pregunta sobre chip puesto en una v5

Buenas. Cuando le puse el chip a mi ps2 v5 opte por comprarlo en una web en la que venia una tabla con los metodos de carga para cada tipo de formato, dependiendo de la version de la consola y el chip puesto (dejando pulsado el boton de encendido 2 segundos). En concreto la mia es una v5 y el chip... pues no me acuerdo del nombre exactamente, pero tenia un 8 por alguna lado. mod8? modchipv8? el chip en si era una simple pastilla con patillas, no tenia nada mas.

El tema es que este chip con esta consola, por aquellos entonces solo podia cargar backups de cds junto con un action replay original. Tambien puede cargar cds de playstation 1 sin necesidad de action replay alguno. copias de DVD en teoria no se podia.

La pregunta es simple. Con esta cosnola y este chip (y el action replay, que aunque rallado con el paso de los años todavia aguanta) Se puede de alguna forma cargar backups de dvds?

SALU2
Kizás con swap magic 3.6 (es un disco de carga como el ar2) , no serviría gente? manteniendo el modchip?
El tema es que tienes que hacer cogswap.

Si en vez de un 8mod fuera un Eolo con pulsador el SwapMagic seria una buena opcion.
El tema esta en que dicha tabla con los metodos de carga para cada version de la consola en teoria se iba actualizando con el tiempo (otras versiones podian con ese chip y el ar2 ver dvd perfectamente, otras requerian el "metodo EA" etc). La pagina desapareció, y me pregunto que si con el paso del tiempo si que se saco algun metodo para, con estos materiales (lease, ps2v5, mod8 y ar2) poder cargar backups de dvd.

Si efectivamente no se puede, se podria hacer cogswap con dichos materiales, es decir, con ese disco en concreto de ar2 y ese chip?

SALU2
Cogswap lo puedes hacer hasta sin chip, solo necesitas un CD y/o un DVD original y cuanto mas lleno mejor para refrescar el TOC despues de haber cargado el AR2.

El procedimiento seria:

1 Arrancas el AR2
2 Pulsas eject y metes el original DVD y cierras la bandeja.
3 Esperas unos segundos a que la PS2 lea y pase la seguridad
4 Abres la bandeja desbloqueandola previamente moviendo el cog
5 Cambias el DVD original por el DVD copia de seguridad que quieres jugar.
6 Cierras la bandeja empujandola con la mano y vuelves a bloquearla poniendo de nuevo el cog en su posicion.
7 Das a cargar juego y deberia funcionar.
Pero haciendo cogswap tengo las mismas restricciones que tenia con el chip, es decir, solo backups de cds, o esas restricciones eran solo del chip, independientemente de la version de mi ps2?

La version de la consola infuye algo en el cogswap o es universal para todas las versiones?

Y aprobecho para preguntar otra cosa, el unico dvd original que tengo es el gta vice city de 4,35 GB. Con ese TOC podré jugar la mayoria de los dvds o es bajito?

SALU2
El chip que tienes puesto solo es capaz sin cogswap de desbloquear el lector para leer CD's no para DVD's. Luego es limitacion del chip.

Con cogswap y refrescando el TOC con ese juego original en DVD que tienes podras jugar a bastantes juegos, pero alguno se te resistira por que los hay con mas TOC.

Yo personalmente pensaria en quitar el 8mod que tienes y poner un modbios cualquiera que te permita cargar tus copias de seguridad sin arriesgar a romper el cog (que es bastante delicado) en cada swap que haces, pero repito, es mi opinion personal.
Muchisimas gracias por toda la información. Ya para el tema del cogsplay me dirijo mejor al foro correspondiente. De verdad que me has ayudado un montón.

SALU2
8 respuestas