Pregunta sobre cajas de MD/Genesis

Los que tengáis juegos tanto de MD como de Genesis, ¿podéis confirmar si las cajas son exactamente iguales? tanto por dentro como por fuera, dejando de lado la diferencia de tamaño de los cartuchos de EA claro.

Gracias.
Baek escribió:Los que tengáis juegos tanto de MD como de Genesis, ¿podéis confirmar si las cajas son exactamente iguales? tanto por dentro como por fuera, dejando de lado la diferencia de tamaño de los cartuchos de EA claro.

Gracias.

Yo he tenido hasta 5 tipo de cajas distintas.

-La de Megadrive/genesis normales
-La de Megadrive/genesis del lomo azul/rojo
-La de juegos de EA
-La de juegos de Codemasters
-La de piratones, que he tenido 2 y sus cajas eran iguales, similares a las normales, pero hechas con un plastico diferente.

Dentro de cada categoria, las cajas entre si no tenian diferencias, al menos, las que yo he tocado, que no son pocas... esta claro que alguien que tenga una extensa coleccion de megadrive, como por ejemplo faraon, te podra guiar mejor.

Saludos!
stroquer escribió:No, no son iguales

Es posible entonces que las 4 cajas de genesis que tenga y la caja de genesis lomo rojo fueran originalmente juegos pal y me cambiaran la caja.

Yo no noto diferencia alguna, seran pequeños matices.

Lo que si es que suele ser "normal" que te vendan juegos pal de primera generacion con la segunda caja y viceversa.
Yo necesito saber si son iguales 1:1, es más que nada para conseguir cajas nuevas para cambiar alguna que tengo en no demasiado buen estado, lo más barato es pedir un lote grande a USA, pero para eso tendrían que ser idénticas, ya que yo en MD sólo tengo y me interesa, PAL.

Gracias a ambos por la ayuda.
Yo es que tengo que coger las cajas de genesis que las tengo superescondidas y me da corage hacerlo xD

pero yo he cambiado cajas de genesis que me venian chafadas por las clasicas de megadrive y por dentro son diferentes, aunque en las dos encajan perfectamente cartuchos y manuales, pero varia el diseño interior
stroquer escribió:Yo es que tengo que coger las cajas de genesis que las tengo superescondidas y me da corage hacerlo xD

pero yo he cambiado cajas de genesis que me venian chafadas por las clasicas de megadrive y por dentro son diferentes, aunque en las dos encajan perfectamente cartuchos y manuales, pero varia el diseño interior

Vale ok, pues aclarado queda, además de tener que lidiar con el tipo de cartucho, también tienen que ser PAL, qué se le va a hacer XD
Lo que es seguro es que las jap si son distintas y me extrañaria mucho que las usa fueran exactamente iguales (almenos en algun relieve interior o marca de fabricacion).
jordirafel escribió:Lo que es seguro es que las jap si son distintas y me extrañaria mucho que las usa fueran exactamente iguales (almenos en algun relieve interior o marca de fabricacion).

Baek, yo me apuntaria si vas a hacer pedido ... pero si son de las "originales" no de esas que venden que valen para un monton de conslas, que esas SI que son diferentes.

Yo ahora no recuerdo muy bien y no los tengo aqui a mano, pero las japonesas son casi identicas a las pal, vale el cartucho, vale el artwork, lo que creo que cambiaba eran dos pestañitas en lo del manual pero ahora no estoy seguro. Ademas las japonesas no traen el "plastico de colgar" ese detalle es el que mas lo delata.

Luego se, que ha aparte de las mencionadas, las de konami y akklaim vienen por dentro con el logotipo de relieve, no se si alguna compañia mas lo habra.

Estas fotos son de archivo ... para que veais simplemente el exterior como es identico excepto el "tab" como llaman ellos.
Imagen
Imagen

Y luego hay otro tipo que no habeis mencionado y son las de accolade (bubsy por ejemplo), aunque el cartucho era como diferente el cartucho encajaba en una caja pal, al contrario no lo se. Lo digo por que tuve el bubsy suelto. Son cartuchos parecidos a los codemasters pero sin ser del tipo j-cart (4 jugadores).
Hablando de cajas.

Habeis visto las cutres tipo VHS, de juegos como Budokan o Zanny Golf?

Son horribles. Yo personalmente se las cambio por cajas clásicas, lo malo es que el cover es un pelín más tocho. [mamaaaaa]
Luceid escribió:Hablando de cajas.

Habeis visto las cutres tipo VHS, de juegos como Budokan o Zanny Golf?

Son horribles. Yo personalmente se las cambio por cajas clásicas, lo malo es que el cover es un pelín más tocho. [mamaaaaa]

yo ODIO las de carton de la mega drive ... sonic & knuckles, test drive 2, monopoly .....

Y me parece (nunca he tenido ninguno) que la mayoria de los juegos de 32X son de carton ....
Hay muchas variantes de las cajas de megadrive, cambian por dentro, las pestañas, la zona del plastico protector, etc...
como dice FFantasy6 hay varias variantes entre las pal, en el exterior el plástico liso o rugoso y en el interior para manuales tocho o fino y luego hay otras con dos pestañas largas para sujetar el manual.
yo tengo dos de genesis y son idénticas a las pal.
Yo tengo algunas de genesis y estéticamente por fuera son iguales, pero varían los enganches tanto de cartucho como de instrucciones, aunque esto también pasa con las cajas Pal, hay varios modelos y es complicado determinar cual llevba cada juego, se pueden haber cambiado de su caja original y nos volveriamos locos para ponernos de acuerdo.
Pues si que es complicado el tema de las cajas de Megadrive. Nunca me habia fijado en las pocas que tengo, pero acabo de mirarlas por curiosidad y en las que he mirado hay 3 tipos distintos, aparte de las cajas para juegos de EA. O Varian las pestañas del juego, o algun grabado del plastico, los pestañas para las instrucciones.
Baek, ¿podrias decirme donde conseguir cajas para Megadrive?. Las universales esas si las tengo localizadas, pero de Megadrive no tenia conocimiento de ello.
15 respuestas