Pregunta sobre calidad de CD-Rs

para opiniones los colores, por supuesto, pero decir que HP y Yamaha son las mejores grabadoras que hay es como decir que Ford y Renault son mejores que Audi y Mercedes... :?:?:?
Bueno, yo opino por propia experiencia. Puede que vosotros opineis simplemente de oidas o porque os gustan mas unas marcas que otras o hallais visto anuncios por ahi, o hallais probado dos grabadoras o tres y habeis llegado a dicha conclusion con esas tres simples pruebas. Sin embargo, creo que habiendo probado tropecientas mil marcas y modelos en mas de 15 equipos a lo largo de un mes, cualquiera que lo halla hecho va a llegar a la misma conclusion que yo, HP es la mejor marca sin discusión y quien diga lo contrario es que no sabe lo que dice. Ir a cualquier distribuidor de hardware y preguntarle y que os lo diga, saldreis de dudas. Por supuesto, debe haber hecho tantas pruebas como he hecho yo, cuando me compre mi primera grabadora HP no hice tantas pruebas, simplemente confié en la marca y me resulto una grabadora excelente por aquellos tiempos, alla por el 96. Ahora mismo, habiendo hecho mil pruebas me decidí por una HP porque realmente comprobé que era la mejor. Mejor que Plextor, Aopen, Yamaha, Sony, Phillips, etc, etc, etc. Pero vosotros sabreis lo que decis (o eso creeis.). No quiero entrar en polémica pero como muchas veces pasa, no deberiais fijaros tanto en la marca y si en resultados. Ademas, parece ser que nadie tiene en cuenta que HP fue una de las pioneras junto con phillips (aunque phillips no es precisamente una buena marca) en fabricar estos dispositivos. En fin, que cada uno use la que quiera. Yo siempre usare la mejor...
Voy ha contar una historieta:
Hace dos semanas estube buscando un DVD TOSHIBA por capricho ( ya se que no tiene nada que ver con grabadoras pero se ajusta ) mire en varias tiendas y nada ,pero hubo una que me llamo la atencion porque el pavo solo tenia SONY y PIONEER;total que el tio me queria convencer de que lo que vendia era lo mejor y que TOSHIBA no hacia ni lectores ni DVDs que todo era SONY remarcado que era ingeniero electronico o no se que y lo sabia(los ha descubierto chicos),etc... total aqui me teneis con mi TOSHIBA de capricho remarcada,je,je,je... XD XD XD
He oido k HP se retira de las grabadoras...
Originalmente enviado por GATOtico
Ademas, parece ser que nadie tiene en cuenta que HP fue una de las pioneras junto con phillips (aunque phillips no es precisamente una buena marca) en fabricar estos dispositivos. En fin, que cada uno use la que quiera. Yo siempre usare la mejor...

Así que HP fue la pionera... perdona que te diga, pero en tiempos de las pioneras, las HP y las Philips se fabricaban en la misma factoría, te lo voy a dejar más claro, eran la misma grabadora con distinto nombre.

