› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ok, y entonces es necesario el monitor? Lo del cable ese se puede comprar ya hecho?
Sí el que pones ya lo había visto, lo veo caro más que nada por el estado en el que está.
El amiga 1200 sirve para usar los juegos del amiga 500? Cuál de los dos es mejor?
Oie Gaula88, me pasas el link de la page donde lo compraste? cuánto cuestan de tienda? porque en ebay los he visto por 250-300$ y va... no me apetece gastarme tanto.
gaula88 escribió:Un adaptador para ratones PS/2
gaula88 escribió:+Una disketera nueva, seguramente
+OTRO AMIGA con disco duro para grabarte los ADFs. Desde el A500 vas a pasarlas MUY PUTAS para pasar ADFs a diskettes. Tendrás el ordenador pero sin juegos o con juegos en diskette grabados hace veinte años...
+Un interface CF-PCMCIA para poder pasarle los juegos a ESE OTRO AMIGA CON HD.
+Si decides comprarte un A1200 con una CF como disco duro, para tirar de WHDLOAD y pasar de los diskettes, súmale el precio de una aceleradora con FAST RAM.
theelf escribió:A mi gusto, si se opta por una A500 original, lo mejor y mas economico, es tener cable RGB, comprar un par de cajas de disquetes, y un null cable para conectar la amiga al PC para pasar los juegos.
Con relativo poco dinero, es funcional
Soy chachi escribió:Con el amiga 500 de 1 MG se pueden jugar a todos los juegos? (incluido monkey island, etc?)
Hola Theelf, ¿conseguiste pasar ADFs de PC al A500 con módem nulo (el cable le tengo)? ¿Con qué programa lo has hecho? ¿tienes el soft en disco para el A500?
Me molaría probar el SnowBrothers inacabado en el Hardware original
Con el amiga 500 de 1 MG se pueden jugar a todos los juegos? (incluido monkey island, etc?)
Mas tarde, me parece q deje de usar el cable, y escribia los discos directamente en el winuae. Los formateaba en 720k y listo, pero no recuerdo bien como hacia
gaula88 escribió:Socram, compañero, lo sineto pero encontrar una unidad de CD-ROM para A500, ademas de ser dificilísimo, es el peor camino de todos... ¿Tú pagarías por una unidad de CD-ROM fabricada hace veinte años? Yo no, la verdad, no la querría ni regalada.
Además, ya me dirás qué software cargas ahí. No vas a cargar ADFs desde CD-ROM, NI DE COÑA, y tampoco corre juegos de CD32 así que los típicos cds 444, 888 y tal no te valen.
En resúmen, por ahí no se va a ningún lao.
¿Eso puede hacerse? Si mal no recuerdo, leer y escribir discos de Amiga desde un PC es imposible por el tema de las controladoras floppy diferentes entre ambos sistemas.
Theelf: si, la controaldora de amiga lee discos formateados a 720KB de PC, lo que pasa es que para lo que tu dices (escribir los ADFs en el Amiga tras leer los cachos en sendos diskettes de 720KB de PC) necesitarias en primer logar tener memoria para contener el ADF en un RAMDISK. No sé yo si un A500 con 1MB y el workbench cargado va a tener sitio para eso....
gaula88 escribió:En teoría, los juegos de CDTV. Pero me parece a mí eso no tiene mucho "futuro"
Theelf: si, la controaldora de amiga lee discos formateados a 720KB de PC, lo que pasa es que para lo que tu dices (escribir los ADFs en el Amiga tras leer los cachos en sendos diskettes de 720KB de PC) necesitarias en primer logar tener memoria para contener el ADF en un RAMDISK. No sé yo si un A500 con 1MB y el workbench cargado va a tener sitio para eso....
Repito: ¿No es más fácil pillar un Minimig, meterle los ADFs en una SD, TODOS los ADFs del universo entero si quieres, y jugar o programar o dibujar como una perra chechena, en lugar de andar con cables null modem, programas esotéricos y movidas con diskettes de doble densidad?
Eso sin contar lo que ya he dicho: salida VGA nativa, puertos guays, hardware nuevo... irse por el camino del A500 real es elegir el camino del dolor
theelf escribió:¿Eso puede hacerse? Si mal no recuerdo, leer y escribir discos de Amiga desde un PC es imposible por el tema de las controladoras floppy diferentes entre ambos sistemas.
