Pregunta sobre calidad de CD-Rs

Buenas. Tengo una curiosidad sobre la calidad de los cd-rs. Yo uso verbatim metal azo para copias de seguridad de psx y audio, aunque para las de audio suelo usar tdk "metallic". La verdad es que me chutan bien, pero el otro dia usé un típico bulk para bajar mp3 y, sinceramente, noté diferencia, a peor. ¿qué usáis vosotros? ¿qué opináis de los verbatim y tdk? Yo creo que comparando calidad-precio, están bien, pero me gustaría saber vuestras preferencias. graciaaaaaaaaas!
Son buenos cd, yo utilizo Memorex, acer y traxdata y me van como las perlas ;)
Pues yo utilizo princo para hacer mis "copias de seguridad" de juegos o en mp3, yh la verdad q x 65 ptas el cd van de P... M....., tb lo verbatin o Imation me van fenomenal.

Salu2.-

:cool: :D :O
Yo uso los mismos cds q tu exactamente, Verbatim para juegos de psx y pc, y TDK para la musica. Tengo probado Imation,beep,bulk,intenso,samsung,memorex... y creo q los mejores son esos. Eso si donde este un juego de psx en un memorex black, q se quite el resto..:D
Yo uso los mismos cds q tu exactamente, Verbatim para juegos de psx y pc, y TDK para la musica. Tengo probado Imation,beep,bulk,intenso,samsung,memorex... y creo q los mejores son esos. Eso si donde este un juego de psx en un memorex black, q se quite el resto..:D
para todo musica y psx o pc
seran mas caros pero sin duda los mejores...........................

salu2
No por ahorrar unos duretes te compres unos cd penosos, como bien dice el dicho no siempre lo barato es barato ;)
Los mejores son los verbatim Metal Azo, no los verdes que son malísimos, los princo son también los peores, cuando se rayan un poco van a la basura, y los Memorex black también son buenos.

Salu2.
Realmente no existen cds buenos o malos, si exceptuamos claro esta a los bulk que son una vergüenza....Todo de pende de la potencia de tu cd-romo ograbadora, ya que cada uno usamos los que nos van bien y los que se tragan nuestros lectores. Ademas, marcas que antiguamente eran las mejores como TDK o BASF, ahora han dado el relevo a marcas que antes eran de lo peorcillo pero ahora debido a la potencia de los lectores no lo son como Acer, Princo o Memorex. Personalmente yo uso Samsung que son de lo mejorcito y ultimamente estoy probando los nuevos LG, y me estoy sorprendiendo de lo bien que van. Antiguamente, para saber si un cd podia ofrecer mas calidad que otros habia que tomar nota del color, es decir los que eran mas claritos eran los que peor iban en todos los sentidos, tanto para psx como para pc, los azules oscuros eran los mejores. Hoy dia eso ya no es práctico, ya que los cd-roms actuales y grabadoras las fabrican con potencia suficiente y fiabilidad para leer prácticamente todo tipo de cdr, exceptuando claro esta las unidades de dvd, que todavía son un poco débiles en este sentido y muchas marcas de cds como Imation, Princo o TDK no son bien aceptadas por los dvds.
Yo normalmente utilizo Verbatim Metalazo... y algunas veces Traxdata.... Me van de p... madre...
Respecto de los Princo.. m experiencia es nefasta.. siempre se me acaban estropeando....:(
Yo sólo uso los verbatin porque con los demás no he tenido buenas experiencias.
En primer lugar, gracias por vuestras respuestas, me han resuelto muchas dudas. Por ejemplo, yo pensaba que cuanto más claros o trasparentes eran los cdr, peror van. De hecho, los bulk que tengo son patéticos, porque ni siquiera me los lee el lector del discman!!!!!! y los tdks y verbatim los lee de cine. además, al pasar mp3 a un bulk, mi experiencia es que al final me distorsionan en el equipo de música, y eso no pasa con los tdk ni verbatim. tenéis razón: por ahorrar cinco cochinos duros en cd no nos vamos a hacer más ricos, y la calidad es lo que importa. Gracias!!!!!
Yo normalmente uso los verbatim metal azo (azules). Van de cojo..., pero si tengo que usar Princo los uso (para mi son bastante buenos, porque los reconocen casi el 100% de grabadoras y de lectores, ya se para psx, pc, audio, mp3, etc.) Los Acer tambien estan bien. Los bulks son algo asi como fétidos, pastelosos, pero bueno ahí estan (quien sabe igual algun dia nos pueden sacar de un apuro).
Personalmente creo que para grabar audio (discman, hi-fi, o coche) lo mejor es que el cd pese , es decir que contra más peso tenga (no estamos hablando de kilos, sino de pocos gramos) menos saltan, entonces podemos tener una audición sin interrupciones (o casi sin ellas).

