Pregunta Sobre Backups

Hola,

Hoy me acabo de comprar la nueva ps2 version v7. Tengo 2 backups ya una del GT3 kalisto USA y la otra del virtua fighter 4 creo que la version japonesa. Creo que el gt3 es mas grande de 71 minutos y creo que el vf4 no, entonces sabeis si habria alguna manera de poder arrancarlo el GT3 con swap magic? .Tambien tengo entendido que a veces se parchean verdad? Es que no me queda claro para que se parchean los juegos de Ps2, es simplemente para traducirlos? o es para arreglar eso del 71'? Un amigo tiene el metal gear en cd pero tengo enedido que es superior a 71 min , asi habria alguna forma de arrancarlo?
Sabeis si con el swap magic se veria en color los juegos JAP o USA y si cargarian los 2 en swap, alguien los tiene?
Y por ultima pregunta creeis que pronto datel sacara un nuevo action replay para la v7, o con eso del doble check ya no podra hacer nada?

Bueno muchas gracias

William_wallace
Saludos william:

Creo que el gt3 es mas grande de 71 minutos y creo que el vf4 no, entonces sabeis si habria alguna manera de poder arrancarlo el GT3 con swap magic?

Supongo que con GT3 te refieres al Gran Theft Auto 3 ¿no?. Si es así te diré que se puede arrancar perfectamente utilizando AR o Swap Magic, lo que no recuerdo es si la release de Kalisto había que parchearla. Pero seguro que si utilizas la busqueda avanzada del foro podrás solucionar esa cuestión.
Ahora bien si te refieres con GT3 al Gran Turismo 3, ignoro si existe nada para cargar ese juego, e incluso ignoro si existe una release de Kalisto. En esto no te puedo ayudar.

Es que no me queda claro para que se parchean los juegos de Ps2, es simplemente para traducirlos? o es para arreglar eso del 71'?

Los parches se pueden aplicar para varias cosas. Puede ser para traducirlos, como ocurre con el WE6FE, que está casi traducido al ingrés del japonés. O pueden ser para recolocar los archivos en la imagen a grabar para que así su TOC ocupe menos de 71 min, y pueda ser arrancable con el método COG SWAP. O también es posible que el parche te ripeé el juego original (grabado de fábrica en DVD) de tal manera que lo puedas copiar directamene a un CD. O puede que solo sirva para meterle vidas infinitas a un juego. Como ves hay muchas opciones.

Un amigo tiene el metal gear en cd pero tengo enedido que es superior a 71 min , asi habria alguna forma de arrancarlo?

Actualmente no hay nada para arrancar un juego que supere los 71 min de TOC, siempre que sea sin chip, claro.

Sabeis si con el swap magic se veria en color los juegos JAP o USA y si cargarian los 2 en swap, alguien los tiene?

No, con el swap magic no se verán los juegos en color JAP o USA. Esto es una cosa que tiene que ver con el formato del televisor. Si el juego es NTSC (formato que usan los USA y JAP) tendrás varias opciones: Utilizar el cable RGB, si es que tu televisor lo soporta o bien pasar el formato NTSC a PAL. Esto lo puedes hacer con algún programa que existe. Prueba de nuevo la búsqueda avanzada.
Por otro lado los juegos JAP o USA cargarán con el SWAP MAGIC si estos juegos no superan una TOC de 71 min.

Y por ultima pregunta creeis que pronto datel sacara un nuevo action replay para la v7, o con eso del doble check ya no podra hacer nada?

Es de suponer que si, puesto que si existe el SWAP MAGIC no creo que tarde mucho la competencia en sacar un AR.

Saludos
Muchas gracias por aclararme las dudas
2 respuestas