Hace ya unos meses, un compañero me pidio que le recomendase una grabadora, le dije, huye de marcas como HP, Yamaha y Sony... su padre compró una Yamaha, hace cosa de 3 meses, la Yamaha murió, entonces se compró una Sony... y ha día de hoy tiene un Plextor 24x... creo que queda claro el mensaje, no?
Vamos a ver. Lo primero, no creo que se deban suponer cosas de las opiniones de los demás, yo también hablo por experiencia. No se cuantas grabadoras habrás visto o probado, pero yo he visto, montado y probado un buen puñao, y las HP que he visto, no han llegado a cumplir el año de garantia... ¿casualidad?
¿?¿?¿?¿??Phillips remarcadas... jaja. En fin veo que cuando os molesta algo no se dicen nada mas que cosas sin sentido. RigoNet, no se quien te ha contado esa burrada pero sin duda el que te lo ha contado hablaba para bacilarte. HP nunca ha tenido nada que ver ni con Phillips ni con Sony, la primera grabadora que salió fué una HP, las series 6000, y no se si habras seguido la historia de las grabadoras pero la primera Phillips salio mucho mas tarde, y en realidad no era una grabadora sino un duplicador que era de pésima calidad. Ademas, ¿¿en serio te has creido que HP es una Phillips remarcada cuando la calidad entre ambas es abismal?? Piensa en ello. Seguramente Cold_Fire que si que has probado muchas HP seguro que si, ahora resulta que todo el mundo ha probado grabadoras, si lo se no digo nada. En fin, pues entonces las habras probado mal, ya que me extraña que si dices que has probado un buen puñado de HP opines lo que opinas sobre esa marca. Sony tampoco le llega a la punta de los talones a HP. Pues bien, si quereis pensar en eso entonces deberiais pensar que HP es remarcada de Phillips, muy bien , pero no tiene nada que ver, ya que el hardware que utiliza es totalmente diferente. ¿Entonces?? Explicarme esa historia de que hp es una phillips remarcada, porque sinceramente no le veo la logica a lo que decis.

ICARO, tienes que diferenciar entre el fabricante del hardware y el que monta el dispositivo. El vendedor siempre te quiere vender a toda costa lo que tiene y siempre te dira cosas horribles sobre otras marcas. Ademas, el vendedor no tiene por que ser un entendido , de hecho en la mayoria de las ocasiones no es asi. Aunque se que tampoco me vais a creer y bla bla bla, la mejor marca de DVD es Hitachi. En España casi no se encuentra y solo he podido probar 4 o 5. Pero me he quedado flipado por el rendimiento que dan y son capaces de leer prácticamente cualquier cd, cosa que cualquier dvd pionner o toshiba no hacen ni por asomo. Son muchísimo mejores que cualquiera. (Supongo que Cold_Fire tambien habras probado un puñao de Hitachis.. ¿nO?)..

Coclusion: Mientras vosotros useis las marcas que querais yo siempre usare HP porque tengo mas que comprobada su calidad. Y puede que para algunos no lo sea y respeto vuestra opinion, pero no me vengais con que habeis probao un buen puñao de HP cuatro o cingo cuando yo he probado mas de 15 (mas o menos las que hay) a lo largo de toda la vida de este sector.

Pruebas, pruebas pruebas, casi todos mis colegas tienen HP, muchos de ellos llevan con la grabadora mas de 2 años , yo mismo tengo una HP 7200+ del 97 que todavia me va de maravilla y una HP8100 en el curro que me va de vicio. Esta ultima tiene 1 año de antiguedad. En casa tambien tengo una HP9710 y todavia no ha habido juego alguno ni protección alguna que se me resista. Decir un juego y lo habre copiado, ya que tengo prácticamente todas las novedades.

En fin, la verdad es que este post esta tomando un rumbo muy chungo y esa no era mi intención. Dejemoslo asi, yo uso HP y punto por que me van muy bien (llamarlos suerte si quereis) y vosotros usais Plextor que os va muy bien, bueno que leche a mi las Plextor tambien me van de vicio, y las pruebas que he obtenido son muy cercanas a las que obtuve con HP. Y ya esta. Sin malos rollos. ;-)

Si hay malos rollos lo siento, pero yo nunca he ido de malos rollos ni lo he pretendido. Solo queria relatar mi experiencia por si servia para algo. Ya he visto que no asi que cada uno compre lo que le de la gana que para eso estamos en un pais libre (mas o menos).

Salu2.
Mira, lo que no puedes pretender es tener la prepotencia de pensar que TU eres el unico que ha probado TODAS las grabadoras. ¿Tu que sabes si el amigo Cold las ha probado? ¿Quien eres tu para ponerlo en duda?
Por lo menos Cold no va diciendo CADA POST que es profesional en el tema, que monta miles de ordenadores, etc, que es lo que haces tu.