Pero lo que esta claro que esto tambien es un tema personal. Para gustos se hicieron los colores ¿no?.

Un saludo :D
Pues eso.
Cada vez q sale el tema pos lo mismo:
Lo se yo
lo sabes tu
el mejor cd
el Verbatim azul
X-D X-D X-D X-D XD XD XD XD XD XD
En serio:
Pasad un poco de marcas ya q hoy en dia estan casi todas remarcadas, utilizad cdrIdentifier o similar para ver el verdadero fabricante; fabricados por: Sony, Phillips, Tdk, Mitsubishi Chemical y Kodak son lo mejorcito.
Ademas pasad de cds muy traslucidos, poco flexibles y supercie exterior superior altamente descascarillable ( pasar la prueba de la Tesafil, coges alguno mal tostao ( con error) le pegas Tesafil y despegas como si estubieras haciendole la ' cera ' si te traes algo, chungo-chungo )
Enga, nos vemos;)
lo peor de lo peor: MEMOREX y ACER

lo mejor con mucha diferencia: AOpen

ayer por la noche me compre un CD-RW 10x de Verbatim... en cuanto tenga un rato, a ver si lo pruebo...

por cierto, que sepais todos aquellos que tengais por ejemplo un Discman que no sea capaz de leer CD-RW... que estais de enhorabuena (al menos unos cuantos), porque con los CD-RW de AOpen esos lectores podrán leerlos... al menos mi discman de panasonic puede... y tb una cadena de audio de los padres de Alejo que es marca vete a saber y vieja como ella sola... :)
¿¿Un cd-rw de 10x ?? OTIA, eso me interesa ¿¿ya los venden?? por fin vamos a poder aprovechar las 10x en rw de nuestras grabadoras...
SI!, claro... hace meses que los venden... tú no sales mucho de casa verdad??... ;) :D

hoy por hoy cualquier tienda de informática que se precie debería tener...

el otro día compro mi padre cd-rw de 10x de ACER (para usarlos en mi grabadora... mmm... me parece que el día que se la quite se va a llevar un disgusto... y tendrá que volver a su Phillips 2x... :D) por 125 ptas la unidad... son malillos, pero para copiarse isos del linux ya le vale... antes de esos compramos Memorex... DIOS QUE COSA MÁS MALA!!! y antes de ayer me compre un verbatim, pero aún no lo he probado...

...ah! y por supuesto, el AOpen que me salía con la grabadora... QUE ES DE LO MEJORCITO QUE HE PROBADO EN CDs DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN...
No estoy de acuerdo con lo que dice Gatotico. Claro q hay cd's malos. No solo importa el sustrato donde se escriben los datos, tambien importa el recubrimiento superior. Cuando trajinas mucho con cd's te das cuenta de que los de mala calidad acaban descascarillandose (pasa sobre todo con los Princo de colores y los nuevos Imation, que ya no fabrica 3M) y te quedas sin lo grabado.
Sin embargo, un Verbatim o un TDK hay que tratarlo MUY mal para conseguir descascarillarlo por arriba.

