Pregunta sobre Commodore Amiga

Hola! A ver si alguien entiende de este tipo de ordenadores por aquí :D

Me gustaría comprar un Amiga... nunca tuve uno, pero todas los juegos de amstrad, etc, venían con la pantalla de la versión Amiga, y se veía bastante mejor XD , así que me gustaría tener uno porque deben ser la caña.

El problema es que no conozco nada de ese sistema. He mirado en la wikipedia y no se, me gustaría que alguien que usara este tipo de ordenadores, me recomendase un modelo, y a ver si lo encuentro.

Me gustaría saber cosas como cuál sería mejor, si van con monitor o se puede poner cualquiera de hoy en día, y qué periféricos o extensiones debería tener.

Como opinion personal,si lo usaras para jugar, lo mejor y mas economico seria comprar un Amiga 500 y comprar/hacer el adaptador a euroconector RGB

Exelente calidad de imagen, el amiga mas compatible para jugar, y economico (mas o menos.. XD )
Sí, la verdad es que lo quiero para jugar.

Eso sí, no me apaño a hacer cosas de soldar, hacer cables y eso xDDD....

El amiga 500 puede con todos los juegos? o le faltaría memoria o algo?

Gracias por contestar :)
Tendrias q conseguirla con 1mb, para que no tuvieras problema con ningun juego. No recuerdo de ninguna otra ampliacion necesaria mas.

O comprar una A500+ que ya viene con 1mb
Ok, y entonces es necesario el monitor? Lo del cable ese se puede comprar ya hecho?
Ok, y entonces es necesario el monitor? Lo del cable ese se puede comprar ya hecho?

Lo del monitor es decicion de cada uno, por ejemplo, yo teniendo una TV de 32", no voy a jugar en un monitor de 14" la verdad....

http://cgi.ebay.es/Amiga-RGB-Audio-to-scart-lead-tested-1-2m-good-cond-/310225391480?cmd=ViewItem&pt=UK_VintageComputing_RL&hash=item483adfcf78

Por ejemplo, este amiga 500 esta unj pelin caro, pero esta perfecto si no sos muy manitas..

http://cgi.ebay.es/Commodore-Amiga-500-ampliado-caja-original-/190396239280?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c54800db0
Sí el que pones ya lo había visto, lo veo caro más que nada por el estado en el que está.
El amiga 1200 sirve para usar los juegos del amiga 500? Cuál de los dos es mejor?

gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
NO te compres un Amiga 500 ni un 1200.
Cómprate un Minimig. Es un amiga con un micro a 28Mhz (sí, con el firmware actual ya va a esas velocidades), con lector SD, salida VGA y el chipset en FPGA.
Si te pilas un A500 o un A1200., estarás comprando hardware viejo. A los 1200 les fallan los condensadores con el paso del tiempo, y a dia de hoy muchos tienen ya problemas por este motivo.
Por si fuera poco, te tendrías que pegar con los diskettes, que son lo puto peor del mundo.

Con el Minimig, metes TODOS los ADFs (imágenes de diskette de Amiga) en una tarjeta SD y a correr.

un saludo

PD: Si estás en Madrid, mándame un privado y te digo por dónde puedes pasar a recoger mi A500, que lo dejé allí porque no lo uso. Lo único es que no tiene fuente de alimentación y la disketera no funciona, y con el Minimig paso de él, pero es tuyo y gratis si eres tan masoca como para usar un Amiga real en lugar de un Minimig.
Sí el que pones ya lo había visto, lo veo caro más que nada por el estado en el que está.
El amiga 1200 sirve para usar los juegos del amiga 500? Cuál de los dos es mejor?

Son diferentes, el 1200 es mas potente y ampliable, el 500 es el modelo clasico para jugar, vamos mas como consola que como ordenador.

