Pregunta sobre conexiones de audio/video

Hola a todos!

Por fin me he comprado un equipo bueno para ver las peliculitas y jugar: la sony bravia w3000 y la ps3. Tengo tambien un home cinema philips y os queria preguntar sobre cómo tengo que conectar todo.

Ahora mismo tengo la ps3 conectada a la tv por hdmi, y la tv al home cinema por cable rca (blanco y rojo).

Me gustaria saber si de esta forma estoy aprovechando la calidad del audio al 100% aunque me temo que no.

Ayer probe a poner un cable optico desde la tv al home cinema y no se escuchaba nada, luego probe a poner el mismo cable desde la consola hasta el home cinema y tampoco nada de nada... asi que no se si es que tengo la mala suerte de haber comprado el cable roto, si es el home cinema, o es que estoy configurando mal algo.

Por cierto, no hay algun manual o algo donde poder ver para qué sirven los botones del mando cuando se esta reproduciendo una peli por blue-ray ? Porque ayer me hice un lio.

Gracias a todos y espero no molestaros demasiado, que soy muy torpe con esto de las conexiones!
Pues hombre, si lo que tiene tu home cinema Phillips es una ENTRADA optica, sigue este tutorial.

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-configurar-PS3-correctamente-por-HDMI-y-Componentes_748804

Respecto a lo del mando, viene explicado en el manual de usuario de la consola (el que viene a color), o puedes desplegar el menú pulsando triángulo, pero ya te irás haciendo con los controles poco a poco.
Hola!

Pero ese tutorial es para la imagen, pero no para el sonido, no ?

Ahh y a mi en la caja no me venia ningun manual en color :-( Solo guias rapidas en blanco y negro en varios idiomas.
cuando enchufes el cable optico, tienes que ir al menu de la tv y de la ps3 para marcar esa casilla, sino no suena nada! En el menu de la sony no tengo ni idea de donde estara esa opcion pero vamos, que con la salida optica ya ganaras todo el audio habido y por haber, ya veras como suena eso!!!
3 respuestas