Pregunta sobre booktype

Hola a todos!!!

Estoy informandome de todo un poco sobre los metodos a seguir para crear copias de seguridad de la wii, y he visto que se pueden grabar las copias tanto en dvd+r y dvd-r.

Ahora mismo solo dispongo de DVDs+r y he leido aqui en el foro, que hay que cambiar el booktype a los dvds porque sino da un error y se reinicia la consola. (como hasta pasado mañana no tendre el chip instalado no lo he podido comprobar).

Mi pregunta es:

Tengo ahora mismo dos grabadoras una LG y otra que es TSSTcorp cd/dvdw ts-h552d hp06 (ata), es una grabadora que viene montada en un ordenador de la marca compaq presario. He visto el tutorial que se indica en el faq de wii de como cambiar el booktype, y se como hacerlo con el imgburn para la grabadora LG (ya que dentro de las opciones esta esta marca), pero ¿como lo hago para la otra grabadora que no se de que marca es? me parece que es samsumg pero no lo se cierto.

¿Alguien podria indicarme si podria grabar los backups en esta grabadora con discos dvd+r?

Ya he leido todo lo que he podido pero tengo estas dudas.

Un saludo y gracias de antemano!!!!

EDITO: Bueno, creo que de tanto leer cosas al final he acabado confundiendome... Resulta que el chip que voy a instalar es el wiikey, y leo en la tabla comparativa de esta misma pagina sobre todos los chips actuales que el wiikey si que es compatible con los discos dvd+r, por lo tanto creo que no deberia tocar nada a la hora de grabar los discos dvd+r para que luego me los reconociera la wii.

¿Por favor, alguien podria confirmarme esto, o si de lo contrario con este chip tengo que hacer algo para que funcionen los bacups?

Gracias de antemano, y un saludo.

-=Evil=-
Yo ando más o menos como tú, pero con el agravante de que mi grabadora es una Pioneer, y por lo visto no permite cambiar el booktype fácilmente. Mi chip es el WiiFree que supuestamente también es compatible con +R. En fin, que voy a grabar un disco a ver qué pasa, porque aún no he logrado enterarme del todo de cómo va esto del booktype y cómo cambiarlo en mi Pioneer DVR-109.
Hola

Mira deja de preocuparte, con el wiikey no tendras problema alguno. Yo uso DVD+R Verbatim Lightscribe y grabadora LG H42L y no he tenido ningun problema de momento, solo con el padrino y es problema de fluidez del juego, todos los demas ni un solo fallo, y te hablo de zelda,wario,red steel,excite truck,call of duty,budokai2...

Este chip es una maravill, se traga todo y sin cambiar booktype ni na de eso

Espero haber despejado tus dudas.
Saludos
Yo acabo de probar con un verbatim +R, grabado a 4x (lo mínimo que permite mi grabadora) y sin cambiar el booktype (ya que no se cómo hacerlo con mi Pioneer DVR-109) con el Rayman, y después de un rato jugando, perfecto, a la primera y sin DREs.

Mi chip es el WiiFree 2.45
MINA´s _:) escribió:Hola

Mira deja de preocuparte, con el wiikey no tendras problema alguno. Yo uso DVD+R Verbatim Lightscribe y grabadora LG H42L y no he tenido ningun problema de momento, solo con el padrino y es problema de fluidez del juego, todos los demas ni un solo fallo, y te hablo de zelda,wario,red steel,excite truck,call of duty,budokai2...

Este chip es una maravill, se traga todo y sin cambiar booktype ni na de eso

Espero haber despejado tus dudas.
Saludos

Pues yo uso exactamente la misma grabadora que tú y los mismos discos (DVD+R verbatim ligthscribe) grabado al mínimo y nada, no hay manera de que un juego me vaya fluido. El Medal of Honor Vanguard me va fatal, los vídeos se entrecortan y el lector se mueve demasiado. Tenéis alguna solución, he probado con el imgburn, y DVD-R verbatim (que tienen una pinta de piratones de aupa), y me da el mismo error :(
Empiezo a pensar que la LG 42L es una castaña...
Muchas gracias por la respuesta Mina's. Tan pronto tenga el chip instalado comento la experiencia con los verbatim!!! Espero tener tanta suerte como tu y que todo vaya fluido!!!

Un saludo y gracias por las respuestas!!!
Para evitar complicaciones de cambiarlos mediantes las opciones de imgburn, nero, etc.
Hay un programa que lo hace de manera muy sencilla se llama imgburn, existe una version de prueba, echale un ojo ;-)

Pd: YO tengo una LG H12N y me dio por grabar en DVD+R y el excite truck no me va fluido....no se porque, lo grabe tambien en DVD-R y 3/4 partes de lo mismo, alguna solucion?

Salu2
6 respuestas