Algunos de los juegos de 500 iran en 1200, otros no, y bastantes necesitaras algun metodo opcional para cargarlos, ahora no recuerdo, creo q necesitabas un disco Relokick (es como un disco de inicio de msdos)

Por el mismo precio, yo compraria una A1200, pero lo normal es que la a500 cueste menos

Sobre lo que dice Gaula88, si no te importa no tener el hardware original, es una mejor opcion que una Amiga real, ya que, estarias comprando algo moderno, sin los problemas del la vieja amiga, y con toda las ventajas que te da una SD

No tendrias la experiencia real de disquetes rotos, problemas de calidad de AV, lentitud..etc que tuvimos aquellos que la usamos en la epoca, eso depende de cada uno, si es un plus o no... ;)
Ok gracias por vuestras respuestas.

Lo del minimig me gustaría saber más de ello. he buscado en internet y veo que es como una especie de placa, pero eso cómo se usa? dónde se encarga y más o menos por cuánto sale?

Gracias [beer]

P.D.: ok he estado mirando mas lo del minimg, pero a parte q no se donde lo venden ni lo q cuesta (y q necesitaria teclados especiales o adaptadores, etc).... es que lo veo un poco que para eso es mejor usar un emulador no?
Yo paso ya de decir nada de Amiga [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Bueno si, tengo dos A500 con 1MB de RAM, el que tengo para jugar furrula perfect, 0 problemas con la disquetera. Carga todos los juegos que tengo, tanto originales como "copias de seguridad". Es la recomendación que te hago.
Un saludo
 Ok entonces por lo que veo mejor amiga 500 con 1 mega y que funcione bien la disquetera.

Ahora es que veo q venden un amiga 1200 alemán, y no se... yo lo quiero para jugar a los juegos de aquella época xD

Monitor como que no lo voy a encontrar, así q necesito el cable ese.
Hombre, otra opción por lo de los diskettes es pillarte un amiga 600 o 1200 y hacer / comprar un adaptador de disco a compact flash:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

de ese modo te ahorras el lío de los diskettes, porque no podrás escribirlos en tu PC y que los lea el amiga sin una controladora adicional (o no se podía hace tiempo, yo es que conservo los míos).

El enlace de ebay es orientativo, de hecho si buscas un poco podrás hacerte tú uno con un adaptador de discos de 2.5.
Para el Minimig no necesitas teclados especiales, cualquier teclado y ratón PS/2 o USB con un adaptador a PS/2 te vale.
Es otra ventaja del Minimig sobre el Amiga real, donde estás reducido al oscuro mundo de los ratones de Amiga y los adaptadores Cocolino y similars para usar ratones PS/2...

NO es lo mismo un Minimig que un emulador. El Minimig es un AMIGA, se ve como un Amiga, se oye como un Amiga y no tiene retardos de entrada/salida debido al SO...
Si lo recomiendo no es porque yo gane nada con el tema, es porque tengo por lo menos doce Amigas de verdad (llevo más de una década recogiéndolos de la gente y comprando algunos nuevos incluso cuando se vendían a estrenar) y el Minimig te ahorrará MUCHOS dolores de cabeza, en serio.
Oie Gaula88, me pasas el link de la page donde lo compraste? cuánto cuestan de tienda? porque en ebay los he visto por 250-300$ y va... no me apetece gastarme tanto.

La verdad es que yo llevo ya un tiempo maquinando acerca de comprarme un 1200 pero va, si el cacharrillo éste va bien... ¿por qué no? está nuevo del trinque, además usas tarjeta y te dejas de los engorrosos diskettes.
Oie Gaula88, me pasas el link de la page donde lo compraste? cuánto cuestan de tienda? porque en ebay los he visto por 250-300$ y va... no me apetece gastarme tanto.

+1 si una locura.. realmente por esa placa, yo no pagaria mas de 60 euros, a ver cual es el precio oficial, xq ebay infla todo
Muchas gracias por los consejos.

