas no (se si le has preguntado al susodicho que cuanto te va a costar el coche, lo cual no estaria demas que se lo hubieses pregutado) y le dijeras que si no te da o el mando o la radio te vas a otro local.
tambien puedes buscar esa radio que vale 80 euros e ir a un taller de autoradios y decir cuanto te cuesta ya puesta.
lo siento eslounico que se me ocurre jejej ya se que seguro lo habias pensado tu, pero ...
Hola

Yo directamente te recomiendo cambiar la radio de serie de tu coche y ponerle tú la que quieras. ;-)

Ten en cuenta que la etapa de potencia de las radios que llevan los coches de casa es de lo peorcitoooooo y con pocos W, así que si cuentas con esos 300€ para comprar una radio aparte te lo recomiendo altamente.

Es más por ese precio (y menos) hay muchas autoradios con entrada directa para el Ipod, que además lo puedes controlar desde el panel de la radio, te salen títulos... y la pérdida de calidad es mínima. Muchas de éstas radios llevan también entrada directa USB 2.0, con lo que le puedes conectar un disco duro 2.5 externo (imaginate lo que ahí cabe, y lo baratos que están ahora)

Mi coche tiene entrada AUX de minijack como el que te vas a comprar tú y de momento me "apaño" conectando un MP3 pero no estoy muy satisfecho
:1º Por lacalidad de sonido que me da la combinación no muy buena digamos
2º Por la incomodidad que me supone buscar con la mano donde está el MP3 cada vez que quiero cambiar de canción, aparte de ser un poco peligroso ya que me distrae...

En resumen, que por 200 y teniendo IPOd, comprate una autorradio con entrada directa de IPOd en vez de minijack, mucho más facil de controlar y de mejor resultado.

No te arrepentirás. Suerte :)
Si puedes indica el modelo del coche, yo por ejemplo en mi 307 tengo la opción de sacar de la guantera un cable para conectar los MP3, este apaño cuesta unos 60€ por que hay que activarlo en el ordenador del coche.

Yo no se en el coche que te vas a comprar, pero en muchos modelos hay que activar las radios nuevas (bueno, mas que las radios las funciones de las mismas) en el ordenado de abordo, por lo que tu mismo podras montarla, pero para activarla tienes que ir al concesionario.

UN SALUDO!!!
Y ten en cuenta que a día de hoy, casi todos los fabricantes incuyen de opción radios con entrada auxiliar y/o USB, normalmente como opción, pero incluso en algunos modelos ya de serie. Lo digo por si no te apetece andar cargado con el frontal de la radio a todas partes...

¿De qué coche estamos hablando?

Saludos
Mi colega se ha comprado un clio campus, y le han puesto en la guantera un cacharrito con entradas de todo tipo. Para un mp3, para un iPod, una minijack... Cuando conecta un pendrive o un mp3, vale, en el ordenador de abordo le indica CD1, CD2, CD3...sin nombres para las carpetas, asi que tienes que ir buscando a ojo. El minijack no lo he probado, pero ahi no hay problema, salvo que tienes que pillar el mp3 pa cambia la cancion. Y lo que peor lleva es la entradapara el ipod, ahi ya te lia la de dios, porque como el ipod con el itunes reorganiza las canciones en muchas carpetas y mezclando canciones... La radio del coche pilla....las canciones mezcladas. Osea, que para ipod no vale. No hay nada que valga para el? En mi caso, me gustaria ponerle algo a mi coche, es un bmw 525, trae la radio to integrada, con el navegador y la pantalla. Ahi no hay posible cambio de radio. Entonces, me tendria que conformar con el cacharrito del clio? Pues para el iPod es una mierda. Un saludo.

EDIT:
enchufat escribió:con lo que le puedes conectar un disco duro 2.5 externo (imaginate lo que ahí cabe, y lo baratos que están ahora)

Ostia que buena idea...
asraser escribió:Mi colega se ha comprado un clio campus, y le han puesto en la guantera un cacharrito con entradas de todo tipo. Para un mp3, para un iPod, una minijack... Cuando conecta un pendrive o un mp3, vale, en el ordenador de abordo le indica CD1, CD2, CD3...sin nombres para las carpetas, asi que tienes que ir buscando a ojo. El minijack no lo he probado, pero ahi no hay problema, salvo que tienes que pillar el mp3 pa cambia la cancion. Y lo que peor lleva es la entradapara el ipod, ahi ya te lia la de dios, porque como el ipod con el itunes reorganiza las canciones en muchas carpetas y mezclando canciones... La radio del coche pilla....las canciones mezcladas. Osea, que para ipod no vale. No hay nada que valga para el? En mi caso, me gustaria ponerle algo a mi coche, es un bmw 525, trae la radio to integrada, con el navegador y la pantalla. Ahi no hay posible cambio de radio. Entonces, me tendria que conformar con el cacharrito del clio? Pues para el iPod es una mierda. Un saludo.

EDIT:

Ostia que buena idea...

precisamente por eso no quiero una con usb.. porque ademas de ser caras, mi ipod va como el culo... yo con una minijakc voy apañao..

el coche del que hablo es un dacia logan prestige... y al parecer (les he llamado) el del concesionario tiene razon.. el coche sale asi de serie... :-S

lo que hare sera pillarlo tal cual y comprarme la radio que quiero y ya vere como la instalo...

salu2!
Caro caro, a mi colega le han cobrao 140 creo, o 120 con un descuento especial de enchufe...Esta claro, para el ipod no estan conseguidas las usb...porque el itunes hace locuras con las canciones, jaja. Y una minijack dicen que pierde calidad? Tanta calidad? Y yo que lo tengo enchufao con un casete-minijack... que cutre!
asraser escribió:Caro caro, a mi colega le han cobrao 140 creo, o 120 con un descuento especial de enchufe...Esta claro, para el ipod no estan conseguidas las usb...porque el itunes hace locuras con las canciones, jaja. Y una minijack dicen que pierde calidad? Tanta calidad? Y yo que lo tengo enchufao con un casete-minijack... que cutre!

sinceramente preferiria una radiocassette a la mierda de cdmp3... si yo lo que quiero es un puto ampli.... XD
Yo lo que quiero son altavoces....y voy a tener que ir a una tienda y dejar que me timen si quieren, porque no tengo ni idea jjjj.
asraser escribió:Yo lo que quiero son altavoces....y voy a tener que ir a una tienda y dejar que me timen si quieren, porque no tengo ni idea jjjj.

ya se que es un poco estupido pero a mi me suele funcionar cuando no tengo ni idea de lo que estoy comprando... lo que hago es fijarme en los precios... que unos altavoces cuestan 30, vale que cuestan 150, pos seguramente seran mejores... [666]

pd. tu firma es del club de la lucha no???
Si, del club de la lucha. Jajaja, eso del precio esta claro, yo lo que no se es lo que necesito. 2, 3, 4, 8, altavoces...se supone que el coche tiene 6 u 8, no estoy del to seguro. No se cual tendria que cambiar y si me haria falta una etapa, por eso digo que tendre que ir a una tienda y dejarme aconsejar.
Pasate por http://www.proyectotoledo.com y encontraras tutoriales sobre como cambiarte la radio tu mismo.
Gracias, a mi tambien me viene bien. Y ya queria aprender algo! Gracias y saludos
Buenas,

Has pensado pillarte una radio con lector de targetas? no es mas comodo que llevarte el ipod al coche? yo me pille hace poco una radio denver con lector de targetas, entrada auxiliar, mini usb y bluetooth para manos libres y la verdad es que va muy bien.

Salu2
14 respuestas