Un saludo
se puede saber como los tratais para romper ni tan siquiera uno??? se te puede caer, rayar,... etc..., pero como algo puntual, y vosotros hablais de CDs en plural, y de marcas en plural... ¿¿cuántos CDs os habéis cargado...??
Pues yo generalmente los trato bien, pero alguno q otro se ha jodido del uso.:( :( :( :(

Un saludo
pero no te imaginas las de cd q he realizado ;-)

salu2
Yo siempre tengo bastante cuidado con los cds... pero no os pasado alguna vez que un dia haceis una copia, la probais y va perfecta, la utilizais varios dias y sin problemas, luego la guardas y despues de una temporada lo vuelves a poner y ¡¡sorpresa!! el cd no va y esta jodido...

A mi me ha pasado ya alguna vez y siempre grabo en verbatim que se supone estan garantizados de por vida... :O :O

Saludos
Bien, pues el otro dia me compro una caja de tdk metallic dispuesta a ser quemada. Empecé haciendo una copia de seguridad de un compacto de audio, y cual es mi sorpresa cuando al ponerlo en el hifi tiene problemas para pasar de la primera pista a la segunda. al final logra pasar, pero al llevar 8 segundos de pista, se me crea un loop al segundo 5, y se jodió.
a partir de ahí no podía acceder a las siguentes pistas.

lo vuelvo a intentar, pero en vano.
intento pasar a cd archivos wav, y qué casualidad, el mismo problema, no llega a la 2ª pista, no es fantástico??? exactamente el mismo problema!!!!!

luego trato de hacer una copia de seguridad de psx y no tira.

cambio a cds verbatim, y como las rosas.

claro, tiene que ser problema de los cds, que son defectuosos, porque hasta entonces había usado tdk y ningún problema.Pues nada, que a usar verbatim que sé que tiran bien.
Yo desde mi añorada 2x2x24 que uso verbatim, para mi son los mejores, ahora con mi 16X10x40 yamaha, todavia no he hecho ni un posavasos de unos 500 cd's que llevo, y he probado princo, kloner, traxdata, y muchos de esos a 40 pelas, y perfecto eso si depende la marca del cd, el audio tengo que bravarlo a 12x, por que si lo gravo mas rapido, depende en que equipos de musica no suena, pero en mi lector DVD hitachi va de perlas. De paso quiero preguntar algo tengo 2 cds RW de vervatim, que pone que son 10x, pero ni con el nero ni con otro puedo regravar a 10x, en el nero solo me sale 2x 4x o 8x, Sabeis por que es?, (esos mismos cdrw, en mi anterior pilips 4x4x32 no funcionaban) Adios.
pero ha sido por gilipollas... le he dado a copiar... justo cuando me he dado cuenta de que no lo tenía configurado como quería... cuando he querido darle a Cancel... el muy cabrón ya había empezado el Lead In y claro, a tomal pol culo!!!

si es que no se pueden tener grabadoras tan rápidas... [enfado1]
acer lo peor de lo peor? pos no toy de acuerdo.De 70 acer-->1 posavasos y por falta de buffer y se leen perfectamente.
Acer x calidad/precio y Verbatin, y los nuevos lg x su seguridad
s4br3forever toy totalemnte de acuerdo contigo :D
bueno, yo suelo utilizar traxdata, por eso de la calidad-precio, y si estan baratos , los verbatim o los tdk, pero los q no emgustan, aunque sean buenos, son los verdosos, ya sean imanation, princo etc, los q mas me molan son los azules
que yo cuando digo que los ACER son una mierda me estoy refiriendo a los CD-RW 10x, no a los CD-R
Amm,asias x la aclaracion Rigonet ;). Sabes si los cd's esos de 185mb de verbatim son compatibles con todas las grabadoras?,creo k son de 8cm o algo asi.
pero me imagino que si
Yo uso generalmente los verbatim metal azo y van de lujo, para mi son los mejores, pero esta claro q todo depende del resultado q le den a cada uno

Bye;)
el Verbatim CD-RW 10x, y puedo decir que también es de una calidad considerable, mi satisfacción es plena, puesto que también lo reconoce mi Discman (no debería, puesto que no es compatible con los CD-RW), aunque debo decir, que sigo prefiriendo los AOpen CD-RW 10x
Los que más uso son los Verbatim Metal Azo (para mi los mejores), que los uso para CD's de datos; y los TDK, que los uso para audio. EMTEC (antigua BASF) también me gusta.