Cuando tenga tiempo me lo miro todo bien, y a ver qué decido al final [beer] [oki]
Yo lo pillé en amigakit (usa google, que no sé cómo está el tema de dar links... hace poco dí el de Hotel Galbadia y me banearon), aunque periódicamente lo suelen tener también en Vesalia.
Si no sacan más unidades (unos colegas y yo arramblamos con un huevo de ellos) esperaos al FPGAARCADE, que también es un AtariST y no se cuántas cosas más.

El precio del Minimig solía andar en torno a los 150 euros. Un Amiga500 puede costarte 30 o 40, pero súmale a eso:
+Un adaptador para ratones PS/2
+Un Scandoubler para verlo en un monitor VGA o una tele moderna (esto ya solo son más de 100 euros)
+Una disketera nueva, seguramente
+OTRO AMIGA con disco duro para grabarte los ADFs. Desde el A500 vas a pasarlas MUY PUTAS para pasar ADFs a diskettes. Tendrás el ordenador pero sin juegos o con juegos en diskette grabados hace veinte años...
+Un interface CF-PCMCIA para poder pasarle los juegos a ESE OTRO AMIGA CON HD.
+Si decides comprarte un A1200 con una CF como disco duro, para tirar de WHDLOAD y pasar de los diskettes, súmale el precio de una aceleradora con FAST RAM. De lo contrario, vas a pasar penurias con los pocos juegos que te funcionen con los 2MB que trae de serie el 1200...

En fin, que os hagais con un Minimig, aunque sea a 200 euros, y no seais bobos: el hardware de los 80 es un puto dolor y sólo trae más dolor.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
gaula88 escribió:Un adaptador para ratones PS/2

http://atariamiga.free.fr/sourisps2_e.php
gaula88 escribió:+Una disketera nueva, seguramente
+OTRO AMIGA con disco duro para grabarte los ADFs. Desde el A500 vas a pasarlas MUY PUTAS para pasar ADFs a diskettes. Tendrás el ordenador pero sin juegos o con juegos en diskette grabados hace veinte años...
+Un interface CF-PCMCIA para poder pasarle los juegos a ESE OTRO AMIGA CON HD.
+Si decides comprarte un A1200 con una CF como disco duro, para tirar de WHDLOAD y pasar de los diskettes, súmale el precio de una aceleradora con FAST RAM.

http://en.wikipedia.org/wiki/Amiga_A570
Socram, compañero, lo sineto pero encontrar una unidad de CD-ROM para A500, ademas de ser dificilísimo, es el peor camino de todos... ¿Tú pagarías por una unidad de CD-ROM fabricada hace veinte años? Yo no, la verdad, no la querría ni regalada.

Además, ya me dirás qué software cargas ahí. No vas a cargar ADFs desde CD-ROM, NI DE COÑA, y tampoco corre juegos de CD32 así que los típicos cds 444, 888 y tal no te valen.

En resúmen, por ahí no se va a ningún lao.
A mi gusto, si se opta por una A500 original, lo mejor y mas economico, es tener cable RGB, comprar un par de cajas de disquetes, y un null cable para conectar la amiga al PC para pasar los juegos.

Con relativo poco dinero, es funcional
theelf escribió:A mi gusto, si se opta por una A500 original, lo mejor y mas economico, es tener cable RGB, comprar un par de cajas de disquetes, y un null cable para conectar la amiga al PC para pasar los juegos.

Con relativo poco dinero, es funcional

Hola Theelf, ¿conseguiste pasar ADFs de PC al A500 con módem nulo (el cable le tengo)? ¿Con qué programa lo has hecho? ¿tienes el soft en disco para el A500?
Me molaría probar el SnowBrothers inacabado en el Hardware original [sonrisa] [sonrisa]
Un saludo. [bye] [bye]
Con el amiga 500 de 1 MG se pueden jugar a todos los juegos? (incluido monkey island, etc?)
Soy chachi escribió:Con el amiga 500 de 1 MG se pueden jugar a todos los juegos? (incluido monkey island, etc?)

