Pregunta sobre contrato y cobrar subsidio de desempleo.

Hola!

Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

Resulta que estoy estudiando, y aun echando curriculums con disponibilidad completa para multitud de empresas, estas navidades, no me ha salido nada.

Quiero cobrar el subsidio (tengo menos de un año cotizado).

El problema es que hay que pedirlo 15 dias despues de finalizar un contrato de trabajo.

Aqui surge mi duda:

Mi padre es autonomo. El podria contratarme por ejemplo, un dia, por ejemplo un contrato de fin de obra, y al darme de baja, poder pedir el subsidio?
De no poder hacerse, alguien sabe algo y me podria ayudar?

Tengo cotizado casi un año, y si no me da nadie trabajo, quiero cobrarlo :)
Un saludo!
Te refieres al paro normal? si es así tienes que tener al menos 1 año cotizado, y pedirlo como mucho 15 dias después de finalizar tu último trabajo. Podrías hacer lo que dices siempre y cuando no hayas dejado un trabajo voluntariamente durante los 3 o 4 meses anteriores, no recuerdo exactamente. De cualquier forma, con menos de un año cotizado, no te corresponde creo.
Con menos de un año, me pertenece el subsidio de desempleo, no el desempleo en si.

Lo que quiero saber, es si mi padre (es autonomo), me puede contratar un dia (pagando la cantidad que tenga que pagar), y poder pedir el subsidio.
Poder se puede pero evidentemente es un fraude de ley.

Puede que no te pase nada o puede que si.
ZeLu escribió:Quiero cobrar el subsidio (tengo menos de un año cotizado).

El problema es que hay que pedirlo 15 dias despues de finalizar un contrato de trabajo.

Aqui surge mi duda:

Mi padre es autonomo. El podria contratarme por ejemplo, un dia, por ejemplo un contrato de fin de obra, y al darme de baja, poder pedir el subsidio?
De no poder hacerse, alguien sabe algo y me podria ayudar?

Tengo cotizado casi un año, y si no me da nadie trabajo, quiero cobrarlo :)

La prestación hay que pedirla ANTES (no después) de que pasen 15 dias hábiles desde la SLD.
Si convives con tu padre no tienes SLD aunque finalices un contrato. Por tanto si solicitas el subsidio y detectan la convivencia te lo denegarán.
ZeLu escribió:Con menos de un año, me pertenece el subsidio de desempleo, no el desempleo en si.

Lo que quiero saber, es si mi padre (es autonomo), me puede contratar un dia (pagando la cantidad que tenga que pagar), y poder pedir el subsidio.

A ver, te voy a contar mi caso, fue hace unos 4 años.

Era fijo en una empresa de transportes, era mozo. Terminé de estudiar y me salió curro de lo mio, informática, supuestamente para bastante tiempo, así que deje un trabajo por otro. A los dos meses me hicieron el lio, cambio de turnos, yo me fuí fuera por ser el último en llegar. Y cuando fuí a cobrar el paro, me dijeron que no me correspondía por haber dejado el penúltimo trabajo voluntariamente y hacía menos de 3 o 4 meses. Se supone que si dejas un trabajo por otro mejor (más cualificado) no hay problema, pero pasaron de mi, ni me dejaron hablar con la directora.

Así que esperé que pasara el plazo (mes y medio creo) curré un día en una ett (ni siquiera eso, fueron unas 4 horas) y arreglé los papeles sin problemas.

Así que imagino que tu caso será parecido, pero al ser subsidio, no se como va, porque no se que requisitos te piden.
No veo donde esta el fraude xD

Mi padre puede contratar a quien quiera por un dia, algo muy comun.

Y yo solo estaria cobrando lo que me pertenece.

A ver si alguien mas me puede confirmar lo que dice el compañero, si por vivir con mi padre, me deniegan eso.
Habria alguna manera de "evadir" eso?
ZeLu escribió:No veo donde esta el fraude xD

A ver si alguien mas me puede confirmar lo que dice el compañero, si por vivir con mi padre, me deniegan eso.

No te compliques, ves a una ett y di que quieres trabajar de lo que sea, aunque sea un día o unas horas. Últimamente se están poniendo muy finos con el tema subsidios, y te pueden aparecer dentro de un año diciendote que devuelvas lo cobrado.

¿Qué otros requisitos necesitas para que te den el subsidio? por que no creo que se lo den a todo el mundo, sobre todo si vives con tus padres. Yo tenía un amigo que lo cobraba pero porque vivia de alquiler en Madrid, sin familia aquí.
Eso ya lo he probado. A todo el mundo le gustaria currar dias sueltos, no se pagan mal.

No voy a aparecer por la cara y pedir algo que todo el mundo quiere.
Por la cara quieres cobrar una prestación que no te corresponde por vivir con tu padre. Gente como tú hace que el país vaya como va, qué vergüenza.
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-subsidio-de-desempleo

Es la conocida ayuda de los 426 euros.

Por la cara quieres cobrar una prestación que no te corresponde por vivir con tu padre. Gente como tú hace que el país vaya como va, qué vergüenza.