Saludos.
Vuelvo a decir que no hay cds malos hoy dia, que depende de grabadora o cd rom en cuestion. Hay cds que son mas cutres que otros en cuanto a diseño, pero la calidad no hay que tenerla en cuenta. Cada uno usa el cd que le va mejor y punto. A mi me van de perlas los Samsung y los LG y seguro que a otros no les van ni a tiros... yo, al igual que el compañero, con mi HP de 16x he hecho en los dos meses que llevo con ella unas 100 copias mas o menos y no me ha fallado ninguna. Todo consiste en comprar una buena grabadora y saber configurar sus caracteristicas y el programa en cuestion.

Por cierto ¿¿Donde comprais los cdrw de 10x?? Es que no he encontrado todavia una tienda que los vendan.
y si aún así no los encuentras, entras a una tienda, coges por el pescuezo al dependiente, y le dices que ya es hora de llamar a los proveedores para comprar CD-RW 10x...

por cierto, donde vives?? en Madrid... allí tienes que encontrar CD-RW a 10x por ¡¡¡¡COJONES!!!!
Pues si seguramente halla muchos lo que pasa es que vivo en las afueras y aun asi es raro no encontrar ya que me fui al media market y al pc city y encontre hasta dvds-rw de 7 gb, pero ni una mierda de cdrw a 10x, mira que es raro..... en fin, tendre que mirar por aqui por el curro a ver si hay alguna tienda.........
Enga, Salu2.
porque tanto en MediaMarket como en PCCity hay, puesto que si en los de Zaragoza tienen en los de Madrid con más razón aún; en el MediaMarket estuve el sábado, y tenían, no recuerdo las marcas, pero tenían; y en PCCity con más razón, puesto que el Verbatim del que hablo en este hilo lo compre el viernes en el PCCity de Zaragoza, tenían más marcas, como TDK CD-RW 10x, y una o dos más de las cuales no recuerdo las marcas...
Pues entonces el problema es que el media market de Madrid y el pc city son una full, y voy a ir al encargado y le voy a amenazar como no traiga cdrw de 10x, porque estoy harto de limitar mis regrabaciones a 4x, le voy a dar un ultimatum.....X-D
Originalmente enviado por GATOtico
Vuelvo a decir que no hay cds malos hoy dia, que depende de grabadora o cd rom en cuestion. Hay cds que son mas cutres que otros en cuanto a diseño, pero la calidad no hay que tenerla en cuenta. Cada uno usa el cd que le va mejor y punto. A mi me van de perlas los Samsung y los LG y seguro que a otros no les van ni a tiros... yo, al igual que el compañero, con mi HP de 16x he hecho en los dos meses que llevo con ella unas 100 copias mas o menos y no me ha fallado ninguna. Todo consiste en comprar una buena grabadora y saber configurar sus caracteristicas y el programa en cuestion.

Te he leido en 2 o 3 hilos diciendo esto de los cd´s. Claro q hay cd´s de mejor calidad (buenos) y de peor calidad (malos), q a ti te van todas las marcas bien en tu HP pues q suerte, pero no siemrpe es asi.

Si a la mayoria de la gente le van mejor sol Verbatim metal azo pues entonces sera pq son buenos y si a la mayoria les falla los Bulk... pues seran malos, no creo q todos seamos tan torpes como para no saber configurar nuestra grabadora.

ByE

Bye
NEO4B, parece ser que me tomas por alguien que acaba de empezar en este mundillo, cuando llevo en esto de la grabación de cds desde que apareció la primera grabadora de cds, allá por 1995. He dicho y lo digo ahora que cds malos los hay pero son mínimos, realmente cds malos los únicos que vas a encontrar hoy dia son los Bulk y alguno mas, por supuesto estoy de acuerdo contigo en que si una marca generalmente funciona bien para mucha gente, logicamente es porque esos cds estan bien fabricados, pero generalmente si exceptuas una o dos marcas, no se puede considerar que existan marcas malas hoy dia. El problema no consiste en la marca de los cds, el problema consiste en los lectores y las grabadoras. Hoy dia todas las empresas de fabricación de cds tienen experiencia de sobra en este sector y pueden ofrecer una calidad minimamente buena aunque sus cds no sean los mejores. Si una grabadora no lee el cd, es porque su motor interno no es del todo compatible con el mismo o el laser no tiene la suficiente potencia.