Todos los juegos diseñados para la arquitectura ECS (o sea la mayoría de los conocidos, incluido monkey island)

Theelf please responde a lo que te puse ;) ;)
Hola Theelf, ¿conseguiste pasar ADFs de PC al A500 con módem nulo (el cable le tengo)? ¿Con qué programa lo has hecho? ¿tienes el soft en disco para el A500?
Me molaría probar el SnowBrothers inacabado en el Hardware original [sonrisa] [sonrisa]

Hace tiempo que no toco la amiga, pero si mal no recuerdo,usaba o el Amiga Explorer http://www.amigaforever.com/ae/

..o el Orion, para pasar datos

http://aminet.net/package.php?package=comm/misc/orion.lzh

Mas tarde, me parece q deje de usar el cable, y escribia los discos directamente en el winuae. Los formateaba en 720k y listo, pero no recuerdo bien como hacia

Con el amiga 500 de 1 MG se pueden jugar a todos los juegos? (incluido monkey island, etc?)

Lo unico q no me gusta demasiado del MI1 de amiga, es la musica
Mas tarde, me parece q deje de usar el cable, y escribia los discos directamente en el winuae. Los formateaba en 720k y listo, pero no recuerdo bien como hacia

¿Eso puede hacerse? Si mal no recuerdo, leer y escribir discos de Amiga desde un PC es imposible por el tema de las controladoras floppy diferentes entre ambos sistemas.
gaula88 escribió:Socram, compañero, lo sineto pero encontrar una unidad de CD-ROM para A500, ademas de ser dificilísimo, es el peor camino de todos... ¿Tú pagarías por una unidad de CD-ROM fabricada hace veinte años? Yo no, la verdad, no la querría ni regalada.

Además, ya me dirás qué software cargas ahí. No vas a cargar ADFs desde CD-ROM, NI DE COÑA, y tampoco corre juegos de CD32 así que los típicos cds 444, 888 y tal no te valen.

En resúmen, por ahí no se va a ningún lao.

Pero eso es una interfaz SCSI, y ahí se puede conectar lo que quieras (bueno, lo que tenga puerto SCSI, que por desgracia hoy en día no hay mucho...)

Aunque el problema es otro: ¿realmente hay algún juego que soporte esta interfaz?
¿Eso puede hacerse? Si mal no recuerdo, leer y escribir discos de Amiga desde un PC es imposible por el tema de las controladoras floppy diferentes entre ambos sistemas.

Uy, hace al menos 10 años de esto, pero si mal no recuerdo, la amiga leia sin problemas discos de PC de 720k no?
me parece q simplemente escribia las imagenes adf al floppy y listo, y cuando ocupaban mas de 720k las partia en dos discos creo... ya ni me acuerdo la verdad

Pero por eso le dije primero la opcion del cable, que es la mas logica y facil
En teoría, los juegos de CDTV. Pero me parece a mí eso no tiene mucho "futuro" :P

Theelf: si, la controaldora de amiga lee discos formateados a 720KB de PC, lo que pasa es que para lo que tu dices (escribir los ADFs en el Amiga tras leer los cachos en sendos diskettes de 720KB de PC) necesitarias en primer logar tener memoria para contener el ADF en un RAMDISK. No sé yo si un A500 con 1MB y el workbench cargado va a tener sitio para eso....

Repito: ¿No es más fácil pillar un Minimig, meterle los ADFs en una SD, TODOS los ADFs del universo entero si quieres, y jugar o programar o dibujar como una perra chechena, en lugar de andar con cables null modem, programas esotéricos y movidas con diskettes de doble densidad?
Eso sin contar lo que ya he dicho: salida VGA nativa, puertos guays, hardware nuevo... irse por el camino del A500 real es elegir el camino del dolor :D
Theelf: si, la controaldora de amiga lee discos formateados a 720KB de PC, lo que pasa es que para lo que tu dices (escribir los ADFs en el Amiga tras leer los cachos en sendos diskettes de 720KB de PC) necesitarias en primer logar tener memoria para contener el ADF en un RAMDISK. No sé yo si un A500 con 1MB y el workbench cargado va a tener sitio para eso....

