De todas formas, es normal que ellos lo tapen primero, Sony siempre estará un paso por delante de la Scene, que para eso han sido ellos los que han creado el firmware, y tienen el código original...
Tú te crees que si la Scene tuviese el código fuente del Firmware, se nos resistiría tanto?Lo que ocurre es que Sony trabaja con código, y al fin y al cabo, sus ingenieros son los creadores del firmware, ellos saben mejor que nadie cómo funciona su software.Además, ellos son profesionales altamente cualificado, y si bien en la Scene también hay gente que son unos genios, son los menos, ya que los verdaderos genios suelen estar trabajando y no haciendo homebrew gratuíto para consolas de otra compañía...
Un grupo de profesionales ya hubiese petado el firmware.Y teniendo el código fuente original, también se hubiese petado, en unos días como mucho.Pero la Scene va a ciegas, "probando" cosas con el método de prueba-error.Si dan con un bug, será de casualidad, pero no porque sepan cómo hacerlo.
Yo lo que he pensado es una cosa...siempre están con la dichosa firmita de Sony, que si los ejecutables no funcionan sin la firma de sony...no hay alguna manera de ponerle dicha firma a los homebrew?Sí, ya sé que seguramente no será tan fácil, pero el caso es que la firma digital tiene que estar ahí, en todos los juegos y dumps.Si se trata de un hash en md5, se podría desencriptar mediante fuerza bruta, usando muchos ordenadores a la vez, o haciendo el típico programita que pide la colaboración de todos, que se te pone en segundo plano, y usa el idle de tu CPU para ir trabajando...así se crean cadenas de cientos de ordenadores desencriptando por una buena causa, para poder ponerle la dichosa firmita al homebrew, y así no tendríamos problemas nunca más.
Yo obviamente hablo sin saber, no sé en qué consiste dicha firma, pero no creo que sea algo tan complicado, porque Sony lo hace con cada copia UMD...
PD:Soy nuevo