Eso es lo que estoy preguntando, si me corresponde haciendolo de esta manera o no.
Si nadie me quiere contratar, quiero hacer uso del subsidio que me pertenece. He estado echando curriculums en navidades sin parar y no me ha salido nada, para que un muerto de hambre como tu venga a decirme que España va asi por gente como yo.
ZeLu escribió:Eso ya lo he probado. A todo el mundo le gustaria currar dias sueltos, no se pagan mal.

No voy a aparecer por la cara y pedir algo que todo el mundo quiere.

¿Por qué no? Tu vas y lo pides. A parte, no es algo que todo el mundo quiera, eso solo viene bien cuando eres joven o si no tienes otra cosa, pero te aseguro que cuando dejas de vivir con tus padres o empiezas a tener gastos fijos lo último que quieres es tener trabajos de "días sueltos".

Lucy_Sky_Diam escribió:Por la cara quieres cobrar una prestación que no te corresponde por vivir con tu padre. Gente como tú hace que el país vaya como va, qué vergüenza.

No voy a entrar en calificativos sin saber su situación personal, pero lo dicho, se supone que el subsidio ese es para los casos extremos, así que no creo que lo den a alguien que vive con sus padres y estos están trabajando.
ZeLu escribió:No veo donde esta el fraude xD

Si no me falla la memoria tu padre no te puede contratar por el régimen general de trabajadores, tiene que contratarte a ti como autónomo, así que olvidate de prestación alguna.
Ya te digo que lo he hecho, y nada de nada. Es logicamente la primera opcion que he tanteado, antes de proponer lo que he propuesto en este post.
ZeLu escribió:http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-subsidio-de-desempleo

Es la conocida ayuda de los 426 euros.

Eso es lo que estoy preguntando, si me corresponde haciendolo de esta manera o no.
Si nadie me quiere contratar, quiero hacer uso del subsidio que me pertenece. He estado echando curriculums en navidades sin parar y no me ha salido nada, para que un muerto de hambre como tu venga a decirme que España va asi por gente como yo.

A ver, no te corresponde porque vives con tu padre, no hay forma de "arreglarlo" porque es ilegal. Ése subsidio es para ayudar a la gente que necesita la pasta, no para que un estudiante que ha querido currar cuatro días en navidades y no le han contratado se ponga a cobrar un sueldo por tocarse los huevos.

Justo eso es lo que hace que estemos como estamos, la cara de la gente de "arreglar" unas normas para poder cobrar por la sordi.
ZeLu escribió:Ya te digo que lo he hecho, y nada de nada. Es logicamente la primera opcion que he tanteado, antes de proponer lo que he propuesto en este post.

Yo me lo miraria bien, seguramente no te merezca la pena, es preferible guardarte los meses cotizados y cobrarlos cuando hayas cotizado lo suficiente y, además, lo necesites de verdad.
azuvk escribió:
ZeLu escribió:Ya te digo que lo he hecho, y nada de nada. Es logicamente la primera opcion que he tanteado, antes de proponer lo que he propuesto en este post.

Yo me lo miraria bien, seguramente no te merezca la pena, es preferible guardarte los meses cotizados y cobrarlos cuando hayas cotizado lo suficiente y, además, lo necesites de verdad.

asi es, a no ser que España se hunda, la prima baja a 330 :)
A ver, no te corresponde porque vives con tu padre, no hay forma de "arreglarlo" porque es ilegal. Ése subsidio es para ayudar a la gente que necesita la pasta, no para que un estudiante que ha querido currar cuatro días en navidades y no le han contratado se ponga a cobrar un sueldo por tocarse los huevos.

Justo eso es lo que hace que estemos como estamos, la cara de la gente de "arreglar" unas normas para poder cobrar por la sordi.

Tu no eres muy normal, verdad?

Ya llevas 2 posts con presunciones sobre mi vida, la cual desconoces.

Quien te ha dicho que no me hace falta ese dinero?
Si estoy proponiendo la pregunta del post, es porque logicamente he agotado las mas logicas, que es TRABAJAR, doblar el lomo, etc...

En las ETT no me quieren dar dias sueltos.
Todo el que cobra el subsidio lo hace porque no esta trabajando (tocarse los huevos como tu dices).

Yo no quiero currar 4 dias en navidades. Yo he tenido que abandonar la idea de trabajar por la idea de seguir con mi formacion.

Por favor, deja tu demagogia rojita barata, y si quieres ayudarme, responde a las preguntas que formulo en el post.

Un saludo.
ZeLu escribió: Bla bla bla...
Yo no quiero currar 4 dias en navidades. Yo he tenido que abandonar la idea de trabajar por la idea de seguir con mi formacion.
bla bla bla

Sí, está claro que te hace mucha falta la pasta. Además de querer "arreglar" algunas cosas para poder cobrar cuando no te corresponde, como ya te han dicho.

No te corresponde, si te correspondiera podrías ir simplemente a la oficina y solicitarla.

Deja ya de faltarme al respeto anda.
Tendras cara dura, has empezado faltandome el respeto a mi :S
20 respuestas