Pregunta sobre borrar psp entera

Pues eso como dice el asunto como se puede borrar la PSP entera. Creo que tengo restos de algo que hice mal y ahora eso no me deja pasar del 1.50 a ningun soft, se me queda semibrikeada y entonces quisiera borrar todo y poder hacerlo de nuevo. Vamos empezar desde elk principio subir otra vez a la version que tenia 2.71 y hacer todo, dowgradear a la version 1.50 y despues pasar a 3.03_OE A y despues al B. Algun experto que me diga como hacerlo porque he buscado pero no encuentro nada sobre el tema este. Gracias de antemano a todo el personal por ayudarme. Saludos
haber que version tienes la 1.5 y no te deja actualizar nunca desde memory stick?

has probado con otra tarjeta?

si no puedes actualiza como mucho a 2.71 con un disco umd que contenga el firmware
cuenta exactamente que te pasó y el estado actual, sinó no podras ser ayudado
Con esos pocos datos poco o nada se te va a poder aconsejar, dices textualmente "ahora eso no me deja pasar del 1.50 a ningun soft, se me queda semibrikeada"

¿cuales son los sintomas de ese semibrickeo?
¿que estas intentando instalar y cual es el fallo que te da?
haber chicos esque ando desesperado. Vengo de este hilo que os voy a poner.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=690692

el firm que tengo ahora es el 1.50 pero cuando intento instalar el 3.02_OE A o el 3.03_OE A se queda semibrikeada y la recupero con el recovery. Haber si joder no se volver al firm 2.71 y lo mismo puedo hacerlo todo de nuevo y resultar que funcione. Vaya comida de tarro que llevo desde esta tarde....Saludos
boscox escribió:Pues eso como dice el asunto como se puede borrar la PSP entera. Creo que tengo restos de algo que hice mal y ahora eso no me deja pasar del 1.50 a ningun soft, se me queda semibrikeada y entonces quisiera borrar todo y poder hacerlo de nuevo. Vamos empezar desde elk principio subir otra vez a la version que tenia 2.71 y hacer todo, dowgradear a la version 1.50 y despues pasar a 3.03_OE A y despues al B. Algun experto que me diga como hacerlo porque he buscado pero no encuentro nada sobre el tema este. Gracias de antemano a todo el personal por ayudarme. Saludos

exactamente que te hace ?

a un amigo le pasaba que directamente tenia k apagar la consola, por que intentaba subir , primero sin enchufar a corriente y segundo por que no tenia apenas bateria.. lego tambien queria subir usando el hend , y encima lo peor, de ultimas usando el devhook xD en fin era pa matarlo, menos mal que no instalaba nada mal, y se lo subi yo, pero no veas..
No tengo ningun umd que me actualize a la version 2.71 si a la version 2.81. Que me aconsejais....gracias
probaste a sustituir el archivo del recovery por el de la 2.71?
y no te puedes bajar el firmware oficial de 2.71 y desde la memory actualizarla y ya bajas otra vez a 1.5¿
de donde me bajo el firm 2.71 y donde lo tengo que meter en la MS para hacerlo. Gracias
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768

En este hilo tienes todos los firms, al que llegué a traves de los tutoriales que hay en este mismo foro que son de obligada referencia:

Guia de Tutoriales para Firmwares y Modchips

Esa es la biblia que nos da la luz en momentos de oscuridad...

ah si, tienes que meterla en PSP/GAME/UPDATE

Pero yo antes de hacer eso intentaría conseguir una MS prestada para probarlo con otra (¿que MS estas utilizando? ¿es falsa?), no vaya a ser culpa de la MS y al meter la 2,71 tambien casque y te quedes con un brick completo y no con semibriks como hasta ahora.

PD: Ni se te ocurra poner la 2.81!!!!!
no se si es falsa. Como se sabe si una MS es falsa. Haber una cosa. El eboot me lo he bajado de la apgina oficial se sony.Yo la carpeta update no al tengo. La creo yo o dende lo meto y despues donde tengo que ir para hacer la instalacion. Gracias
Una forma de saber si es falsa una MS es a partir del firm 3.00... pero esto no vale en tu caso, si te ha costado la mitad de lo normal, casi seguro que es falsa, sería una forma de saberlo :P

Si no tienes la carpeta si, la creas. Y despues la ejecutas como siempre entrando en Juego y en MS en la PSP. Te saldra un icono nuevo.
ok, entonces seguro que es falsa porque la he pillado en ebay a un tio de japon y me ha costado 25€. Lo unico que del sitio que me has dado no me he podido bajar el firm, la pagina no me abre y no tengo el firm. De donde lo puedo conseguir. Gracias. Ok lo provare esta tarde, ahora me voy a quitar nieve que ha caido una nevada que no veas. saludos

Bueno señores mis avances que es todo igual. Haber un amigo que tiene tambien una psp y que se la dowgradeamos hara 1 mes pues me ha pasado su tarjeta y lo hemos intentado con ella por si mi problema es la tarjeta y nada la psp hace lo mismo. He formateado tanto mi tarjeta como la de mi amigo con un lector de tarjetas, y nada sigue igula. Yo creo que desde la primera cagada que hice a la psp se ha quedado algo en la memoria flahs que es la que no me deja avanzar de firm. No tengo ningun problema en subir y bajar a 1.50 pero cuando intento instalar el 3.03_OE-A o B es cuando me hace un semibrik que recupero con el recobery. No se haber si alguien me puede echar una mano y saber como podria hacer para borrar la flahs de ma psp dejarla como biene de la fabrica y asi empezar. Porque todo esto biene porque instale primero el firm 3.03_OE-B y despues reinstale el firm 3.02_OE-B y fue cuando ya se quedo en semibrik. perdon por el toston. Saludos
Hace poco alguien posteó algo sobre un programa para formatear la flash1 o algo así (no controlo muy bien lo de las diferentes flash que tiene la psp), pero creo que es algo peligroso... A mi no se me ocurre que mas puedes probar, a ver si algún forero tiene alguna idea al respecto :)

