Pregunta sobre cable de corriente (modelo Slim)

Hola señores. Pues pasa y resulta que he estado esta tarde trasteando un poco con la PSX y la PS2... y a la hora de guardarlas.... me liao con los cables [+risas]
Ahora no se cual es el de la corriente de PSX (la tocha) y el de la PS2 (la slim).
Me los he estado mirando cual chimpancé y los veo prácticamente idénticos.

¿Será que son los mismos?
Si son diferentes.... ¿alguna manera de saber cual es el de qué consola?

Un saludo.
Fíjate en la serigrafía de la propia fuente de alimentación (lo que se conoce habitualmente como "transformador") sobre la potencia de salida, y si en ambas pone lo mismo, entonces pueden intercambiarse.

También es probable que en la de PS2 se haga referencia a PlayStation 2 y en la otra, a PlayStation "a secas".

Pero en cualquier caso, es muy probable que puedan intercambiarse, del mismo modo que ocurre con los cables A/V.
Son el mismo creo, el cable de corriente es genérico de un voltaje determinado (creo q la serigrafía del cable solo menciona los voltios y cosa así) e incluso puede usarse en la ps3 slim o en otros aparatos del mismo voltaje como radios...
Tal como dice ps_vitero el cable es generico,yo he intercambiado en las consolas de psx-ps2-xbox,es un cable normal..otra cosa es que conectes la caja de volt XD
Bueno, si se pueden intercambiar sin peligro me quedo más tranquilo.
Aún así, antes de ver vuestros comentarios, les he sacado una fotillo a los cables y me he fijado que no son exactamente iguales (aunque los dos entran sin problemas en la PSX y en la PS2 Slim)

Imagen

La pequeña ranurita que hay en medio de la punta.... el de un cable llega hasta 'abajo' mientras que en el otro no.

De todas maneras, muchas gracias por comentar gente.

Saludos.
Supongo que eso será mero diseño. Así que yo te diría que lo uses sin miedo. De hecho, ya te digo, yo uso el mismo cable de alimentación para PS4, PS3 Slim y PS2 FAT, y aún no me ha petado ninguna :p
ps_vitero escribió:Supongo que eso será mero diseño. Así que yo te diría que lo uses sin miedo. De hecho, ya te digo, yo uso el mismo cable de alimentación para PS4, PS3 Slim y PS2 FAT, y aún no me ha petado ninguna :p

Si. Ya he comentado que, a pesar de esa diferencia, los dos cables entran perfectanete en la PSX y en la PS2.
Y, efectivamente, lo he probado y funcionan sin problemas alternando los cables. Como bién dices.

Muchísmas gracias por aclararme las dudas. [oki]
6 respuestas