Pregunta sobre cambio de procesador

Milagrosamente hoy me han ofrecido 90 euros en wallapop por mi placa y mi proce (pentium G4560) por lo que me estoy planteando mejorar dichos elementos. La cosa es que estoy muy perdido porque no se muy bien a donde tirar si a Intel con el i5 9400f, a Ryzen con el Ryzen 5 2600 (aunque mi ram es de 2400 y creo que eso es bastante malo para un ryzen) o decir que no y seguir con el pentium. Mi presupuesto sería de 170 euros ampliables como mucho a 200 aunque sería jodido, ¿veis alguna buena opción?
@icaromhb Con 2400Mhz seguirá siendo una buena CPU, pero, claro, con 3200 pues rinde algo mejor. No obstante yo lo pillaba, sinceramente y, cuando pudiese, ampliaba la RAM o ya cambiaba de CPU si lo considerase necesario y hacía el cambio, etc.

Y sobre placa te recomendaría una MSI B450M Mortar Max pero son 95€ de placa + 126€ de procesador que serían 221€ y es la mejor combinación que puedes encontrar por un presupuesto similar. No me atrevo a recomendarte otra placa base distinta de menos precio porque no sé cómo rendiría y si merece la pena siquiera.

La RAM para ese socket 1151 es DDR4 ¿no? Porque si no no va a encajar si es DDR3, ojo.
Hola, yo compraría el 1600 AF, que es un 2600 algo recortado y cuesta 99 euros.

en este tipo de equipos yo directamente me quedaba con tu ram a 2400, la mejora casi no la vas a notar, y pillaría una placa sencilla y barata b450 como esta:

https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-a-promax
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box
Si el uso es para gaming, un i5-9400F rinde mejor que un R5 2600 ó 1600AF, lo único que la placa base que comprases no te valdría para futuros procesadores, de todos modos, si dejas pasar mucho tiempo hasta tu próxima ampliación, con AMD lo más probable es que estuvieras en las mismas y tuvieras que comprar en un futuro placa, RAM y procesador.

La RAM a 2400MHz con un i5-9400F no te irá nada mal, con una placa barata lo máximo que le podrías poner es de 2666MHz, que apenas hay diferencia. De todos modos, un i5-9400F y una placa base barata con chipset B365 cuestan un poco más de 200€.

Saludos.
Yo tengo 2 modulos Gskill a 2400... y se dejan hacer OC a 2933 con 1.35v sin problema :D
La placa que usé fue una b450 mortar max con un 3700x
@icaromhb

Tira con un Ryzen 1600AF con placa Gigabyte B450M S2H, Gigabyte B450M DS3H o MSI A-PRO VDH MAX.

Estando esas en buen precio no pongas una que no tenga disipación en los VRMs.

La ram te va a quitar un poquito de rendimiento al micro pero ya la venderás y la cambiarás cuando puedas.
@Dunadan_7 Es DDR4 si

Ok, mas o menos ya tengo las opciones posibles, aunque realmente no se si tal vez valga mas la pena pillar ese ryzen recortado (del cual no sabía su existencia os lo agradezco xD) o gastar mas para el intel y que me dure mucho mas tiempo. También si pillara el ryzen con esa placa, ¿me serviría para generaciones futuras?.
Hasta la siguiente gen nada más, que si eres de estirar los equipos, cuando te toque renovar no te valdrá seguro.

Saludos.
@javier español Po no se entonces para donde tirar xD
Pues si te lo puedes permitir y estirarte un poco más, ve por el i5-9400F, si estás muy apurado de pasta ve por un Ryzen 5 1600AF o 2600, pero ten claro que en gaming no rinde tanto, con el Intel la próxima gen cambia de socket (o sea de placa base también), en Ryzen te valdrá para la siguiente gen, que sale este año, para próximas no te valdrá, pero es que no hay nada que sea eterno...

Saludos.
@javier español Bueno realmente solo busco un proce para exprimir la rx 580 y poder jugar mas o menos al doom eternal, indies y algún que otro juego del futuro. Lo que realmente me escama es si voy a notar esos 50 euros de diferencia y si van a servir para el futuro puesto que me gustaría que me durara 5 años o mas (no espero rendimientos al máximo ni mucho menos)
Yo me cogería el 1600AF que lleva mejor disipador (Wrait Spire) que el 2600 (Wrait Stealth).
Y de placa como dice Bandit, la S2H. Con cpu y placa son ~ 160€ lo que cuesta casi el 9400F (ahora en amazon a 152€).
La ram mira vídeos de cómo subirla en bios: voltaje a 1.36-1.38V e ir subiendo frecuencia a 2666, 2800, 2933, etc, a ver hasta dónde te deja sin que crashee (testmem5 o sofware similar)

Siempre podrás actualizar bios y meterle en un futuro un 3600 por ejemplo si quisieras algo más...
@juanvi67 Creo que voy a hacer esto, solo una cosa, con 2400 iría mal?
icaromhb escribió:@juanvi67 Creo que voy a hacer esto, solo una cosa, con 2400 iría mal?