Por cierto, informate mejor pq las HP estan fabricadas por Sony o Philips (dependiendo del modelo), te pongas como te pongas. Si no sabes esto poco nos vamos a poder fiar de tus opiniones.

Desde luego...........

Un saludo
yo ya he dado mi opinion, mejor me voy a callar...}:/

Saludos
me parece GATOtico que tú lees demasiado entre lineas, hazme el favor de volver a leer mi anterior post, y dime tú en que momento he escrito yo que las HP fueran Philips remarcadas?, tan solo he dicho que por ejemplo tu maravillosa HP7200 es la misma grabadora que mi Philips 3610, la que por cierto, sigue funcionando a las mil maravillas...

P.D.: Debo admitir que la vida y lamentos de las 3610 es muy larga, ya que no todas las series que fabricaron pueden presumir de la misma calidad, al parecer Philips, supongo que para ahorrar dinero, en un momento dado, pasó la fabricación a factorías situadas... no sé si era Hungría, no estoy seguro, y paso a técnicas de fabricación como la inclusión de lentes de plástico... etc. lo que disminuyo mucho más que sensiblemente la calidad final del conjunto.

P.D.: GATOtico... a que es desesperante a día de hoy ponerte a copiar con estas grabadoras, y tener que esperar de 30 a 40 minutos... ;) XD
Methenx, claro que doy por supuesto que hay gente que son mucho mas profesionales que yo. Lo que yo hago es dar una base para que la gente pueda fiarse , si estuviese mintiendo no tendria sentido escribir en este foro. Lo que pasa es que es muy duro que alguien te diga lo contrario de lo que opinas cuando tu mismo sabes que lo que dices lo tienes mas que comprobado.
Por eso, pido perón a Cold_Fire por si le he ofendido y no pongo en duda en que seguramente halla probado muchisimas grabadoras (si quieres algun dia me pegas una paliza al Quake 3 y asi te desahogas. xD; Asimismo pido perdon a todo el foro por si he ofendido a alguien, no era mi intención.

RigoNet, sigo sin estar de acuerdo contigo. Dime ¿¿Como sabes que tu flamante Phillips 3610 es la misma que la HP7200+??, yo estoy seguro que no es asi y ya me lo aclararon en su dia, hace ya algunos añitos de ello. En cualquier caso, la verdad es que esto se esta pasando de rosca, la cuestión es que la grabadora sea buena o no lo sea y punto. Hoy dia despues de 5 años sigo grabando tambien en mi HP7200 de 2x y me funciona como el primer dia, aunque tenga que esperar 35 minutos!! ... Olvidar ya que estamos hablando de HP y ya esta, porque lo que esta claro es que no nos vamos a poner de acuerdo en la vida. En concreto, el modelo HP9710 es una maravilla, y ya esta, no hablo de HP en general, solo de ESE MODELO ¿¿OK??. Y basta de disputas y de enojos, que la vida necesita mas cordialidad y mas gente como la que en este foro hay. Pido perdon a todoss!!!!

P.D: Si algun dia os doy una palizilla al Quake 3 por ejemplo ¿¿Os vais a enojar (joer ni que fuera suramericano "enfadar"??.......XD
Aqui nadie se ha enfadado, solo que ha molestado tu tono que parecia sugerir que tu SABES las cosas y nosotros NO.
Yo tambien tenia una Sony 2x que todavia funciona y habra hecho MILES de copias, pero no por eso digo que Sony hace las mejores grabadoras. Esta claro que es cuestion de gustos, pero que las Plextor dan resultados inmejorables no se puede negar. Y que MUCHAS HP han salido "rana" tampoco, no tienes mas que ver las quejas que han dado algunos modelos que fallaban al poco de usarlas.

