Pregunta sobre calibración de Sony DVD-RW

Hola a todos.. Es mi primer mensaje, si el mismo no corresponde a este foro perdon, y que alguien lo mueva al lugar que va..
El asunto es que mi grabadora (Sony DVD RW DW-Q28A) empezo a funcionar mal..
Especificamente, no lee ningun CD pero si lee los DVD..
Intente cambiando el firmware y nada, limpie el laser y tampoco, y el sistema operativo (WinXP) esta funcionando bien (digo, para descartar esos errores)
La pregunta es:
Esta grabadora tiene dos tornillos para ajustar el laser, me pregunto si uno es para el cd y otro para el dvd..?? O se ajusta con uno solo, y el otro no tiene nada que ver con el laser..??
Porque independientemente de que toque cualquiera de los dos, girando para un lado y para el otro, los DVD me los sigue leyendo pero los CD no..
Alguna idea de que podría ser..??
Tengo un tester.. Me pregunto si existen valores en ohm orientativos en que trabajan los laser de las Sony, o de este modelo en particular..?
Mirando el laser, con la grabadora destapada, me doy cuenta que parpadea una tres veces como intentando leer el cd y hace un poco de ruido pero nada mas, los DVD los agarra bien.
Bueno, saludos y espero que alguien pueda ayudarme
No te comas el coco, si está en garantía que te la cambien.
El tema es que la garantia caduco hace mucho...jeje
Ayer estuve no se cuantas horas y nada...
Ya vere si consigo una solucion, o tendre que comprar otra, porque uso mucho tanto cd como dvd..
Bueno, saludos
Yo no te aconsejo que lo hagas manual, lo más sensato es comprarte una nueva y listo.

No te creas que no pasa nada por tocar los tornillos que comentas, a un amigo mio le pasó una desgracia por hacer eso hace muchos años.
Yo tampoco lo recomendaría, el padre de un colega, que es ingeniero informático, tocó eso y se quemó la cara
así que cuidado
saludos
4 respuestas