No, no irá mal pero obtendrás más fps conforme subas la frecuencia ram.
Buenas, voy a aprovechar el hilo para preguntar tb. Hace poco cambie la gráfica, una 1050ti por una 1660ti, el caso es que tengo un i3 8100 y he notado que con esta grafica el procesador se queda cortito (en RDR2, Borderlands 3 y AC Odyssey va todo el rato al 100%) tengo un dinerillo ahorrado unos 200-250€. Estaba pensando en un 9400F o un 9600KF. ¿Cual me recomiendan para esta grafica? La duda es por tema económico, cuanto menos me gaste, mejor. No pienso hacer OC.
Sr.Deincognito escribió:Buenas, voy a aprovechar el hilo para preguntar tb. Hace poco cambie la gráfica, una 1050ti por una 1660ti, el caso es que tengo un i3 8100 y he notado que con esta grafica el procesador se queda cortito (en RDR2, Borderlands 3 y AC Odyssey va todo el rato al 100%) tengo un dinerillo ahorrado unos 200-250€. Estaba pensando en un 9400F o un 9600KF. ¿Cual me recomiendan para esta grafica? La duda es por tema económico, cuanto menos me gaste, mejor. No pienso hacer OC.

¿Qué placa tienes en el equipo?
Imagino que ya tendrás 16 GB montados, así que te limita el dinero y el equipo, con un i5 9400F irás más que servido. Pasar de un 4 núcleos/4 hilos a un 6/6 te descargará el sistema y te dará un poco de extra en juegos. Tampoco es para tirar cohetes, así que si encuentras un micro de estos en segunda mano, todavía te ahorrarás más dinero.
@lerelerele Si, tengo 16 GB de RAM, mi placa es una MSI Z370M
Sr.Deincognito escribió:@lerelerele Si, tengo 16 GB de RAM, mi placa es una MSI Z370M

trata de buscar un 8700k de segundamano se suelen vender a 230 euros.
ruben16 escribió:
Sr.Deincognito escribió:@lerelerele Si, tengo 16 GB de RAM, mi placa es una MSI Z370M

trata de buscar un 8700k de segundamano se suelen vender a 230 euros.

Qué manía tenéis algunos de recomendar de 2ª mano sin que el el interesado haya dicho nada al respecto.

Si fuera para un equipo viejo, que ya no se encuentran placas o procesadores nuevos en tiendas, pues vale, pero la inmensa mayoría de la gente cuando se deja una cantidad de dinero más o menos importante quiere las cosas con garantía, dejarse de líos entre particulares que también hay fraudes, etc...

Un i5-9600K rinde igual que un ii7-8700K en gaming, cuesta lo mismo nuevo, con su garantía íntegra, etc... y si no quiere hacer OC ni gastarse tanto dinero, con un i5-9400F como le recomendó el compañero @lerelerele tiene de sobra (en la tabla no sale un i5-9400F, pero rinde lo mismo que un i5-8500):

Imagen

Saludos.
@javier español Yo puedo recomendar lo que considere y es mi opinión. Yo prefiero un 8700k de segundamano antes de un 9600k nuevo por que prefiero un 6/12 antes que un 6/6 y por eso recomiendo mirar en el mercado de segundamano y ya que el forero elija si le interesa o no comprar en el mercado de segundamano (el cual por cierto no es tan negro como lo pintas).
Pues muy bien con tu opinión, pero yo no he pintado nada tan negro como dices, pero como haber, claro que hay problemas en bastantes ocasiones, fraudes que no te mandan nada o te lo mandan estropeado y se quedan la pasta, etc... y que no tienes nada de garantía o muy poco tiempo, dependiendo del tiempo que tenga el componente, eso es un hecho evidente. En una tienda con tu factura totalmente legal, si hay algún problema te vas a consumo si la tienda no responde ante una RMA (que verás que rápido espabila) y si no la tramitas con el fabricante.

Es como si alguien dice que se quiere comprar un coche, no dice nada que quiera algo de 2ª mano y llega alguien y le recomienda de buenas a primeras algo de 2ª mano, creo que lo más normal es recomendarle algo nuevo, pero bueno, que cada uno puede pensar como le parezca.

Saludos.

Si ya tienes una placa Z370 actualiza bios. Intenta conseguir mayor frecuencia ram. Pon en tu buscador "overclock ram msi z370".
El i5-9400F te va a funcionar muy bien con esa 1660 ti sin necesidad de invertir demasiado (~ 150 €)
Imagen
Gracias a todos por las respuestas, en vista de los comentarios me voy a decantar por el i5 9400F. Con respecto a la segunda mano, prefiero comprar nuevo.
Sr.Deincognito escribió:Gracias a todos por las respuestas, en vista de los comentarios me voy a decantar por el i5 9400F. Con respecto a la segunda mano, prefiero comprar nuevo.

Yo creo que la vas a pifiar con el i5, mucho mejor el ryzen 3600 de cara a la next gen.
Pulet escribió:
Sr.Deincognito escribió:Gracias a todos por las respuestas, en vista de los comentarios me voy a decantar por el i5 9400F. Con respecto a la segunda mano, prefiero comprar nuevo.

Yo creo que la vas a pifiar con el i5, mucho mejor el ryzen 3600 de cara a la next gen.

Ya dispone de placa Z370 y 16gb de ram. Sólo ha de adquirir la cpu.
Con Ryzen tendría que adquirir la cpu, placa y puede que ram más rápida... Y eso de mucho mejor, entre comillas...
@juanvi67 Lo de mucho mejor lo digo porque los 6 hilos ya se saturan en varios juegos, con la next gen esto será más acusado.
25 respuestas