Un saludo
Efectivamente hay muchas HP que han salido mal, pero reconozco que han sido bastantes mas las que han salido bien. Es como todo, hay dispositivos que salen bien, otros mal. Por cierto, las Plextor estan empezando a dar problemas desde hace poco, no se si es que han cambiado de fabricante o yo que se ¿¿sabes algo??
como sa puesto el patio...............................buen rollo ,
salu2:) :) :) :)
debido a una extrana diligencia de Plextor, a partir de alguna serie de 12x (según versión de firmware), no eran todo lo buenas que se esperaba, pero eso ha vuelto a cambiar a mejor con el modelo 24x, y sigue en la linea que las ha hecho famosas...

por ceirto, tu que le tienes tanto aprecio a HP, que sabes de una noticia/rumor que circulaba por ahí sobre que HP iba a dejar de fabricar dispositivos ópticos???
ahora que hablais de buen o mal rollo, que sepais, que yo nunca me podría enfadar porque alguien tenga una opinión distinta de la mía... la tendencia de todo el mundo es a defender sus ideas, yo mismo lo hago... pero ahí esta la gracia del foro, mucha gente con diversas opiniones acerca de una misma cosa... cuando alguien quiere consultar algo, puede leer varias opiniones, y elegir las que más le gusten.

No sé si en algún momento en mis mensajes se puede entender que he subido el tono más de lo deseable, pero si me conocierais, sabríais que no es así, la opinion de otra persona puede gustarme más o menos, pero no me voy a enfadar por eso, sobretodo teniendo en cuenta que no me afecta, si alguien prefiere comprarse una grabadora determinada o un disco duro en concreto, que a mi no me gusta por la razón que sea... allá él, yo voy a dormir igual de b... poco por las noches. Y además voy a seguir cagandome en los todos los muertos de mi DVD Pionner...
Originalmente enviado por RigoNet
voy a seguir cagandome en los todos los muertos de mi DVD Pionner...

habla bien cojones q no te cuesta un carajo :-P;-) ;-) ;-) ;-)

salu2 rigonet
y en todo mi puto vocabulario, excusarme, si es que soy un jodido borrego de los cojones...

;)
RigoNet, lo de los fallos delas Plextor me refiero a actualmente, no se si fue en la PcMania o no se donde lei que el material que habian usado en las ultimas tiradas era defectuoso o algo asi, no me hagas mucho caso, tampoco le preste mucha atención.

En c uanto a lo de que HP, si he oido algo de eso, aunque tambien he odio que va a sacar otro modelo de 24x, que a mi no me interesa porque no quiero mas velocidad, con 16x tengo de sobra y como no hay cds de 24 para que quiero tanto.

¿¿Que te pasa en tu DVD RigoNet?? Yo tambien tengo un Pioneer y me va de maravilla (aunque en su dia dudé ya que me quería comprar el Toshiba pero no lo encontré)
Pues debes de ser el unico que no ha visto nunca un CD de 24x, pq yo estoy harto de verlos en todos sitios.

Un saludo
sabe alguien si seguiran aumentando las velocidades pa gravar?
Si, se esta hablando ya de las 32X.:O :O :O :O :O

Un saludo
Methenx, no los he visto porque no he conseguido encontrar todavia ninguno. Parece ser que en Madrid es casi imposible encontrar cds de 24x, ya cuesta encontrar de 20x asi que de 24x no te quiero decir na... si alguien conoce algun sitio donde vendan de 24x en Madrid que me lo haga saber, y que no sea ni Media Market, ni Pc City ni la FNAC , etc, etc que ya he mirado en esos sitios y nada. Salu2. De todas formas sigo pensando que ha llegado un punto en que no tiene sentido grabar a mas de 16x , yo personalmente no lo veo de mucha utilidad.vale en vez de tardar 5 minutos, se tarde 3 y medio. Pues vale, pero sinceramente.... lo que hay que tener en cuenta en que va a llegar un punto en el que por muy rápido que sea una grabadora no va a poder tardar menos de 1 minuto o 2 en copiar un cd, hay límites físicos y no se pueden saltar...
¿¿Que te pasa en tu DVD RigoNet?? Yo tambien tengo un Pioneer y me va de maravilla (aunque en su dia dudé ya que me quería comprar el Toshiba pero no lo encontré)

