Karaculo escribió:Me ha surgido una duda para haber si la gente que compra precintados me la resuelve, hace un tiempo alguien dijo que los condensadores sino los utilizas se joden,si compras un juego precintado en cartucho y en algunos de ellos ha pasado a lo mejor mas de 20 años desde que se fabricaron, cuando a lo mejor lo abren no funciona, o simplemente cuando comprais estos tipos de juegos no lo abris nunca????. Creo que la vida teorica de un cd son 50 años no se los cartuchos pero supongo que sera menor.
La longevidad de un cd es de unos 100 años, suficiente para no echarlo de menos en esta vida. Los cartuchos, aunque algunos llevan condensadores, pilas y otros elementos que pueden terminar fallando,estos son mas o menos fácilmente reemplazables, así que la vida de un cartucho puede ser igual o mayor que la de un cd, por que puedes reemplazar componentes deteriorados, cosa que no pasa en un cd, que lo único que puedes reparar es una superficie arañada con un pulido.
Personalmente creo que el que compra cartuchos precintados y no los abre... le da igual que el cartucho pueda funcionar o no, ya que realmente para esa persona el valor se lo da precisamente el estar intacto.
Los condensadores para mi se están convirtiendo en un caballo de batalla, el que no termina reventando termina secándose, últimamente en compra venta he visto varias placas de pc a la venta con condensadores en mal estado... que desastre
Saludos!