Uy, hace al menos 10 años de esto, pero si mal no recuerdo, la amiga leia sin problemas discos de PC de 720k no?
me parece q simplemente escribia las imagenes adf al floppy y listo, y cuando ocupaban mas de 720k las partia en dos discos creo... ya ni me acuerdo la verdad
Pero por eso le dije primero la opcion del cable, que es la mas logica y facil
gaula88 escribió:En teoría, los juegos de CDTV. Pero me parece a mí eso no tiene mucho "futuro"
...
gaula88 escribió:No me malinterpreteis, yo vivo rodeado de Commorore Amigas como si tuviera diógenes, pero es que es tan cómodo lo otro...
Ah! Y NO es lo mismo el Minimig que un emulador:
-No hay retardos de entrada y salida asociados al sistema operativo que hospeda la emulación (más info sobre esto en los foros de Byuu, el programador del BSNES, para ver por qué es inherente a cualquier emulador corriendo en Windows por ejemplo, y cómo minimizarlo en un SO de verdad).
-Modos de vídeo nativos "doblados" u originales: scrolls suaves, sincronización vertical perfecta.
-Tiempo de arranque exacto al de un Amiga original. O sea, segundos.
-Es hardware real. El Minimig lleva una cpu 68k física real, y el chipset está implementado en "hardware configurable" , pero hardware después de todo.
Nada que ver una cosa con la otra, vaya. En fidelidad, el Minimig le patea el culo a cualquier emulador cualquier día de la semana ...y eso es porque NO es un emulador, sino hardware, un Amiga aunque no lleve una pegatina de Commodore.
Gaula tiene buena pinta lo del Minimig y las explicaciones que has dado aclaran bastante el tema, pero es que no sé llámame masoca, jijiji, pero como que me encantaría guarrear con el A500 todo lo necesario hasta pasar ADFs desde el pc
sgonzalez escribió:Gaula tiene buena pinta lo del Minimig y las explicaciones que has dado aclaran bastante el tema, pero es que no sé llámame masoca, jijiji, pero como que me encantaría guarrear con el A500 todo lo necesario hasta pasar ADFs desde el pc
Un saludo!.
Soy chachi escribió:Bueno, entonces resumiendo.... si encontrase un amiga 500 de 1 mg , a parte del cable para conectarlo a la tele, q tendría q hacer para poder jugar?
Soy chachi escribió:Bueno, entonces resumiendo.... si encontrase un amiga 500 de 1 mg , a parte del cable para conectarlo a la tele, q tendría q hacer para poder jugar?
Gremio escribió:paap, leete las normas del foro.
paap escribió:Nunca pensé que estaba infringiendo las normas...vi que tenía una información que podía ser muy valiosa para el que inició el hilo y comprobé que en varias respuestas había enlaces a una página de subastas muy conocida, así que di por hecho que no habría problema en que yo aportara mi información. Leídas las normas veo que parece ser que no se puede; asumo mi error, pero en ningún momento he ido con mala intención. Soy fundador y administrador de un foro multitudinario desde hace casi 10 años, y diariamente me harto de repetir y repetir a los usuarios las mismas cosas. El repertorio de frases modelo que tengo escritas previamente es muy amplia y copio/pego la que más de adecúa a cada circunstancia. Pero hay una cosa que todas esas frases predeterminadas tienen en común: todas empiezan con un "Por favor," y terminan con un "Gracias". Cada uno tiene su estilo.
Gracias por leerme.
Gremio escribió:paap escribió:Nunca pensé que estaba infringiendo las normas...vi que tenía una información que podía ser muy valiosa para el que inició el hilo y comprobé que en varias respuestas había enlaces a una página de subastas muy conocida, así que di por hecho que no habría problema en que yo aportara mi información. Leídas las normas veo que parece ser que no se puede; asumo mi error, pero en ningún momento he ido con mala intención. Soy fundador y administrador de un foro multitudinario desde hace casi 10 años, y diariamente me harto de repetir y repetir a los usuarios las mismas cosas. El repertorio de frases modelo que tengo escritas previamente es muy amplia y copio/pego la que más de adecúa a cada circunstancia. Pero hay una cosa que todas esas frases predeterminadas tienen en común: todas empiezan con un "Por favor," y terminan con un "Gracias". Cada uno tiene su estilo.
Gracias por leerme.
Hola
El que seas fundador y administrador de un foro multitudinario, deberías saber con más razon que cuando te registras en un foro te piden que aceptes unas normas como pasa en EOL y que tu as aceptado y damos por hecho que os las leeís.
El como se te a interpelado por saltarte varias normas en un solo post, es irelevante puesto que no se te a faltado al respeto en ningun momento, es más, no estamos obligados a pegaros un toque, directamente podriamos borrar el post, pero nos molestamos en avisar a la gente y en EOL hay mucha.
Si tienes alguna sugerencia más sobre la moderacion, tienes un foro a disposicion: http://www.elotrolado.net/foro_generales-feedback_10
Saludos