Pregunta sobre cartuchos precintados

Me ha surgido una duda para haber si la gente que compra precintados me la resuelve, hace un tiempo alguien dijo que los condensadores sino los utilizas se joden,si compras un juego precintado en cartucho y en algunos de ellos ha pasado a lo mejor mas de 20 años desde que se fabricaron, cuando a lo mejor lo abren no funciona, o simplemente cuando comprais estos tipos de juegos no lo abris nunca????. Creo que la vida teorica de un cd son 50 años no se los cartuchos pero supongo que sera menor.
Karaculo escribió:Me ha surgido una duda para haber si la gente que compra precintados me la resuelve, hace un tiempo alguien dijo que los condensadores sino los utilizas se joden,si compras un juego precintado en cartucho y en algunos de ellos ha pasado a lo mejor mas de 20 años desde que se fabricaron, cuando a lo mejor lo abren no funciona, o simplemente cuando comprais estos tipos de juegos no lo abris nunca????. Creo que la vida teorica de un cd son 50 años no se los cartuchos pero supongo que sera menor.

La longevidad de un cd es de unos 100 años, suficiente para no echarlo de menos en esta vida. Los cartuchos, aunque algunos llevan condensadores, pilas y otros elementos que pueden terminar fallando,estos son mas o menos fácilmente reemplazables, así que la vida de un cartucho puede ser igual o mayor que la de un cd, por que puedes reemplazar componentes deteriorados, cosa que no pasa en un cd, que lo único que puedes reparar es una superficie arañada con un pulido.

Personalmente creo que el que compra cartuchos precintados y no los abre... le da igual que el cartucho pueda funcionar o no, ya que realmente para esa persona el valor se lo da precisamente el estar intacto.

Los condensadores para mi se están convirtiendo en un caballo de batalla, el que no termina reventando termina secándose, últimamente en compra venta he visto varias placas de pc a la venta con condensadores en mal estado... que desastre :(

Saludos!
yo por suerte no me ha petado ninguna consola por el tiempo que llevo sin usarla, las tengo bien guardadas y a salvo del polvo, no hace mucho desprecinte una magnavox odissey 2 del año 78 y funcinaba perfectamente, y tambien una nes que compre en el foro de cv nueva a estrenar del año 92 y la puse la semana pasada y tambien funciono perfectamente.
me1chiah ,Abrir un cartucho de estos tiene que ser como abrir esto:
Imagen

kanyero, que gracioso hace poco un colega me dio una placa de pc porque no le funcionaba, cuando la vi tenia los condensadores con reventados y como saliendo espuma de algodon de ellos.
Como minimo como duren 100 años ya tengo suficiente, ya que pienso hacer un panteon para el dia que falte llevarme mis tesoros a la tumba jejeje.. como muchas dinastias de la historia, a partir de esa fecha el unico valor sera admirarlos XD XD
Daniels escribió:Como minimo como duren 100 años ya tengo suficiente, ya que pienso hacer un panteon para el dia que falte llevarme mis tesoros a la tumba jejeje.. como muchas dinastias de la historia, a partir de esa fecha el unico valor sera admirarlos XD XD

jaja lo del panteon me lo he planteado mas de una vez, lo que pasa es que soy un humilde currito en paro, que si no... me compraba medio cementerio.
Karaculo escribió:me1chiah ,Abrir un cartucho de estos tiene que ser como abrir esto:
Imagen

kanyero, que gracioso hace poco un colega me dio una placa de pc porque no le funcionaba, cuando la vi tenia los condensadores con reventados y como saliendo espuma de algodon de ellos.

Si es que es un mal muy común, por lo visto se robó la fórmula de la fabricación de los condensadores, pero esta estaba incompleta por lo que terminan abombandose y dejando escapar todo lo que hay en su interior. Generalmente se puede ver como arenilla o espumilla, pero a mi casa ha llegado un dvd-tdt de mis suegros que literalmente estalló en medio de la noche, y que tenía como trocitos de papel esparcidos y pegados por todos lados. Aparte de eso en mis propias carnes he vivido el tener una placa base k7s5a y una vga de pc con el mismo mal, que cambiando los condensadores revivieron de nuevo y funcionaron perfectamente. Desde entonces es para mi una obsesión el ver en que estado se encuentran los condensadores de un aparato cada vez que le veo las tripas, ya que a día de hoy parece uno de los apartados mas débiles de estos, y muchas veces cambiarlo puede no resultar sencillo: La placa base k7s5a me la reparó un amigo electrónico y sin problemas, pero mas adelante intenté yo reparar otra y desde luego no hubo manera sin las herramientas adecuadas ni la formación para ello (seré manazas ... ) :D
Otro de los problemas de los condensadores es que no te das cuenta que están dañados hasta que no deja de funcionar el aparato como el tdt que te comentaba. En los pcs se viene observando mejor por que genera tal inestabilidad que el ordenador no para de hacer extraños.

Saludos!
me1chiah escribió:
Daniels escribió:Como minimo como duren 100 años ya tengo suficiente, ya que pienso hacer un panteon para el dia que falte llevarme mis tesoros a la tumba jejeje.. como muchas dinastias de la historia, a partir de esa fecha el unico valor sera admirarlos XD XD

jaja lo del panteon me lo he planteado mas de una vez, lo que pasa es que soy un humilde currito en paro, que si no... me compraba medio cementerio.

No sufras que tienes toda una vida para trabajar y acceder a la compra del medio cementerio, que con la crisis seguro que de aki a unos años sale baratito ;)
7 respuestas