Pregunta sobre buffer en grabacion con ImgBurn

jsemperel está baneado por "SPAM"
Buenas

Pues soy nuevo en esto de grabar juegos de Xbox 360. Os he leido mucho durante un tiempo, y hace poco me compre la iHas 124B flasheada, y hoy mismo he flasheado a LT 3.0 la xbox.

Bien, he empezado con tres juegos... 2 son xgdr2, y 1 es xgdr3.
Las grabaciones han ido bien, puesto que los juegos se han instalado correctamente en el HDD.

Pero mi pregunta va referida al proceso de grabacion con ImgBurn.. puesto que noto que al principio de la grabacion, durante los primeros minutos, el 'Buffer' le cuesta subir mas de lo que le cuesta el 'Device Buffer', el cual durante toda la grabacion lo tengo a tope. En cambio el otro empieza bajo, y luego va subiendo poco a poco hasta que a mitad de grabacion ya se estabiliza y se queda como el otro buffer.

Mi pregunta es... debo de configurar algo en ImgBurn para que esto no suceda? o es que es normal? (no tengo mucha idea). Ahora mismo lo tengo configurado como viene.. a 80mb.
Si esto del buffer tiene que ver con la memoria ram de mi ordenador...pues decir que tengo 4gb DDr3... buen procesador y tal.. no es mal ordenador..

Uso dvd mkm 003 verbatim.. y la estrategia de grabacion que parece estar de moda ahora.. xD 2,4x y OPC off.

Un saludo, aver si alguien puede sacarme de la duda.
sigue este tutorial y lo del buffer puede ser que mientras grabas estas utilizando el pc y de hay la inestabilidad o bien por otros motivos..
sigue estos pasos.

hilo_grabacion-optima-y-problemas-de-instalacion-en-nuevos-juegos-disco-sucio_1816914
Pues hombre no creo..porque el pc no ha sido usado en ninguna grabacion..para nada..cerre todo lo innecesario..y lo apague antes de grabar y tal como se suele poner en los tutoriales.

Todo eso que pone en el tutorial es lo que he hecho..porque precisamente ese es el tutorial que he seguido..osea el tuyo.

Mi duda es si tengo que variar el tamaño del buffer o no...la grabacion la acaba siempre con los buffers completos..solo es durante los primeros minutos.

Pero ya digo..las grabaciones correctas..instalados en el HDD.
Tu siempre tienes llenos los buffers? a cuantos megas lo tienes configurado?

Gracias
El Imgburn muestra dos barras de buffer:
-El buffer de la propia grabadora "Device buffer", en nuestras grabadoras es de 1,5 o 2Mb.
-El buffer del que se encarga nuestro disco duro, cuya capacidad podemos modificar dentro de las opciones del Imgburn.

Evidentemente, para la transferencia de datos da igual que tengamos 100Gb de Ram o un procesador de 50.000Mhz, el límite lo marcará nuestro disco duro; la defragmentación del disco, la cantidad de procesos ejecutándose, la saturación del chipset que controla los Sata ya que cuantos mas dispositivos estén conectados simultáneamente a esta interface, mayor es el "cuello de botella", hará que nuestro disco duro se sature y tarde mas tiempo en atender nuestras peticiones.

Imaginemos la cantidad de procesos simultáneos a los que esta sometido un disco duro cuando grabamos:

-Mantiene todo lo relativo a nuestro Sistema operativo
-Atiende procesos de Internet
-Transfiere los datos de la imagen al programa de grabación
-Mantiene el buffer para el programa de grabación

Hubo un tiempo durante el cual el buffer desempeño un papel muy importante, ya que si el flujo de datos que llegaba a la grabadora se detenia, la grabación se estropeaba, pero esto se solucionó hace tiempo ¿os suena el Burn Proof?, hoy en dia aunque el flujo de datos se detenga, la grabadora detiene el proceso de quemado, y cuando el buffer vuelva a retablecerse la grabadora continua quemando el disco.
Preocuparse porque el buffer varie es cosa del pasado.
Gracias por la explicacion. Me ha quedado mas claro.
Supongo que no debo de preocuparme ni darle mayor importancia..porque el buffer si se llena..y mientras el device buffer lo tenga a tope siempre pues no hay que preocuparse.

gracias
Otra cosa si tienes en un disco secundario o como esclavo en el pc y desde ahi grabas tus backups.
Pasas el backup al disco primario y grabas,creo que deberia de mejorar el buffer,aunque como te dijo JCESTAL no te preocupes.
Salu2
5 respuestas