pregunta sobre carpeta windowsapps y sobre hiberfil.sys

hola a todos! Me gustaria consultaros algo referente al as apps de windows 8. Me he dado cuenta de que mi carpeta windowsapps me ocupa casi mas de un gb, lo cual no tiene sentido porque desinstale la mayoria de las que venian se fabrica y apenas he instalado ninguna. Al mirar en la carpeta me he dado cuenta de que hay muchisimas carpetas, muchas de ellas de las apps que supuestamente habia desinstalado. No se supone que al desinstalarlas se eliminan de la memoria? he comprobado que ocupan lo mismo tanto con la app instalada como desinstalada. Sabeis si es normal esto?

Tambien me interesa saber otra cosa. Tengo una tablet asus t100, de esas 2 en uno, y me gustaria saber si afecta de alguna manera desactivar y eliminar el archivo de hibernacion. Lo pregunto porque la opccion de hibernar ni siquiera aparece por ningun lado, solo la de suspension, y si no va a valer para nada, es un archivo de casi 2gb que me podria ahorrar.

Gracias y un saludo
Lo primero de todo, no deberías de andar jugueteando en la carpeta WindowsApps. Es una carpeta protegida del sistema, con unos permisos específicos, que si se modifican se rompen las aplicaciones ModernUI. Comprueba que te siguen funcionando las aplicaciones.

Dicho lo cual, sí, es normal. Las aplicaciones que vienen de fábrica sólo desaparecen de la pantalla de inicio, las únicas que creo que se borran son las que tú descargas de la tienda. No sé si tal vez puedas borrar "a pelo" cosas de esa carpeta desde el explorador de archivos pero hacerlo suele acarrear problemas. Ten a mano el solucionador de problemas este de Microsoft por si acaso (http://download.microsoft.com/download/ ... ps.diagcab) y haz un punto de restauración del sistema si piensas embarcarte en la aventura.

Respecto a la Hibernación, Panel de Control > Opciones de Energía > Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado. Ahí puedes activar o desactivar la hibernación. Adicionalmente, si lo que quieres el que el archivo hiberfil.sys desaparezca, tienes que deshabilitar también el Inicio Rápido. El archivo hiberfil.sys se usaba, hasta Windows 7, exclusivamente para la función de hibernación, pero desde que en Windows 8 entró la nueva función de Inicio Rápido, es necesario para esta función.
Gracias por el aviso, pero tranquilo, no tenia pensado trastear con esa carpeta, Solo estaba intentando controlar el espacio libre lo mas exactamente posible, ya que apenas tengo 10gb de espacio utilizable. El problema es que no se elimina ninguna, ni siquiera las descargadas por mi. He intentado desinstalar alguna de las que no venian de fabrica y no desapparece de la carpeta. la verdad es que es bastante molesto no tanto por lo que ocupa sino por lo que puede llegar a ocupar.
Respecto a lo de la hibernacion, en realidad no aparece la opcion en ninguna parte, como ya decia antes. Solo tengo la opcion de suspension, y por eso mi duda. Yo uso el portatil exclusivamente en modo tableta, y practicamente siempre que lo dejo, salvo que sea para dormir, lo dejo siempre en suspension con el boton deapagado, pero no se si es una suspension hibrida, que supongo que necesita el archivo hibersys, o una suspension simple.

Un saludo
Vale, pues prueba a modificar estos valores del registro:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FlyoutMenuSettings]
"ShowHibernateOption"=dword:00000000
"ShowLockOption"=dword:00000000

Si no, también puedes usar el comando powercfg de línea de comandos:
powercfg.exe /h off

Aunque Windows lo llame Inicio Rápido, la función afecta también al apagado. Cuando tienes esa opción activada, cuando Windows se apaga, hace eso que dices de la "suspensión híbrida", que no es otra cosa más que cerrar las sesiones de usuario, hibernar parte de los procesos del sistema, y apagar el equipo; en ese orden. Por eso es por lo que Windows necesita el hiberfil.sys. Por tanto, si lo quieres quitar, tienes que deshabilitar la hibernación (con lo que te pongo arriba) y el Inicio Rápido.

Lo de las Apps, no te sé decir más. Es un puñetero engorro trastear con ellas, fallan más que una escopeta de feria y, si las metes mano, la puedes liar aun más gorda. Lo único que te puedo recomendar es lo que te he dicho antes, si te animas a trastear con las Apps ModernUI haz un punto de restauración por lo que pueda ocurrir.
Muchas gracias. Dado el engorro que supone y la información que me das, de momento lo voy a dejar estar. Tengo 10gb libres más 20gb en la memoria sd, así quite mientras que no necesite forzar espacio en la unidad c por rendimiento, no tocaré nada de eso.

Un saludo!
4 respuestas