Pues verás, mi DVD Pionner; que realmente es de mi padre, aunque en su día, prefirió dejar puesto el CD-ROM Toshiba, y como ahora se ha puesto el DVD Toshiba, pues desde hace mucho me lo he puesto yo; es un modelo 103 o 113... no recuerdo, un 6x, para que te hagas a la idea... y es una MIERDA con acento en la R, ni tiene ni conoce el concepto de tolerancia a errores... es lo peor que he visto en mi vida...
De todas formas sigo pensando que ha llegado un punto en que no tiene sentido grabar a mas de 16x , yo personalmente no lo veo de mucha utilidad.vale en vez de tardar 5 minutos, se tarde 3 y medio. Pues vale, pero sinceramente.... lo que hay que tener en cuenta en que va a llegar un punto en el que por muy rápido que sea una grabadora no va a poder tardar menos de 1 minuto o 2 en copiar un cd, hay límites físicos y no se pueden saltar...

En parte estoy de acuerdo contigo, ya no 16x, con una 12x me es más que suficiente, pero como habrás visto, por la diferencia de precio, vale la pena comprarse una grabata más rápida... para muestra un botón... una AOpen 24x por 21200...

Como ya he dicho antes, aunque ahora no encuentres CDs de 24x (que los hay), seguro que dentro de muy poco será lo habitual en las estanterías de las tiendas...
Yo uso PRINCO para todo y me van de vicio, ami y a todo el mundo que le grabao algo
Methenx, no los he visto porque no he conseguido encontrar todavia ninguno. Parece ser que en Madrid es casi imposible encontrar cds de 24x, ya cuesta encontrar de 20x asi que de 24x no te quiero decir na... si alguien conoce algun sitio donde vendan de 24x en Madrid que me lo haga saber, y que no sea ni Media Market, ni Pc City ni la FNAC , etc, etc que ya he mirado en esos sitios y nada. Salu2. De todas formas sigo pensando que ha llegado un punto en que no tiene sentido grabar a mas de 16x , yo personalmente no lo veo de mucha utilidad.vale en vez de tardar 5 minutos, se tarde 3 y medio. Pues vale, pero sinceramente.... lo que hay que tener en cuenta en que va a llegar un punto en el que por muy rápido que sea una grabadora no va a poder tardar menos de 1 minuto o 2 en copiar un cd, hay límites físicos y no se pueden saltar...

Si yo estoy de acuerdo contigo, a mi el aumento de velocidades que hay ahora me parece poco menos que absurdo. Por ganar un minuto o 2 en cada grabacion no merece la pena grabar a 24x o 32x, lo unico que te he dicho yo es que si que hay cd's de 24x.
Busca en Carreffour o Continente, que aqui en Valencia hay.

Un saludo
Os voy a contar una anecdota que me ocurrio al poco de comprarme mi dvd creative 6X.
Me dejaron la pelicula de matrix ripeada. Yo estaba alucinado, la primera pelicula en divx que veia y encima Matrix.
Me puse a verla y repeti la escena de los tiros, cuando entran a liberar a Morpheo, 4 o 5 veces, cuando empiezo a oler a plastico quemado.
Alarmado abrí la bandeja del dvd, y cual fue mi sorpresa cuando vi que los bordes de la capa superior del cd se estaban levantando.
Cuando cogi el cd se me quedo pegado al dedo parte de capa superior del cd.
Al darle la vuelta tenia pequeños ronchones negros.
Me quede alucinado, el cd quedo inutilizable.
No me acuerdo de la marca del cd, pero se que no la habia oido nombrar en mi vida y todavia no la he visto por ningun lado.
No creo que la culpa fuera toda del cd, por que me pasa una cosa parecida con los cd Imation. Cuando los meto dentro del dvd y lo empieza a leer empiezo a oler a plastico quemado, y con la experiencia que tengo no los dejo mas de 1 minuto dentro de la unidad.
Si a alguien le ha pasado algo semejante que lo diga.
78 respuestas
1, 2