› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Goncatin escribió:@aranya Gracias, pero por desgracia mi móvil no tiene jack. ¿Esa aplicación detecta conversores jack desde usb?
Enrique_NS escribió:Si son cintas muy claves para ti me teno te tocará pasar por Warrapop / Ebay / Todocolecció
emerald golvellius escribió:@Goncatin Por lo que entiendo le conectas un Magnetofono?,quizas es cosa del Azimut,quizas tienes que graduar el Azimut para que te cargue los juegos...
ya sabes el "tornillito".
aranya escribió:Quizá sean los casetes. Yo en la época me compré alguno y lo pude cargar 2 veces hasta que dejó de hacerlo.
Si te compras esto:
Puedes cargar los juegos con tu móvil con la app MSX2CAS que está en la play store y es gratis. Así puedes descartar que sea otra cosa.
Goncatin escribió:Si lo que decís es que la tecnología de las cintas es bastante defectuosa y de serie hay varias que no funcionan, ¿Hay manera de prevenir esto, o de aumentar su durabilidad?
aranya escribió:Quizá sean los casetes. Yo en la época me compré alguno y lo pude cargar 2 veces hasta que dejó de hacerlo.
Si te compras esto:
Puedes cargar los juegos con tu móvil con la app MSX2CAS que está en la play store y es gratis. Así puedes descartar que sea otra cosa.
sadus escribió:@Goncatin
Como han dicho más arriba parcheaba la memoria, al menos este poke en concreto. El cómo funciona era simplemente teclear POKE -1,170 y darle a enter, volvía a salir Ok y entonces cargabas el cassette.
aciruelado escribió:Buenas!!
No descartes fallo de memoria... los síntomas que nos cuentas parecen, mas que problema de carga, que la carga ocurre pero se queda sin memoria (puede tener algún módulo tocado).
aranya escribió:@montagut si, yo es que el MSX1 que tengo, es el mío de niño y no tiene puerto de casetes. Tiene casetera propia integrada. Es una putada porque no pude conectarle es CASduino o como se llame.
En el otro ordenador que he usado esta cinta es el el Spectrum +2, y tiene casetera integrada. Para el Spectrum es otra app.
Goncatin escribió:@mdgairaud @AxelStone @emerald golvellius @aciruelado Os cuento lo que he averiguado. Ya lo hago todo siempre con el comando POKE (siempre me da OK mi MSX a ese comando, lo que tengo entendido que es bueno)
1.- Outrun - Sigue sin funcionar. Mismos síntomas que antes, se queda en la pantalla de carga sin que llegue a cargar del todo
Goncatin escribió:3.- La Abadía del Crimen - Se ve que este juego tiene que ser de los más pesados en MSX. Según las instrucciones tiene una carga (después sale el pergamino contando historia) y luego una segunda carga para el juego en sí. Me carga perfectamente el pergamino. El caso es que mientras lo estaba viendo la cinta seguía cargando y llegó un momento en el que llegó al final con el pergamino que contaba la historia andando y al darle a SPACE para pasar al juego en sí, se quedó colgado. Lo probé de nuevo, pero nada más salir el pergamino, sin parar la cinta, le di al SPACE. Y entonces ya cargó el juego perfectamente (he estado jugando un rato). ¿Eso es normal en este juego? Quiero decir, lo del cuelgue que me dió. Lo digo porque no se si el modo correcto de funcionar es que cuando cargue el pergamino parar la cinta, y cuando acabe el pergamino entonces volverle a dar al play para que haga la segunda carga. ¿Alguno que lo tenga me puede iluminar?
Goncatin escribió:Ahora lo que me gustaría es saber la mejor manera de conservar las cintas, porque no quiero que por ejemplo La Abadía del Crimen se estropee por nada del mundo. Ahora mismo las tengo en una caja muy cerca de la CPU de mi PC, y no se si es bueno o no (no se si un PC andando tiene campos magnéticos que le puedan afectar, aunque imagino que no).
¿Las cintas de MSX son compatibles con Spectrum?
aciruelado escribió:Goncatin escribió:3.- La Abadía del Crimen - Se ve que este juego tiene que ser de los más pesados en MSX. Según las instrucciones tiene una carga (después sale el pergamino contando historia) y luego una segunda carga para el juego en sí. Me carga perfectamente el pergamino. El caso es que mientras lo estaba viendo la cinta seguía cargando y llegó un momento en el que llegó al final con el pergamino que contaba la historia andando y al darle a SPACE para pasar al juego en sí, se quedó colgado. Lo probé de nuevo, pero nada más salir el pergamino, sin parar la cinta, le di al SPACE. Y entonces ya cargó el juego perfectamente (he estado jugando un rato). ¿Eso es normal en este juego? Quiero decir, lo del cuelgue que me dió. Lo digo porque no se si el modo correcto de funcionar es que cuando cargue el pergamino parar la cinta, y cuando acabe el pergamino entonces volverle a dar al play para que haga la segunda carga. ¿Alguno que lo tenga me puede iluminar?
Dale a espacio al cargar el pergamino para que siga cargando... (puedes pausar y y espacio + play cuando termine de verse el pergamino)
djdavaz escribió:No... si me vais a hacer sacar el VG8020 y otros... a ver que ocurre con los juegos de cinta...
mdgairaud escribió:genial que te funcione en algunos juegos sin tocar azimut. ¿Probaste a limpiar el cabezal con alcohol?
mdgairaud escribió:Las cintas como ya te han dicho, guardaditas y lejos de cualquier campo magnético: transformadores de corriente, lámparas, PC's... tarde o temprano van a estropearse, por eso hay que tomar precauciones para que tarden lo más posible.
Goncatin escribió:sadus escribió:@Goncatin
Como han dicho más arriba parcheaba la memoria, al menos este poke en concreto. El cómo funciona era simplemente teclear POKE -1,170 y darle a enter, volvía a salir Ok y entonces cargabas el cassette.aciruelado escribió:Buenas!!
No descartes fallo de memoria... los síntomas que nos cuentas parecen, mas que problema de carga, que la carga ocurre pero se queda sin memoria (puede tener algún módulo tocado).
Muchas gracias. Sí, es bastante posible que sea eso. Pruebo a hacer el POKE y si no retocaré el Azimut a ver si así funciona.
De todas maneras, lo de cargarlos mediante el móvil pinta bien. Me pregunto si con este
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
Unido a este
https://www.amazon.es/gp/product/B0865G ... FPIF&psc=1
Funcionará en mi MSX
Goncatin escribió:@_Seagal_ ¿Es difícil hacer el cable casero?
sadus escribió:@capzo
Yo tenía un 8020 en aquella época y siempre ponía el Poke, por si acaso. Igual ayudaría esto como primera opción?
Goncatin escribió:He probado subiendo y bajando el volumen (leí que recomiendan tenerlo aproximadamente al 70%) pero no tengo ni idea de que hace el selector ARR-MAR
@sadus ¿Que es el Poke?
Goncatin escribió:@mdgairaud @AxelStone @emerald golvellius @aciruelado Os cuento lo que he averiguado. Ya lo hago todo siempre con el comando POKE (siempre me da OK mi MSX a ese comando, lo que tengo entendido que es bueno)
1.- Outrun - Sigue sin funcionar. Mismos síntomas que antes, se queda en la pantalla de carga sin que llegue a cargar del todo
2.- Camelot Warriors - Ahora carga perfectamente y funciona. He estado jugando un rato (y soy bastante malo)