Pregunta sobre compatibilidad de mandos

¿Se puede jugar con este mando a Metroid Prime (y los juegos de gamecube en general)?
[img=absMiddle]http://www.game.es/imagenesweb/045/045715.jpg[/img]

Imagino que no, aunque no entendería muy bien la razón.
No, no se puede, y la razón es que los juegos de Gamecube se ejecutan en modo Gamecube, con lo que durante la partida, tu consola no es una Wii, sino una GC.
Por eso lleva los puertos de mandos y de las tarjetas de memoria.

Si los juegos de GC fuesen emulados en Wii, como pasa con los de Xbox en 360 y PS1/2 en PS3, podrías usar la memoria interna de la Wii para salvar y los mandos de ésta.
En el fondo es una ventaja, porque bien es sabido que existen problemas de incompatibilidad de x360 y ps3 con los juegos de sus consolas precedentes. Ahora bien, ya podría nintendo haber pensado en redistribuir más mandos de gamecube, porque hay quien se está matando para encontrarlos.
rem escribió:En el fondo es una ventaja, porque bien es sabido que existen problemas de incompatibilidad de x360 y ps3 con los juegos de sus consolas precedentes. Ahora bien, ya podría nintendo haber pensado en redistribuir más mandos de gamecube, porque hay quien se está matando para encontrarlos.

Los originales, bueno los oficiales, estan totalmente agotados por una sencilla razon. Nintendo tuvo que parar todo lo relativo a la produccion de cube(consolas mandos y demas perifericos), porque debido a sus escasas ventas si seguia produciendo solo conseguiria tener perdidas. Y claro esta eso no lo iba a permitir. Pero lo que deberia hacer ahora es volver a producir mandos de cube, que los no oficiales son una chapuza la mayoria, bastante malos en general.
yo me compre un mando "no oficial" de GC para la wii y no me funciona. asique lo tube que regalar... :(
4 respuestas