Ah, ahora me acuerdo, si lo hacia como una especie de diskcopy de msdos, leia el floppy en fat en memoria, y lo escribia en uno de amiga...
no me acuerdo muy bien, pero creo q tenia q iniciar con un Workbench especial para esto, tal vez q ocupaba muy poco o algo asi... o no, y ya cabian bien los discos de 800k en el ramdisk.. :-? jamas lo recordare..jejje

El tema del minimig, a mi gusto, supongo que es que si ya has tenido la amiga en su epoca, ya te vale ahora usar el minimig (o UAE en mi caso) , pero si jamas la tuviestes, pierde encanto no trastear con el hardware verdadero, descubir lo q los pioneros sufrieron... XD
gaula88 escribió:En teoría, los juegos de CDTV. Pero me parece a mí eso no tiene mucho "futuro" :P

Repito: ¿No es más fácil pillar un Minimig, meterle los ADFs en una SD, TODOS los ADFs del universo entero si quieres, y jugar o programar o dibujar como una perra chechena, en lugar de andar con cables null modem, programas esotéricos y movidas con diskettes de doble densidad?
Eso sin contar lo que ya he dicho: salida VGA nativa, puertos guays, hardware nuevo... irse por el camino del A500 real es elegir el camino del dolor :D

Pero para eso usas un emulador y ya, que al fin y al cabo es lo mismo: no es un Amiga 500 real, que es lo que realmente vale la pena, por muchos quebraderos de cabeza que dé
theelf escribió:

Uy, hace al menos 10 años de esto, pero si mal no recuerdo, la amiga leia sin problemas discos de PC de 720k no?
me parece q simplemente escribia las imagenes adf al floppy y listo, y cuando ocupaban mas de 720k las partia en dos discos creo... ya ni me acuerdo la verdad

Pero por eso le dije primero la opcion del cable, que es la mas logica y facil

gaula88 escribió:En teoría, los juegos de CDTV. Pero me parece a mí eso no tiene mucho "futuro" :P

...

Sip, eso creo recordar, el amiga si que es capaz de leer discos de PC pero creo que no se podía volcar un ADF de esa forma por el tema de las cotroladoras.

Gaula, creo que con un A500 1MB si que había alguna alternativa (no sé si el amiga explorer o alguno de esos), lo que pasa es que se necesitaba tener uno de los programas funcionando en el Amiga y claro sino tengo la posibilidad de escribir en formato Amiga el programa que tiene que estar funcionando en Amiga para sincronizar la transferencia del ADF PC->Amiga...no tengo nada que hacer...(vamos la pescadilla que se muerde la cola).

Yo también lo tengo un poco olvidado :-(

Un saludo a todos
Gaula a mi no me importa elegir el camino del dolor [sonrisa] [sonrisa] de verdad, aunque sea complicado y costoso prefiero trastear con el Amiga original.
No me malinterpreteis, yo vivo rodeado de Commorore Amigas como si tuviera diógenes, pero es que es tan cómodo lo otro...

Ah! Y NO es lo mismo el Minimig que un emulador:

-No hay retardos de entrada y salida asociados al sistema operativo que hospeda la emulación (más info sobre esto en los foros de Byuu, el programador del BSNES, para ver por qué es inherente a cualquier emulador corriendo en Windows por ejemplo, y cómo minimizarlo en un SO de verdad).

-Modos de vídeo nativos "doblados" u originales: scrolls suaves, sincronización vertical perfecta.

-Tiempo de arranque exacto al de un Amiga original. O sea, segundos.

-Es hardware real. El Minimig lleva una cpu 68k física real, y el chipset está implementado en "hardware configurable" , pero hardware después de todo.