En cuanto a que tengo suerte en que mi HP me lea todos los cds, dejame decirte que no es suerte querido amigo. Es simplemente, calidad en la grabadora. También tengo una HP antigua de 2x, que fue de las primeras que salieron en el mercado que se tragaba casi todos los cds, como ya he dicho es cuestion de la grabadora mayormente. Tambien te lo puedo decir basandome en mi propia experiencia por mi trabajo, como en casi todos los sectores, siempre hay unas marcas que se diferencian de las demas por su calidad. En el sector de las grabadoras, esta muy claro que las marcas que mas calidad y potencia ofrecen y siempre ha sido asi han sido Yamaha y HP, y lo tengo mas que demostrado, habiendo realizado mas de 20 pruebas al dia con mas de 10 marcas de grabadoras.

Esto no quita que si os comprais otra marca no os de buenos resultados, hay que tener en cuenta que una marca puede hacer la misma grabadora mejor o peor y que no son clonicas y no todas salen perfectas o todo lo contrario.
GATOtico no te he tomado por ningun principiante, he leido varios post tuyos y seguramente sepas mas de este tema q yo, pq yo no trabajo con grabadoras.

Para mi un cd como los verbatim de los q casi todo el mundo dice q es el mejor, o el q mejor se "lleva" con su grabadora, lo considero un cd bueno, no si si sera de mejor calidad.... pero si es el q menos fallos da a la mayoria de gente, independientemente de la grabadora q tengan pues eso es para mi un cd bueno e igual al contrario.

Claro q hay unas grabadoras mejores q otras, pero tambien conozco casos q el mismo modelo de grabadora, e incluso compradas a la vez en el mismo sitio, a una le van mejor unos cds q otros

Generalmente no me meto ha rebatir las opiniones del resto de forista, pero quizas me sentaron un poco mal tus mensajes, he leido unos cuanto ademas de estos referentes a cd´s, por ejemplo los post en los q alguien pregunta q pq le falla un cd q ha grabado y le contestas "yo con clonecd me va bien" o "con mi HP todo bien" pues eso me molesta pq hay gente a la q por desgracia su grabadora no es compatible con clone cd.

Yo en su tiempo me compre la mejor grabadora q habia, no tenia mucha idea del tema y me compre la mas cara creyendo q era la mejor, pues no me ha dado ningun fallo pero no es copmpatible con clonecd y cuando tenia algun problema y me decian pues haber comprado una compatible, o yo con mi xxx y clonecd de lujo, no me agradaba mucho la respuesa.

Perdona si te molesta el mensaje, tu tienes tu opinion sobre los cd´s y yo otra, seguramente si abrimos un post con esta pregunta saldran respuesta en favor de tu opinion y la otra mitad no, vamos q no creo q merezca la pena seguir con esto con el riesgo de q surja un mal rollo

