Pattonbasaez escribió:He visto que hay algunos que tienen Sync on Luma... ¿Qué es esto? ¿Elijo un cable así?
"Sync-on-luma" designa básicamente al cable RGB de calidad media, significando que lleva el sincronismo (Sync) mezclado con el brillo (luma). En consolas cómo PS y Ps2 este es el máximo de calidad al que puedes aspirar con conectores SCART, ya que estas máquinas no soportan nativamente RGB-CSYNC (o RGB nivel A) sin modificación (que no sé si existe).
Sync-on-composite (sincronismo mezclado con el vídeo compuesto) es el cable RGB que casi todo el mundo usa y es el que peor calidad de imagen saca.
Las SNES
NTSC sólo aceptan cables JP21 para señal RGB, que tienen un conector aparentemente similar al SCART ("euroconector") pero son totalmente diferentes por dentro; así vigila que compras el adecuado.
¿Te has fijado en si el monitor tiene entrada VGA?
Mi recomendación sería la siguiente:
- SNES
EDITO: Acabo de recordar que no todos los modelos de SNES aceptan CSYNC, así que para asegurarte píllate un RGB JP21 calidad Sync on Luma. Si tienes la SNES mini directamente no tienes RGB sin mod.
- PsOne: Scart RGB calidad "Sync on Luma". Ambos sistemas al ser básicamente de 15 Khz (SNES y esta) te recomendaría que los conectases al monitor a través de un reescalador externo cómo los XRGB que te reducirán el lag al mínimo, y aumentarán la calidad de imagen en este tipo de monitores:
https://solarisjapan.com/products/xrgb- ... caler-unit- Dreamcast: VGA. No existe nada mejor para ningún monitor, ya que el 98% de los juegos de esta consola rulan nativamente a 31 Khz (640x480p) con este tipo de conexión.
Ps2: Cable por componentes oficial. Te pierdes la señal RGB, pero adquieres una calidad media notable en comparación al vídeo compuesto en monitores digitales, y te da acceso al escaneo progresivo en los juegos que oficialmente lo soporten, o en los que fuerces vía XLOADER.