Pregunta sobre cable casero RGB

Buenas,

Estoy fabricandome un cable rgb con salida estereo por rca para mi neo geo cd, pero he visto que no me quedan resistencias de 100ohm. Hay algun problema si la resistencia que uso para unir el pin 8 y el pin 16 del scart es una resistencia de 75ohm?

Gracias

Un saludo.
Porque no preguntas allí? En el tema del rgb casero.
Si pones menos resistencia pasará más voltaje, obvio no?
Hombre, el voltaje no cambia por poner resistencias. Cambia la intensidad o amperaje.

Sinceramente, de 75 a 100 Ohm dudo que vaya a romper nada así que ¿por qué no pruebas directamente?
lito69 escribió:Porque no preguntas allí? En el tema del rgb casero.
Si pones menos resistencia pasará más voltaje, obvio no?

Para darme esa respuesta, no se para que respondes. Si todo fueran obviedades no se para que c... estan los foros.

josete2k escribió:Hombre, el voltaje no cambia por poner resistencias. Cambia la intensidad o amperaje.

Sinceramente, de 75 a 100 Ohm dudo que vaya a romper nada así que ¿por qué no pruebas directamente?

Directamente sin resistencia? Hombre, meterle 5v directamente a la tv no se. Mejor una resistencia para reducir la entrada de voltaje en la tv no?. Por eso pregunto, porque no tengo mucha idea.

Gracias

Saludos.
Me refiero a poner la de 75, (obviamente) XD

Lo de directamente es referido a que no hacía falta preguntar... :p

Por cierto, las resistencias no reducen la entrada de voltaje. Además, los pins de la tv aguantan hasta 12v.
@josete2k

Gracias Josete. Como te digo, antes de hacer nada, prefiero preguntar. Dado que desconozco estas cosas.

Ya eso que aprendo :) .

Y una duda, sino reduce la entrada de voltaje, para que se pone la resistencia entre el pin 8 y el 16?

Saludos.
josete2k, como que no? Me dejas flipando, o lo tuyo es la informática [sonrisa]

Y al autor del hilo, te he contestado así porque no has querido buscar y me doy cuenta que tanto aportar en temas aquí no sirve de mucho si cada vez que alguien quiere algo abre un hilo.

Mira para que son esos pines, antes que hacer lo que has dicho no le pongo el cable a ver si funciona.
6 respuestas