pregunta sobre conservación

Aunque llevo sólo unos pocos meses coleccionando, empiezo a tener algo de material que ya no puedo tener en cajones o altillos.
Por tanto tengo que tirar del socorrido "encima del armario" pero tengo una duda y es que he pensado en forrar las cajas de las consolas para protegerlas con el film transparente ya sea para la comida u otro similar.
Mi pregunta es, ¿si dejo ese plastico durante mucho tiempo sin quitar se pegará a la caja y luego al quitarlo se llevará parte de la caja?
Alguien tiene "envueltas" las cajas de su coleccion ?
Con qué sistema conservais las cajas?

Muchas gracias a todos.
Pues o en formol o envueltas en papel de burbujas, no le pongas film de comida, que no son bocadillos [carcajad]
Yo las pocas consolas que tengo con caja las tengo dentro de un armario, y a su vez en una bolsa. Sin más.

Existen unos cajones de plástico muy buenos, ahi meto yo algunas consolas sin caja. Tipo esto: imagen.
Si no las tienes "expuestas", bolsa de basura (con perfume a elegir o sin el [666] ), nudo y a correr.
Yo la caja de la Mega CD la tengo el film de bocatas. Como le pase algo pongo el emoticono [+furioso] .
en cuanto a que usaria material plástico era fijo, para los cartuchos uso las bolsas herméticas para congelador (si ya se que no son bocadillos, pero como trabajé de reponedor de droguería pues tiro pa lo conocído) el problema era con las cajas grandes. Lo que haré será meterlos en bolsas grandes y cuando tenga un sitio donde meterlos me haré con las cajas de plástico, que me parece será cuando tenga mi casa, que así dicho suena muy rápido...
uanforse escribió:en cuanto a que usaria material plástico era fijo, para los cartuchos uso las bolsas herméticas para congelador (si ya se que no son bocadillos, pero como trabajé de reponedor de droguería pues tiro pa lo conocído) el problema era con las cajas grandes. Lo que haré será meterlos en bolsas grandes y cuando tenga un sitio donde meterlos me haré con las cajas de plástico, que me parece será cuando tenga mi casa, que así dicho suena muy rápido...

Pues tío ando buscando bolsas herméticas donde quepan mis juegos digamos que, de N64 (me refiero a la caja incluída, para cartuchos ya tengo). Las única que he encontrado están muy justas y no cierran, hay otras más grandes pero sobresale la mitad y no me gusta asi. ¿Tienes la medida perfecta? ¿Donde las compras? [Ooooo]

La medida que busco es mas o menos 17x21.
Me temo que no tengo la medida perfecta chon. Yo como no tengo ninguna de las cajas de los pocos juegos que conseguí con las Super (me venían tós pelaos)no tengo ese problema y los tengo metidos en bolsas más o menos grandes por grupos y así al menos aprovecho la bolsa.
Pero creo reconrdad que en Carrefour Sur (el continente de toda la vida jejeje) habia unas bolsas de microondas o algo así que eran de 20x20 cm no se si te ayudará esta medida, ya que como no tengo la N64 no sé la medida de las cajas de juegos, aunque supongo que no andarán muy lejos. Si tú vives más cerca del Norte puedes mirar a ver si las tienen también allí no vaya a ser que ya no las traigan y te des el viaje en balde.

Venga un saludazo!!!
Ains...casi, es que creo que con 20 de ancho (la parte más larga) no llega, pues he probado unas que creo que eran de 18x20, y por un centimetro no me cerraba... :( De todas formas a ver si me muevo un poco más y las busco en otras tiendas.

Gracias por la información. ;)
Yo las consolas con caja las tengo precintadas con papel film y sin problemas (ya he abierto unas cuantas y ni caja rota ni nada). Los juegos los guardo en fundas de plástico compradas en la eurotienda (ebay) y en japanclassic según para que sistema.

Un salu2
Chon27 escribió:Ains...casi, es que creo que con 20 de ancho (la parte más larga) no llega, pues he probado unas que creo que eran de 18x20, y por un centimetro no me cerraba... :( De todas formas a ver si me muevo un poco más y las busco en otras tiendas.

Gracias por la información. ;)

Si son así entonces no hay problema, porque las bolsas de congelación medianas creo que eran de 25x30 lo que yo no se es si te mola que sobren esos centímetros.
En cuanto a usar el film transparente, lo haré con la caja de mi megadrive 2 y las ataris que están hechas unos zorros y así pruebo a ver que tal van. Ya para la del mega cd y la mega I que estan perfectas tiraré de bolsinas de plastico.

Ahora que me fijo es verdad Imsai8080, he visto tu colección que aprovecho para decir que es increible y he visto el papel film en algunas cajas, así que empezaré empaquetando lo que tengo más estropeado.
Gracias por el piropo a mi colección compi, a ver si este puente puedo subir las fotos y las listas otra vez,que ha cambiado bastante (para mucho mejor).

En cuanto a las bolsas, ya te digo yo que de momento me van muy bien (daños 0) y eso que ya he abierto un par para pegarme unos vicios XD

Salu2
Yo recomendaría papel de burbuja, que además del polvo, protege en cierta medida de posibles roces, golpes...
Esto depende mucho de los factores ambientales que hayan; yo por ejemplo hace ya años que tengo todo por ahi en plan "tetris", sin bolsas ni leches, y estan igual que siempre, claro que mi habitación no tiene ni un problema de humedad (pese a que lo parezca en las fotos) y apenas hay polvo del exterior (yo tampoco tengo ultimamente, pero eso ya es otra historia). Cada lugar tiene sus condiciones, no creo que sea necesario envolver el asunto como si se tratara de un bocata de chorizo con mantequilla, a no ser que haya humo en la casa (de tabaco, cocina, etc.). Pero vaya, respeto las costumbres de los demas, aparte que es posible que en un futuro me haga falta hacerlo por algun motivo inesperado.
En ese aspecto en concreto, por tenerlo en plan "Tetris", recomiendo las burbujitas.
15 respuestas