Pregunta sobre consolas NTSC por SCART (Euroconector)

Buenas, EOLeanos. Les cuento. Vivo en Chile y todas mis consolas son NTSC. Tuve la suerte de comprar un Plasma Panasonic th-42pz70e, ensamblado en República Checa y dirigido al mercado europeo (un Belga que se mudó a Chile y su empresa costeó la mudanza).
Lo lindo es que la TV tiene entradas SCART.

Quiero comprar cables Scart para mis consolas NTSC (SNES, Dreamcast y PS1, específicamente) y he visto en Retrogaming cables. ¿Tengo que comprar cables NTSC para las consolas?
He visto que hay algunos que tienen Sync on Luma... ¿Qué es esto? ¿Elijo un cable así?

Ayuda, por favor!! No quiero botar mi dinero.

Saludos a todos.
Pattonbasaez escribió:He visto que hay algunos que tienen Sync on Luma... ¿Qué es esto? ¿Elijo un cable así?

"Sync-on-luma" designa básicamente al cable RGB de calidad media, significando que lleva el sincronismo (Sync) mezclado con el brillo (luma). En consolas cómo PS y Ps2 este es el máximo de calidad al que puedes aspirar con conectores SCART, ya que estas máquinas no soportan nativamente RGB-CSYNC (o RGB nivel A) sin modificación (que no sé si existe).

Sync-on-composite (sincronismo mezclado con el vídeo compuesto) es el cable RGB que casi todo el mundo usa y es el que peor calidad de imagen saca.

Las SNES NTSC sólo aceptan cables JP21 para señal RGB, que tienen un conector aparentemente similar al SCART ("euroconector") pero son totalmente diferentes por dentro; así vigila que compras el adecuado.

¿Te has fijado en si el monitor tiene entrada VGA?

Mi recomendación sería la siguiente:

- SNES EDITO: Acabo de recordar que no todos los modelos de SNES aceptan CSYNC, así que para asegurarte píllate un RGB JP21 calidad Sync on Luma. Si tienes la SNES mini directamente no tienes RGB sin mod.

- PsOne: Scart RGB calidad "Sync on Luma". Ambos sistemas al ser básicamente de 15 Khz (SNES y esta) te recomendaría que los conectases al monitor a través de un reescalador externo cómo los XRGB que te reducirán el lag al mínimo, y aumentarán la calidad de imagen en este tipo de monitores:

https://solarisjapan.com/products/xrgb- ... caler-unit

- Dreamcast: VGA. No existe nada mejor para ningún monitor, ya que el 98% de los juegos de esta consola rulan nativamente a 31 Khz (640x480p) con este tipo de conexión.

Ps2: Cable por componentes oficial. Te pierdes la señal RGB, pero adquieres una calidad media notable en comparación al vídeo compuesto en monitores digitales, y te da acceso al escaneo progresivo en los juegos que oficialmente lo soporten, o en los que fuerces vía XLOADER.
@Sexy MotherFucker Muchas gracias por los datos!!. Mi SNES tiene el decodificador de video como para hacer el MOD por componentes.

Mi problema es que la TV tiene Euroconector y no JP-21. De todas formas, hay un adaptador por ahí.

Gracias por las aclaraciones, ahora ya sé que cables comprar.
Ya tengo VGA para Dreamcast y Componentes para PS2.

Muchas gracias y saludos!
Buenas a si a grandes rasgos,lo unico asi a tener mas en cuesta es esto:

Saturn rgb distinto pal de ntsc jap

sfamicom comprate rgb con cube,pero no es el mas correcto para snes pal
el rgb21, es un tipo de entrada de la tv.

Si usas una tv jap, es el que necesitas. si la tv es scart, necesitas un scart, no un rgb21.
Lo que cambia en las superfami son las señales que van en el lado de la superfami, las conexiones que van al scart son las mismas.

Olvida el rgb21, si no tienes una tv japonesa.
Me estaba llendo a dormir, cuando lei esto

Si, como dice Tomax, no se porque ha salido el tema del RGB 21 japones, cuando es una TV europea

Aun siendo una TV japonesa, ya no traen rgb21 Las ultimas TV de consumo japonesas con rgb21 q vi, es a mediados/finales de los 90s o asi... luego todas cambiaron el RGB por el d-terminal

Ojo con meter un cable japones en un scart europeo
yo tengo una tv plasma y sinceramente no le recomiendo a nadie que conecte consolas clasicas en ella, no se ve bien, ni scanlines ni nada..... los 240p se ven bastante mal para mi gusto
luego la verdad que no diferencio mucho los 480i de los 480p en este tipo de monitores... si acaso algo mas de nitidez, sera por la forma de procesar la imagen que tiene el plasma, pero vamos, bastante mejor que los 240p se ven
no se, si no tienes mas remedio que usarlo usa rgb, vga o componentes que te dara una calidad aceptable si no eres muy exigente, pero realmente lo que se ve bien en estas tvs son los 720p o 1080p las que llegan, por hdmi o componentes, pero las consolas que solo llegan a 480p no soy muy partidario de conectarlas a un plasma la verdad
@walkieteam2016

También depende de la resolución del Plasma. Tengo uno de los antiguos, con display 1024 x 768, (no alcanza a ser 720p ) y al menos la Wii con componente en progresivo se ve bastante bien.
Pues ahora tengo otro problema. SNES se ve maravilloso, pero la imagen en PSX no para de girar. ¿POr qué será? ¿Cómo lo arreglo? Hice un video:

https://youtu.be/idxowp0Nn80

¿Alguien sabe si el cable de PSX tiene arreglo?

Saludos!
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Primero.
El pinout japo y no el pal, el occidental, osea, usa, europa lo que quieras tiene el pinout distinto y cuidado no, no pasa nada simplemente no se be en una tele no daña nada, tan fácil como desoldar el cable y poner los cables en el orden occidental correctamente.
Y de verse bien nada, eso da unos pixelacos que hacen sangrar los ojos.
Recuerden ver el video.....
10 respuestas