comepiedras escribió:Cuando las descomprimas (para poder jugar) vuelven a ocupar lo mismo. La ventaja es que siguen siendo copias 1:1.
rykotxet escribió:comepiedras escribió:Cuando las descomprimas (para poder jugar) vuelven a ocupar lo mismo. La ventaja es que siguen siendo copias 1:1.
Me temo que esto último no es cierto. En el momento en el que le pasas el Scrubbler a la iso o la transfieres a una partición WBFS estás borrando parte del contenido del disco original, que sí, es de relleno, pero la copia ya no será 1:1 con respecto al original. Prueba a comprobar el crc/md5/sha1 de la iso antes y después de scrubblear, y verás que el hash no coincide.
También me he dado cuenta de algo curioso, y es que dependiendo del wbfs manager que use, un mismo juego puede no ocupar lo mismo en la partición wbfs. Concretamente, yo uso dos managers, uno en Windows y otro en Linux, y algunos juegos que transfiero mediante el manager de Linux pueden llegar a ocupar 0.01-0.02GB menos en la partición que el mismo juego transferido con el manager de Windows. Esto significa que el algoritmo para scrubblear no es el mismo y a saber si alguno de ellos no se podría pasar borrando cosas y eliminar algo que no sea de relleno en algún juego. Por eso siempre prefiero tener las copias fidedignas comprimidas con rar o 7zip en un disco duro grande y luego tener otro más pequeño en wbfs para transferirlas y jugarlas. Me gusta estar seguro de que lo que tengo guardado es una copia buena aunque me cueste más espacio en el disco duro
comepiedras escribió:rykotxet escribió:comepiedras escribió:Cuando las descomprimas (para poder jugar) vuelven a ocupar lo mismo. La ventaja es que siguen siendo copias 1:1.
Me temo que esto último no es cierto. En el momento en el que le pasas el Scrubbler a la iso o la transfieres a una partición WBFS estás borrando parte del contenido del disco original, que sí, es de relleno, pero la copia ya no será 1:1 con respecto al original. Prueba a comprobar el crc/md5/sha1 de la iso antes y después de scrubblear, y verás que el hash no coincide.
También me he dado cuenta de algo curioso, y es que dependiendo del wbfs manager que use, un mismo juego puede no ocupar lo mismo en la partición wbfs. Concretamente, yo uso dos managers, uno en Windows y otro en Linux, y algunos juegos que transfiero mediante el manager de Linux pueden llegar a ocupar 0.01-0.02GB menos en la partición que el mismo juego transferido con el manager de Windows. Esto significa que el algoritmo para scrubblear no es el mismo y a saber si alguno de ellos no se podría pasar borrando cosas y eliminar algo que no sea de relleno en algún juego. Por eso siempre prefiero tener las copias fidedignas comprimidas con rar o 7zip en un disco duro grande y luego tener otro más pequeño en wbfs para transferirlas y jugarlas. Me gusta estar seguro de que lo que tengo guardado es una copia buena aunque me cueste más espacio en el disco duro
Sobre el tamaño, cada manager usa métodos distintos pero normalmente la diferencia está en cuantas particiones deja.
Sobre Scrubbear. Cuando digo que sigue siendo copia 1:1 me refiero a que NO es una copia trucha. Normalmente, en Scene, para efectos prácticos, llamamos copia 1:1 a toda copia que no está "refirmada" (con firma trucha).