Nada que ver una cosa con la otra, vaya. En fidelidad, el Minimig le patea el culo a cualquier emulador cualquier día de la semana :D ...y eso es porque NO es un emulador, sino hardware, un Amiga aunque no lleve una pegatina de Commodore.
gaula88 escribió:No me malinterpreteis, yo vivo rodeado de Commorore Amigas como si tuviera diógenes, pero es que es tan cómodo lo otro...

Ah! Y NO es lo mismo el Minimig que un emulador:

-No hay retardos de entrada y salida asociados al sistema operativo que hospeda la emulación (más info sobre esto en los foros de Byuu, el programador del BSNES, para ver por qué es inherente a cualquier emulador corriendo en Windows por ejemplo, y cómo minimizarlo en un SO de verdad).

-Modos de vídeo nativos "doblados" u originales: scrolls suaves, sincronización vertical perfecta.

-Tiempo de arranque exacto al de un Amiga original. O sea, segundos.

-Es hardware real. El Minimig lleva una cpu 68k física real, y el chipset está implementado en "hardware configurable" , pero hardware después de todo.

Nada que ver una cosa con la otra, vaya. En fidelidad, el Minimig le patea el culo a cualquier emulador cualquier día de la semana :D ...y eso es porque NO es un emulador, sino hardware, un Amiga aunque no lleve una pegatina de Commodore.

Gaula tiene buena pinta lo del Minimig y las explicaciones que has dado aclaran bastante el tema, pero es que no sé llámame masoca, jijiji, pero como que me encantaría guarrear con el A500 todo lo necesario hasta pasar ADFs desde el pc [looco]
Un saludo!.
Gaula tiene buena pinta lo del Minimig y las explicaciones que has dado aclaran bastante el tema, pero es que no sé llámame masoca, jijiji, pero como que me encantaría guarrear con el A500 todo lo necesario hasta pasar ADFs desde el pc [looco]

El problema, es q para dos o tres juegos de amiga q aun pueda interesarme... vamos, no me gastaria lo q vale un minimig... al menos la A500 no es tan cara, 30 o 40 euros, es caro, pero al menos, entra dentro de mi presupuesto para hardware antiguo...

En todo caso el tema de los emuladores, es personal, yo no encuentro diferencia entre jugar al amiga y al UAE en la xbox por ejemplo, ni noto retardo, ni problema de sonido, ni scroll pocos suaves... etc y aunq me lo propusiera, no la encontraria probablemente, xq el emulador es tan bueno como la amiga a mi gusto

Pero creo q este tema estaba ya tocado, asi q no vale la pena volver a hablarlo, q cada uno juege en lo que le guste, sin menospreciar lo del otro
sgonzalez escribió:Gaula tiene buena pinta lo del Minimig y las explicaciones que has dado aclaran bastante el tema, pero es que no sé llámame masoca, jijiji, pero como que me encantaría guarrear con el A500 todo lo necesario hasta pasar ADFs desde el pc [looco]
Un saludo!.

+1, ese gusto por saber que lo que aparece en la pantalla sea de hace tantos años :p
Bueno, entonces resumiendo.... si encontrase un amiga 500 de 1 mg , a parte del cable para conectarlo a la tele, q tendría q hacer para poder jugar? [ayay]
Soy chachi escribió:Bueno, entonces resumiendo.... si encontrase un amiga 500 de 1 mg , a parte del cable para conectarlo a la tele, q tendría q hacer para poder jugar? [ayay]

Jeje, encontrar juegos [chulito] [chulito] [chulito] Vienen en discos de 3,5 Enchufas el Amiga en la Tele, conectas ratón, joystick (creo que se pueden usar los pads de megadrive), metes el disco del juego y enciendes el Amiga, éste lo arrancará sin tener que hacer nada más [ginyo] [ginyo] .