Bye;)
NEO4B , yo nunca voy de mal rollo, todo lo contrario, es mas, te sorprenderias la cantidad de foros que me recorro intentando ayudar a todo el mundo, (si si soy como superman jejeX-D ). Pero no hay porque debatir esto porque ¡¡estoy de acuerdo contigo!! lo que pasa es que tenemos una pequeña opinion distinta de matiz nada mas, yo por mi recorrido a lo largo de estos años he comprobado lo que he dicho en el anterior post, tambien he dicho que por supuesto hay cds mejores o peores, pero que la diferencia entre "malo" o "bueno" podia aplicarse a raja tabla hace un par de años pero hoy dia lo que se considera "un cd malo" no existe, como bien has dicho hay cds peores o mejores, pero no cds "malos", no se si he aclarado algo.. pero bueno. Yo personalmente no uso Verbatim porque no lo necesito, los Samsung y los LG me van de maravilla, pero seguro que si probase los Verbatim también me irian bien. Tambien he probado con los Traxdata, los Princo y los Imation, tambien los TDK, BASF, Sony, Philips, etc, etc y todos me van perfectamente. Para diferenciar una marca que otra habria que hablar de que Traxdata es "peor" que Samsung pero "mejor" que Princo, etc, hay una forma facil de comprobar la calidad de los cds y es que si tienes dvd-rom, solamente tienes que ir comprobando lo que tarda el dvdrom en reconocer cada marca y sabras cuales son mejores o peores. Esta claro que si ni siquiera reconoce el cd, entonces esa marca no es de las mejores. Este es un buen sistema para averiguarlo ya que los dvdroms acutalmente son poco potentes, como pasaba con los cdroms de hace años. Seguramente si probases cada marca en un cdrom bueno actual como un Asus te reconoceria rapidamente cualquier marca. En fin, conclusion, cada uno con el cd que le vaya de p madre y a tirar palante!!

Salu2 y BUEN ROLLO.
hay cd 'normales', con un rendimiento aceptable, hay cds buenos, que destancan sobre los demás, y hay cds MALOS DE COJONES!!!, y eso no te lo quita nadie...

En cuanto a lo de superman... y no quiero que te lo tomes a mal... en fin, yo no estaría muy orgulloso de recomendar HP y Yamaha como las mejores... aunque para gustos están los colores.
Es lo mismo q he dicho yo varias veces. CLARO QUE HAY CD'S MALOS. Y no solo bulk. A ver si por alguna misteriosa conjuncion astral :-? :-? va a pasar q el mundo de los cd's sea el unico que se libre de tener productos de muy baja calidad.
Yo he grabado cd's de marca que a los 2 dias de tenerlos en el radio-cd del coche ya no se leian. Y no es cosa de que el radio-cd se los cargue o de que esten mal grabados. Simplemente son MALOS.
Y luego esta el tema de la capa superior del CD que he mencionado anteriormente. De que me sirve que un CD se grabe bien si luego, con el uso, esta capa se va desprendiendo y deja el CD inutilizable?

Un saludo
GATOtico, te entiendo y veo q tu tambien me has entendido, practicamente venimos a decir lo mismo pero enfocado de distinta manera.

Cuano me refiero a cd malo, digo q es peor calidad, y lo q no aclaro pero q daba por echo es q cuando digo q un cd es malo, lo estoy comparando con otro, como tu dices;)

Bye;)
Yo utilizo intenso y traxdata y los princo no los quiero ni en pintura al cabo de los años se pudren y me dan errores de lectura!!!

ta luegor
Vale nonos peguemos.....X-D
cada uno con su pareja...quiero decir con su cd. Solo quiero aclarar una cosa... RigoNet, no es que este orgulloso de recomendar HP y Yamaha como las mejores, es que son las mejores. No hablo por que me gusten las marcas, cada uno que compre la que mas le guste, hablo por experiencia y por práctica, ya que como he dicho, he llegado a probar mas de 10 marcas al dia constantemente y nunca he obtenido mejores resultados que los que me han dado HP y Yamaha. Pero como cada uno es libre de comprar y opinar lo que quiera pues eso. Yo desde luego, visto lo visto, de momento siempre voy a confiar en HP y Yamaha las primeras marcas. No solo hablo de su calidad, sino tambien de sus caracteristicas como el burn proof, el raw mode,overburn, etc.
lo siento por tardar tanto en responder...

en cuanto a lo que dices GATotico... como ya dije sobre gustos estan los colores, pero eso si, HP y Yamaha no son las mejores, distan mucho de acercarse a la calidad necesaria para obtener ese título... de las HP no voy a decir nada que no se haya dicho, en cuanto a las Yamaha, son duras, pero tienen un firmware que no se lo merecen, y eso que las últimas ya soportan RAW DAO... pero ni por esas...
78 respuestas
1, 2