Pregunta sobre codificacion de videos....

Buenas!

Primeramente decir que no tengo ni idea d estas cosas, por eso lo pregunto.
Alguien me podria decir en que me tengo que fijar para saber si un video esta mejor codificado que otro? Partiendo de la base, evidentemente de que ambos estan codificados con el mismo codec, duran lo mismo, son el mismo video, y sin tener en cuenta que el bitrate de audio cambia, ya que pregunto solo por el video.

Que caracteristicas tendria que mirar? Directamente a la resolucion? Y si el que mayor resolucion tiene el archivo pesa mucho menos? Los abro con GSpot, pero no se en que fijarme.

Comprendeis lo que pregunto?
Weno, a ver si me podeis echar un cable, siempre he tenido esa duda rondandome.

salu2 y Gracias!!
la imagen (el como se ve) y el bitrate ante todo. a más bitrate se supone que mas info por segundo tiene, por ende más calidad, y por ende más peso (tamaño)

el bitrate no es determinante, pero si ayuda. lo que más ayuda es el como se ve
Hola

Partiendo de la base que dices (mismo video, con mismo codec), tendrias que fijarte en el bitrate de cada uno y su resolucion.

Cuanto mas tengan, mejor se veran, pero ojo con una cosa! Si un video tiene mucha reslucion deberia verse mejor, no? Eso sucederia si le proporcionas el bitrate adecuado. Es decir, cuanta mas resolucion tenga el video, necesitara un mayor bitrate, puesto que hay mas "puntitos" en la pantalla. Al final es lo que dice el compañero, ver el video y decidir cual se ve mejor.

Tambien es importantisimo saber el origen del video codificado. Un video con poco bitrate codificado desde un Blu-Ray se vera bastante mejor que otro con mas calidad y que provenga de la reconversion de un DivX de 1,36GB XD. Las reconversiones suelen restar mucha calidad.

Saludos!
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Pero eso cualquier conversor de lo dice. Por ejemplo en total video converter te dice como está comprimido, las características que tiene el video y sus posibles compresiones y comprimir archivos
El imtoo mpeg encoder también lo dice, aunque yo siempre miro en el reproductor las características.
3 respuestas