Eso si, si pillas Amiga, échale un vistazo a su peazo sistema operativo y flipa lo potente que era hace ....25 años [boing] [boing] [boing]
[bye] [bye]
Soy chachi escribió:Bueno, entonces resumiendo.... si encontrase un amiga 500 de 1 mg , a parte del cable para conectarlo a la tele, q tendría q hacer para poder jugar? [ayay]

Si quieres jugar de forma simple, te haría falta un emulador de diskettes, con el cual el Amiga detecta que hay conectado un diskett, cuando lo que hay en realidad es una SD. Esto lo he visto en el eBay, lo que no recuerdo es el precio

El 68000 es un buen procesador, a mí siempre me ha gustado, y ha sido usado en el Amiga, en la NeoGeo, en la Megadrive...
Borrado por el moderador.
paap escribió:************.

paap, leete las normas del foro.
Gremio escribió:paap, leete las normas del foro.

Nunca pensé que estaba infringiendo las normas...vi que tenía una información que podía ser muy valiosa para el que inició el hilo y comprobé que en varias respuestas había enlaces a una página de subastas muy conocida, así que di por hecho que no habría problema en que yo aportara mi información. Leídas las normas veo que parece ser que no se puede; asumo mi error, pero en ningún momento he ido con mala intención. Soy fundador y administrador de un foro multitudinario desde hace casi 10 años, y diariamente me harto de repetir y repetir a los usuarios las mismas cosas. El repertorio de frases modelo que tengo escritas previamente es muy amplia y copio/pego la que más de adecúa a cada circunstancia. Pero hay una cosa que todas esas frases predeterminadas tienen en común: todas empiezan con un "Por favor," y terminan con un "Gracias". Cada uno tiene su estilo.

Gracias por leerme.

Ahora, en cuanto al tema principal del hilo, tengo que decir que yo era usuario de Amiga 500 durante los años 89 y 90, pero luego lo dejé aparcado y mi Amiga terminó guardado en el trastero. Pero sin duda fue el ordenador con el que más disfruté jugando (junto con el MSX) :p

Pues que yo sepa, aparte de lo que has dicho, necesitas juegos y un joystick :p Y, como te han comentado ya, primero tienes que insertar el disquette y luego darle al interruptor de encendido del ordenador.

Por cierto, otra forma de conectar el ordenador a la TV es mediante un modulador de TV. No tendrá la calidad de un cable RGB "apañao" de esos que se han comentado (si está bien hecho, claro :p ), pero yo hoy mismo he vuelto a probar mi Amiga con el modulador de TV y se ve estupendamente ;) Le hice una foto a la pantalla, no sé si se apreciará bien, pero te aseguro que se ve genial. Es otra opción. http://www.megaupload.com/?d=SJHUTK4D

Suerte en tu búsqueda y ya dirás qué te pillas al final :)

Saludos
paap escribió:Nunca pensé que estaba infringiendo las normas...vi que tenía una información que podía ser muy valiosa para el que inició el hilo y comprobé que en varias respuestas había enlaces a una página de subastas muy conocida, así que di por hecho que no habría problema en que yo aportara mi información. Leídas las normas veo que parece ser que no se puede; asumo mi error, pero en ningún momento he ido con mala intención. Soy fundador y administrador de un foro multitudinario desde hace casi 10 años, y diariamente me harto de repetir y repetir a los usuarios las mismas cosas. El repertorio de frases modelo que tengo escritas previamente es muy amplia y copio/pego la que más de adecúa a cada circunstancia. Pero hay una cosa que todas esas frases predeterminadas tienen en común: todas empiezan con un "Por favor," y terminan con un "Gracias". Cada uno tiene su estilo.

Gracias por leerme.

Hola

El que seas fundador y administrador de un foro multitudinario, deberías saber con más razon que cuando te registras en un foro te piden que aceptes unas normas como pasa en EOL y que tu as aceptado y damos por hecho que os las leeís.