Suerte
Berserk escribió:Hace poco alguien posteó algo sobre un programa para formatear la flash1 o algo así (no controlo muy bien lo de las diferentes flash que tiene la psp), pero creo que es algo peligroso... A mi no se me ocurre que mas puedes probar, a ver si algún forero tiene alguna idea al respecto :)

Suerte

La flash1 es la de "usuario", donde se guardan los ajustes....

si falla... pues te sale la pantalla azul esa de el circulo... y se restaura
Gracias por la aclaración Thorin :)

Tonces el formatear la flash1 no creo que te sirva de nada... ¿o quizas si? lo unico que se me ocurre de momento es que si en 1.5 te va bien tires de devhook para cargar ISOS y homebrew...

Pero si has seguido bien los pasos de los tutoriales para actualizar a 3.03 OE-A, has probado con otra memory, has vuelto a 2.71 (oficial) y repetido el downgrade a 1.5 y al instalar el 3.03 o 3.02 sigue haciendote lo mismo...

no se macho, ¿alguna idea?
instala 3.03oe

y sigue los pasos que dan en el link en este hilo...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=692533

al parecer hay que reflashear un archivo desde el recovery
Que rápido tio!!!

Es que ahora mismo venia yo de ese hilo a poner mas o menos lo mismo :P

Saludos!
El problema que tiene el colega ese es lo que me pasa a mi, pero con un matiz, a mi la primera vez que lo hice todo llegue a instalar el firm 3.03_OE-B lo que paso es que no habia instalado el A y no me rulaba, no habia donde meter las ISOS entonces lo que hice fue bajar de firm, osea que lo que hice es que con un autoinstaller meti el 3.03_OE-A y ahi fue cuando empezo a ponerse la pantalla en negro despues de reinicia. Por eso yo cfreo que tengo que tener algun archivo corrupto o algo asi en la emoria flahs. A demas cuando intento instalar cualquier firm en la pestama de ma MS para instalr el firm me sale un archivo que me dice datos dañados o algo asi. Tiene eso algo que ver. Gracias

Los pasos que hay que seguir donde estan, en un enlace que le han puesto a el en ingles, porque si es asi yo el ingles como que se me niega un poco. Gracias por la ayuda que me estais dando. Con respecto al devhook este, hay algun autoinstalador y si es asi donde porque segui el enlace que me pasaste berserk y si instalo el devhook pero despues no se donde leches hay que meter las ISOS no me salen. Enga gracias.
Intentaré traducirte lo que dice en http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=42845:

¿Has brickeado tu PSP tratando de actualizarla a 3.03 OE? Si lo has hecho, lee esto.

Para aquellos que estan expetrimentando semi-brick al intentar el upgrade a 3.03 OE, todavía hay esperanza.

(Nota: En el siguiente parrafo el autor os dedica una colleja porque según el no habeis leido el readme de Dark_Alex o habeis sacado los archivos del update de una fuente poco fiable... pero pasemos directamente al tema)

Si has tratado de recuperarla usando la carpeta recovery y UPDATE.PBP (firmware 1.50) y no funciona (la psp se pone negra y se apaga)...

Lo que necesitais hacer es:

1. Obtener el archivo systemctrl.prn de una psp 3.02OEB. Dark_Alex ha dicho que pueden usarse otros, pero primero dijo que este sería el mejor.

2. Poner ese archivo dentro de una carpeta llamada "reflash" en la raiz de la memory stick.

3. Encender la PSP manteniendo pulsado la R para entrar en el recovery

4. Ir a: Advanced Settings y seleccionar "reflash the systemctrl.prx" (1.50)

Una vez hagas eso, te sugiero que downgrades a 1.5 y vuelvas a 3.03 OE.

En este punto deberias poder usar archivos PBP otra vez en tu PSP.

Coloca la carpeta Recovery que se encuentra en la 3.02OEB en la carpeta GAME de tu Memory Stick. Coloca el firmware 1.5 dentro de esa carpeta (renombre el eboot a UPDATE.PBP)

Ahora puedes lanzar el programa desde el modo recovery.

PD: el archivo systemctrl.prx tiene copyrigth porque contiene reboot.bin, por eso no puede publicarse de forma pública. Lo siento.

PD2: Si lo anterior tampoco funciona... pprueba con otra memory stick... hay gente con ese mismo problema que lo soluciono con una Memory stick diferente.

PD3: Debo añadir que una vez estés en 1.5 aqui estan los pasos para actualizar a 3.03 OE, es el readme de Dark_Alex, por favor leerlo.

... Y aqui va lo mismo que trae el archivo readme de la 3.03 Open Edition Revision A....

Si me he colado en algo en la traducción hacermelo saber :)

Las ISOS con el devhook las metes igual en la carpeta ISO

Suerte
gracias por la traduccion. Voy a ver si puedo hacer algo, pero vamos que es una putadilla. El tema es que yo creo que se ha quedado algo en la flash que me esta jodiendo, porque la primera vez que lo hice funciono perfectamente y despues no me deja, algo pasa. Saludos, te informare de los avances. saludos
21 respuestas