El como se te a interpelado por saltarte varias normas en un solo post, es irelevante puesto que no se te a faltado al respeto en ningun momento, es más, no estamos obligados a pegaros un toque, directamente podriamos borrar el post, pero nos molestamos en avisar a la gente y en EOL hay mucha.

Si tienes alguna sugerencia más sobre la moderacion, tienes un foro a disposicion: http://www.elotrolado.net/foro_generales-feedback_10

Saludos
Gremio escribió:
paap escribió:Nunca pensé que estaba infringiendo las normas...vi que tenía una información que podía ser muy valiosa para el que inició el hilo y comprobé que en varias respuestas había enlaces a una página de subastas muy conocida, así que di por hecho que no habría problema en que yo aportara mi información. Leídas las normas veo que parece ser que no se puede; asumo mi error, pero en ningún momento he ido con mala intención. Soy fundador y administrador de un foro multitudinario desde hace casi 10 años, y diariamente me harto de repetir y repetir a los usuarios las mismas cosas. El repertorio de frases modelo que tengo escritas previamente es muy amplia y copio/pego la que más de adecúa a cada circunstancia. Pero hay una cosa que todas esas frases predeterminadas tienen en común: todas empiezan con un "Por favor," y terminan con un "Gracias". Cada uno tiene su estilo.

Gracias por leerme.

Hola

El que seas fundador y administrador de un foro multitudinario, deberías saber con más razon que cuando te registras en un foro te piden que aceptes unas normas como pasa en EOL y que tu as aceptado y damos por hecho que os las leeís.

El como se te a interpelado por saltarte varias normas en un solo post, es irelevante puesto que no se te a faltado al respeto en ningun momento, es más, no estamos obligados a pegaros un toque, directamente podriamos borrar el post, pero nos molestamos en avisar a la gente y en EOL hay mucha.

Si tienes alguna sugerencia más sobre la moderacion, tienes un foro a disposicion: http://www.elotrolado.net/foro_generales-feedback_10

Saludos

Gracias por tomarte la molestia de avisarme y ahora por contestar. Lo único que he hecho es reconocer mi equivocación y explicar lo que me ha llevado a este error. Yo no he hablado de falta de respeto, lo estás haciendo tú; quizás mi último comentario se refiere a las formas de actuar, pero no a la falta de respeto. De ahí lo de "cada uno tiene su estilo". Y después de leer que piensas que es irrelevante la forma en que se me ha interpelado, me reafirmo más en mi convicción de que definitivamente mi estilo es otro, porque para mí las formas siempre se tienen que cuidar, especialmente en el lenguaje escrito.

Y no, gracias, no considero necesario hacer ninguna sugerencia de moderación porque creo que ya he dejado claro aquí lo que quiero transmitir. Quien quiera tomará nota, y quien no quiera o no le ineterese no lo hará y seguirá en su línea. Por mi parte dejo este tema aquí porque no creo justo que se desvíe el tema principal del hilo.

Saludos
Muchas gracias a todos por la información.

No suelen verse muchos amigas a la venta, le tengo echado el ojo a uno y ya veremos a ver qué pasa. Si no fuese en esta ocasión sería en otra, porque hace mucho q tengo ganas y no me lo había planteado [beer]
(mensaje borrado)
yo me acabo de pillar uno con monitor y un monton de juegos y perifericos,es la ostia,yo de pequeño tenia el commodore 64 y siempre quise el amiga 500 y como no lo tuve pues me pego el capricho,je je.

si puedes pillatelo,no te arrepentiras
Yo tengo un A500 con el modulador RF para TV, un Joystick y un cable nullmodem. Con eso basta para jugar a cualquier juego!

Para enviar los juegos desde el PC usaba un programa que se llama ADF Sender Terminal, recuerdo que incluía un metodo raro para enviar el cliente al amiga por primera vez, ya que por diskette no podía grabarlo. Una vez tienes el cliente en el amiga, solo tienes que enviar ADFs para grabar diskettes.
47 respuestas